SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

viernes, 16 de julio de 2010

Dos en la carretera!!

-Bueno, salimos el lunes o el marte?

Sus ojos azules cielo no paran de brillar, me mira, sonríe, con esa sonrisa de niña eterna, haciendo una mueca complice y mira de reojo, con una mirada que recuerda a la de los jovenzuelos que van a hacer alguna trastada y observan a los mayores de su alrededor.

-Mejor el Martes, era en lo que habíamos quedado, no?...así remato de arreglar lo mío.(eufemismo que significa no tengo nada arreglado).

Martes, 6 de la mañana, despierto con una sonrisa, hecho polvo (llevo 6 días en Vigo y lo máximo que he dormido seguido han sido 5 horas), pero sonriente, nos vamos, nos vamos de viaje...mi primer viaje de adulto con Charito, los dos solos en mi coche. Ante nosotros 1000 km, hasta Tarifa, la ciudad que vió renacer a mi hermano como Joel, y donde vamos a celebrar su cuarenta aniversario, con mucha de la gente que le quiere, que le ha conocido y apoyado aquí. Cómo nos lo íbamos a perder...Ducha, desayuno y comienzo a bajar mis cosas al coche, cuando vuelvo a subir veo que la maletita mínina de mi madre, que lleva preparando desde el domingo, se ha convertido en un sin fin de bolsas, nevera de playa, y yo que sé qué.

-Mamáaaaa que tengo el maletero lleno con mi equipo de buceo...(de tal palo tal astilla) y además tú puede que vuelvas en avión!

-Pero si todo es para que se quede allí.- y pone esa cara de niña buena, pobre despistada que tan bien se le da.

-Ahaaa.-trato de contener la sonrisa, pero se me escapa.

Cinco viajes al coche después, mis padres viven en un tercero sin ascensor, estaba exhausto y empapado en sudor.Bueeeenooo, nos vaaaamooooos! Las 7 y salimos a la carretera para que no nos coja el calor.

Había hecho una selección de cassetes que nos podrían gustar a los dos, cosas relajadas, pero la opción más claro acabó siendo la radio. Charlamos, poniéndonos al día, comentando, al pasar Ourense se quedó dormida un rato.

Me vino un pequeño mal de alturas, en dónde me he metido carallo, un día viajando con mi madre en un coche, no sé si podré soportarlo, pero eso es lo que querías, conocerla, disfrutarla y que ella te conociera, ale relájate y charla de lo que sea.

Como le sucede a mucha gente, realmente a toda la que he podido ver en directo con sus padres, yo me suelo desquiciar con los comentarios de mi madre, son como uiii, se me ha caído un cuchillito, pero lo esta lanzando, o en plan me hago la tonta pero estoy investigando a ver que pasa por aquí.

Quilómetros después no sé de que estábamos hablando, algo que no le hacía mucha gracia, supongo yo porque al pasar por un viaducto en medio de la provincia de Ourense comenzó el subrealismo, me dice, cambiando de tema de forma radical:

-pero por debajo hay mar? que mar es?
-mamaaaa, estás hablando en serio (siempre lo dudo) esto es Ourense, aquí no hay mar, como mucho ríos.
-Bueno pues eso, qué río, qué agua hay ahí abajo, es que me recuerda una vez que pase por una ría en Ferrol y había un puente así, ibamos a visitar.... -y ahí empezó a enlazar una con otra las histórias más inverosímiles, de sus viajes, de su juventud, algo de hospitales (es una enferma profesional), ai ai ai.

Aprovechamos el clima fresquito para llegar casi a Zamora, en medio de la nada paramos en una gasolinera a tomar un café y repostar, bueno y yo a descansar, porque mi madre pillo por banda al dependiente de la gasolinera y le estuvo raca-raca-ra un buen rato con sabe dios qué, y yo apiadándome del dependiente, apuraba el café. Y que va a hacer la mujer si se aburre?Pues hablar.

Carretera, ya eran las 11 y el calor iba subiendo, aunque de momento era soportable, volvimos a entrar en la autovía de la plata, y todo era pisar el acelerador y ver los coches pasar a todo felispín por mi lado, pasaban las horas, comenzaba a apretar el calor de verdad, cuando entrabamos en Extremadura ya rondábamos los treinta y tal, la moral del equipo no decaía, vamos allá.

-Quires una fruta?

Entonces vi como mi madre, una señora que hasta hace dos días todo era "Ai que mal estoy" " no puedo" "y si cojo frío o llevo un golpe" esa señora ahora se desataba el cinturón de seguridad y se ponía de rodillas en el asiento del copiloto, con una risilla de niña que adoro, y volvía a su posición con unas ciruelas riquísimas, y agua fresca de la nevera de playa.

El asiento de atrás un poema, al más puro estilo Gipsy, no tengo la menor duda de que lo somos de corazón y espíritu, lleno de bolsas, chaquetas, maleta, toallas, botellas de agua, bolsas térmicas y todo lo que te puedas imaginar.

Cuando el cartel decía Mérida 50 el termómetro decía 34ºC, yo ya estaba completamente baldao, parecía que me había clabado al asiento, las piernas respondían poquito, sólo lo justo para conducir.
A medida que el aire que entraba por la ventanilla, mi coche no tiene aire acondicionado, se iba calentando, enrareciendo el oxigeno, mi humor y ganas de hablar sufrían el mismo proceso.


Faltaban 30 o 40 km para Sevilla ya no puedo más, salímos en una estación de servicio a descansar y comer. En este país ya nada es lo que fue, allí estabamos los dos como marcianos, buscando un merendero, una sombra para sacar de taper y darle a la muela, pero que va, todo al sol, todo para que vayas al restaurant, fast food le dicen, todo para que consumas, que podemos hacer?dimos una vuelta a la gasolinera, y no había la más mínima sombra.

Pues arrimar el coche a un lateral de la gasolinera y comer en la acera delantera de la misma, que por lo menos está a la sombra. Con un refrescola en la mano y el taper de arroz tres delicias (casero) en la otra me senté en la acera...y siiii, somos rumanos que pasa!!!!

Llegar a Sevilla fue un infierno, calor y coches, pero lo peor es que recordé que de Sevilla a Tarifa va un trecho, y ya estabamos a 37 grados, menos mal que veniis hoy, antes de ayer llegaron a 45ºC, replicaba mi hermano por teléfono, joeeerr.

Tras 12 horas, tres paradas, un litro de refrescola, fruta variada, litro y medio de agua, que me encargue de convertir en sudor y pegar al asiento en el acto, 1070km, 5 casetes, dos paradas para repostar y muchooo soooool, llegamos a Tarifa, lo habíamos conseguido, juntos!


8 comentarios:

  1. La foto de los Blues brothers la he colgado por expreso deseo de mi madre, ya ves,últimamente mucha gente me ha transmitido sus miedos a la red y Charito Muchamarcha quiere que la veais.

    Ahora entiendo de donde viene parte de mi personalidad, mi forma de reirme de todo, y esa manera de contar historias haciendo reir, que grande la viejita!

    ResponderEliminar
  2. jejeje en junio me fuí con mi madre uns dias de vacaciones a Suècia también. Hacia tiempo que no haciamos un viajecito juntas.

    aunque yo soy de las que no me desquicio con mi madre. Nos llevamos astupendamente. Con mi padre me costaria bastante más irme de viaje...





    ale un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lliureitropical,
    No me creo que no te desquicies ni un poquito, pero bueno.
    Si es como me cuentas, creo que deberías intentar hacer algo con tu padre, porque si con tu madre te llevas bien y no te quita de quicio no tiene merito.

    Yo con el mio no me llevaba demasiado hasta que un verano hace un montón de tiempo desmontamos el motor de mi moto y lo volvimos a montar, creo que esos días nos reconocimos como adultos ambos...pero esta es otra historia que algún día escribiré.

    ResponderEliminar
  4. Que grande Charito!!

    No se pq te asustas de ese asiento trasero, la nevera de casa de tus padre siempre ha estado así de llena...:-P
    Pero Suso le dijiste a tu madre que venía a comer???
    Nooo, pero ella hizo comida por si veniais tres o cuatro....
    Q buena...


    Muakkk


    Shachito

    ResponderEliminar
  5. Sachito así es mi madre, abundante!

    Aunque pocas historias superan la de aquella navidad, siendo yo adolescente, en la que iba a venir Karmelo (antes llamado Matos) a buscarme para salir de fiesta.
    -Mamá, me dijo Matos que siempre le estas agoviando con que coma, viene de cenar con su familia, así que por favor, no le ofrezcas comida.
    -Vale, vale.

    Suena el telefonillo y sube Matos mientras me acabo de poner guapo, escucho a mi madre:

    -Ya me dijo Suso que no te ofreciera de comer...pero quieres un poco de turrón...Metiéndole una bandeja en la mano.

    Me parto.

    ResponderEliminar
  6. Es que tu madre es mucho... Pero es que esa es la idiosincrasia de las madres: ai que mi niño no me come bien, pues ale, a reventar cuando viene a casa de mamá (y lo buena que está esa comida casera ¿qué?)

    ResponderEliminar
  7. No lo había leído. Me encantó!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada vez que lo releo me parto, que viajazo, somos unos gipsis,ja,aj,ajaaa....estoy a vueltas con otro, con los mismos protagonistas, ja,ja,ajaa,ja.
      Gracias por traerme hasta aquí.
      Beijos

      Eliminar

palabras del camino

Cosas del camino...