SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

jueves, 3 de junio de 2010

Bajando por el predelta

Lo que mas me gusta de viajar es como aprecias lo que va pasando a tu alrerdedor, los tiempos que te regalas, lo que piensas en cada instante, como la mente va creando una realidad que es la tuya.
Despues del Delta pase por un pequenho pueblo Babadag, que no tenia absolutamente nada, pero se me metio en la cabeza que tenia que parar, por no tener no tenia ni pensiones ni mucho menos hosteles, asi que acabe en un hotel de tres estrellazas, que cuesta (100lei) el doble que un Hostel.

Necesitaba ese domingo de descanso y no pasear la mochila. El angel de la recepcion me dejo su ordenador para quitarme el mono del Delta (poco email y menos comentarios aqui) y charlo con migo en espanhol, su madre y hermano estan en Espanha.



Luego con tinue viaje parando en un pequenho pueblo al sur, llamado Jurilovca, en el mapa pone Unirea, al sur en la zona predeltica, entre los lagos Razin y Golovita, muy buena pinta, en la oficina de turismo me hablaron de hotel, ui ui que se me acostumbran, no, no more chip, pensionu, How much you pay? 40 o 50!!

Ale por decir 50 te vas con esta senhora de la panholeta roja q juego con la camisa, que te vamos a llamar ahora mismo, por 50 leis. La senhora, que llego en 15 min no tenia todas consigo, porque yo no hablo rumano ella no habla ingles, o eso o que le imponian mis patillas (todo puede ser, aunque esto no lo pense hasta que alguien me lo comento luego). Pero acepto, y por el camino saque de libreta y le pregunte el nombre, que por no escribirlo no me acuerdo,claro, y ellla se relajo al ver mis esfuerzos por farfullar algo en rumano.

Un cielo la senhora, me acogio en un cuarto de su casa, separado convenientemente del resto con un banho kitch sin desperdicio, y me hizo de cenar y desayunar por 10 leis cada comida (2,5euros)...sirmpre atenta, sonriente, acabe tirando de diccionario y las frases que llevo en la libreta y medio conversamos sobre sus hijos, que estaban en una foto, su jardin, y lo bonito que era todo aquello, porque lo era.



Justo en el lago hay una esquinita, el cabo que se ve en el mapa, que es una reserva integral, y bordeando eso hay varios canales de agua con muros de tierra hechos por el hombre (por donde entra un carro, o las vacas a pastar en medio de los canales la hierba fresquita), asi que me fuy a pasear por los canales: fochas, zampullines, cosnes, serpientes, todo precioso hasta que empezo a llover, mimadrinha, que no para, a los 5 min de empapadura decido volver para atraas por el canal y meterme en una cabanha de ganado, uuummmm que olor mas rico!



Sali de alli cuando paro, pero justo en el mismo punto de la anterior vez me paro y veo una tromba de agua, como una cortina que viene rapido hacia mi, y zas golpea mi mochila, cabeza y espiritu. Pero que es esto una maldicion?? Vuelta pal caseto. El caballo que pacia delante me miraba como diciendo "pero tu eres tonto o que?"



Luego el resto de la tarde viendo pajaritos y embarrando las chanclas, porque eso si iba de chanclas y pantalon blanco, porque hablando con la casera me comento que no que no iba a llover esa tarde, toma por listillo de las lenguas.



Los dos dias que pase en este pueblo fueron muy relajantes, paseos por el canal viendo bichos, cervezas en la puerta de la tienda rodeado de pescadores que me miraron lo justo y siguieron con su vida, comida casera, muchas horas de dormir y meditar.

El segundo dia que me iba por la tarde, pase casi toda la manhana sentado en una pequenha colina delante de los juncos de la reserva. Garzas imperiales, cisnes, patos y porrones, fochas, somormujos lavancos, cuatro pelicanos despistaos, todos seguian con sus quehaceres sin reparar en mi presencia, y el expectaculo de una joven pareja de Aguiluchos laguneros Occidentales, dandolo todo delante mia, remontando el vuelo en identica posicion que la imagen de mi guia, imposible equivocarse, que velleza, y que suerte la mia.

Tocaba esto, estar solo, estar bien, o tal vez, estar bien solo, tras la visita a Sulina con Noe y a Sf Gheorghe con C y M. Poder pensar en lo afortunado que soy de estar vivo, en la alegria que siento por saberme aqui y ahora, en lo necesaria que es la gente, te haga reir o te haga llorar, o tal vez para las dos cosas, porque realmente eres tu cuando interaccionas con los demas... y sobretodo en como todo sale cuando te crees el protagonista de tu pelicula.

Deje el pueblo y a la Sra de la panholeta roja con una sonrisa, habian sido unos dias de conexion con la naturaleza y con mi naturaleza interior...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

palabras del camino

Cosas del camino...