SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

viernes, 18 de junio de 2010

Cositas

No se si soy yo, el país o la combinación, pero hay cositas que no consigo entender:

- Por qué llevo mes y medio subiéndome a trenes, buses, trambías, mini-buses, maxi-taxis, barcos, lanchas y coches particulares, comprando el billete poco antes, o pagando en el mismo momento...y en el último mini-bus que tomo en el país, el chofer me pregunta sorprendido e indignado:Tienes reserva?? (las caras un poema).


-en esa misma línea, por qué de todos los hostels, pensiuneas, hoteles, cabañas y casas particulares en donde he dormido, es justo en la última en la que me extienden una factura por triplicado y me hacen firmar tres copias??


-porqué tras aclarar que duermo en el hostal de al lado y escuchar de boca de la dueña del restaurant que si, que el desayuno está incluído, pregunto si es posible, me siento, pido un café. me lo traen y no me traen nada más en 1 hora...


- y mejor aún, porqué me levanto y me largo de allí sin preguntar nada, ni desayunar, por supuesto!!


-por qué tras hacer cuatro recargas en mi targeta de teléfono naranja-rumana, pidiendo lo mismo en inglés y por escrito: " una recarga de 6 euros con promo 100 minutos para móviles en rumanía y fijos en europa" me dan, esa promo la primera vez, luego 100 mensajes internacionales gratis y nada de llamadas la segunda. Más tarde y en otra ciudad claro, sólo 100 minutos para móviles rumanos, y finalmente 100 min sólo para fijos europeos...
y por que nunca me cobraron lo mismo por esos 6 euros??



- una tarde en un hostel cualquiera, pongamos Siguishoara, llovía, y tres mochileros pasaban la tarde en la habitación, durmiendo, viendo el libro-cara en el portátil, y no se que hacía el otro, para que os voy a engañar, yo era el de la siesta. Toda la tarde sin hablar nada...vuelvo a la noche y hay dos chicas nuevas, aquello era una verbena, con risas y charlas, por qué somos tan diferentes hombres y mujeres, y por qué nos relacionamos de formas tan distintas?

-por que veo 20 visitas en el blog (vale 4 son mías) y ningún comentario??

-por qué haces pipi en los baños con papel nuve-cielo y popo en los de papel lija??

- por qué los transportes públicos sólo son extrictamente puntuales para salir cuando tú estás llegando un poco tarde y cargado con mochilón!

- por qué cuando ves una foto buena, no tienes la cámara, y si la tienes al sacarla la luz no da, se acaba la bateria, o la situación que te gustaba cambia, y la señora mira para ti con cara de malas pulgas, el pájaro vuela o el niño cambia de cara?

-Por qué la calle se llama Strata y la carretera Drum??

Si alguien encuentra alguna razón lógica para estas cosas que me ayude por Sfantu Gheorge!!

3 comentarios:

  1. A la incognita numero 4 y a la primera que me atrevo a responder, creo que la solucion esta en tu propia naturaleza, por que te fuiste?

    A la siguiente, anda! no me digas que tienes problemas con ordenar la promocion que deseas, suerte, yo llevo 9 meses intentandolo, aun no consigo la promocion que deseo, cuantos leis son 6€? de que depende?

    ...eran chicas y tu, eres Suso, gran Suso.

    Y ya para acabar, (desde mi basico rumano) con strada te refieres a la via, al nombre de la carretera, si me dices drum es algo asi como el camino, por cierto, "drum bun"

    ResponderEliminar
  2. Suso, cielo, esto es un kilombo, y yo tampoco entiendo nada, pero no en Rumanía, sino en mi entorno.

    Mi marido se ríe siempre porque me paso el día exclamando, ¡No me lo puedo creer! y a veces añado, que paren esto que me bajo.

    Si encima no te puedes comunicar por el idioma, pues...

    Aunque yo no me voy sin almorzar, pido mi desayuno aunque sea con señas y luego le digo que lo pague el Hostal, también con señas y tan ricamente.

    Lo de la telefonía móvil, para mí es un misterio. Cuando viajo me da miedo utilizar el teléfono por lo que pueda pasar, ja, ja. Porqu enunca me aclaro con los planes especiales esos que te cuentan.

    Un beso, Suso, espero que tus tenis rosas pastel sigan en forma.

    ResponderEliminar
  3. Lo del desayuno fue un desproposito, que me aclaró Sachito poco más tarde en el mesenger.
    La cosa es que yo estaba de resaquilla, con pocas horas de descanso y muuuuyy espeso!!

    Al día siguiente, tras aclarar que no entendía rumano y que ayer, jolín, fué un mal entendido, desayuné como un señor...el levantarmer, pues si Noé, parte de mi naturaleza.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...