SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

lunes, 31 de mayo de 2010

Delta III

Con algo de nostalgia me despedi de Noe, a que poco me supieron estos dias en el Delta contigo amigo, pero la vida es asi, nuestros caminos se separan para luego volverse a juntar, y poder ponernos al dia, regalarnos historias, sorprendernos con confesiones.
Subimos juntos el brazo principal, carretera fluvial de Sulina a Tulcea a donde llegamos como una hora antes de que saliera el bus de Noe, y dos de que saliera mi barco, otra vez rio abajo esta vez por el brazo de Sfantun Gheorghe, ya que estamos aqui vamos a ver todo lo posible no.El viaje de tres horas rio abajo paso entre calores humanos en un barco atestado, comer, ver el verde rio que zigzagueaba, y una peli en el computador de la chica que tenia delante (una de baile, con un rapero blanco que entra en una escuela de danza destrozandola, condena a trabajos en la escuela, se enamora de chica y aprende a bailar chachi),. Menos mal que ya la habia visto un sabado tirado en el sofa de casa-padres, porque no se escuchaba nada con el jaleillo.
Al llegar a Sfantu Gheorghe no tenia ni idea de a donde ir a dormir, me sentia un poco perdido por aquel pueblo mas agreste y mas marinero aun si cabe que Sulina, asi que me puse a seguir a un grupo de jovenes con mochilas. Desde una esquina vi a dos chicas que paseaban sus mochilones con las calmas, me hicieron gracia y les hice un gesto con la mano, veniros!!
Ellas se acercaron sonrientes,- hola, hablas frances?-bufff no, y vosotras espanhol?- yo si, un poco poco del colegio.
-Pues nada, estaba siguiendo a aquellla gente a ver a donde van, porque no se si hay hostels aqui.
Y me sacan un papel con una lista de pensiones y hoteles de Sfantum, jolin que bien.-Estamos buscando esta-la mas barata claro.
-Bueno, buscamos juntos?-Claro...Y asi empezo otro viaje, con dos jovenes trabajadoras sociales francesas, que habian estado unas semanas conociendo un proyecto con gitanos, y de paso el pais, bueno otro pais que yo no he conocido.
Un viejo nos mando para un lado, una senhora para otro, y al preguntarle a alguien que se asomo a una puerta de una casa, el senhor se desvivio, saco de movil llamo al telefono del papel, que tienes aqui una gente, en mi casa, vente a buscarlos, viene ahora, pasar, sentaros, dejar las mochilas, y ale a conocer a la familia, je,je que guay es pasear con dos chicas, la gente es aun mas amable que cuando voy solo, que ya de por si son superamables.Llego la senhora de la casa y nos llevo, un sitio pequenho y mono, con la barrera idiomatica la senhora decidio llamar a su tia,q ue vive en Liverpol o no se donde en inglaterra, y ale a comentar la jugada de la casa.
Cenar hoy, desayunar, comer y cenar manhana y dormir dos dias...50 cada uno.Mimadrinha querida que gangaaaa, pues nada a celebrarlo, dimos un paseo por el pueblo con el hombre de la casa Mike, que ni papa de injles pero que mas da.Al super a por unas cervecitas y una velada superdivertida con estas dos locuelas francesas, charlas sobre el mundo, viajes, risas, naturaleza, cenita rica a base de pescado, cerveza y hasta jugamos a los dados!!Al dia siguiente dimos un paseo en barca, no creo que lo hubiera dado de haber estado solo (porque ya lo habia hecho en Sulina), por 50 leis, entramos en los canales, pajaros varios nos saludaron, cormoranes posados. Es divertidfo descubrirle a alguien el maravilloso mundo de las aves, asi que me lo pase genial, y al llegar al lago, ooooohhhh los pelicanos estaban ahi aladito, el guia apago el motor, no habia profundidad ninguna y empujando la barca con un remo a forma de pertiga nos acercamos muuuuucho, que foto, que foto!!!!








Tras la comida y la siesta nos dimos un paseo hasta la playa, con encharcamiento de chanclas por el camino.

Ai el Mar Negro, tengo que banharme.
Tirado en la arena me doy cuenta de lo afortunado que soy, la vida me da regalazos, me manda a dos nuevas amigas para que no me sienta tan solo tras la marcha de Noe, para ensenharme otro pais, para compartir estos dias geniales en S. Gheorghe.

....y la cara cuando Miky dijo que lo de comer y dormir eran 50 euros, que como 50 leis, que eso no es nada, podia haber sido 50 libras esterlinas, fue increible, ja,ja,ja aun me proboca una risa!

Gracias C. y M. por las risas y todo lo demas. Noroc!!

3 comentarios:

  1. q pasa, galle!
    ya me he puesto al día de tus aventuras por Rumanía, todo muy interesante, pero me he quedado con las ganas de ver la cara de tu compi; la historia queda incompleta, para mi, si no pongo cara a Noe, a ver si puedes hacer algo al respecto. por cierto, una frase que me gustó siempre: cuando se cierra una puerta, se abre una ventana. saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno Suso, ai te quedo la solicitud por darme un poco mas de protagonismo en esta historia, ademas de lo ya escrito y del placer de haber disfrutado de inmenso Delta contigo, mas grandioso aun cuando se recorre en tan buena companhia. Delia, por el momento tienes mis comentarios, y los momentos compartidos con Suso.

    ResponderEliminar
  3. ...sino fuera por ti este viaje no seria...

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...