SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

sábado, 31 de julio de 2010

Minimundo sin camiseta

He estado la semana entera de paseo por la costa murciana. Aguilas, con sus edificios a pié de playa. La Azohia, un pueblito pintoresco, con unos personajes que parecían sacados de una película de Buñuel...demasiado.

Calitas increibles, con fondos limpios, rocas negras, rojas y verde vegetación alrededor. Como las del Cabo Tiñoso, casi imposibles de encontrar, sobretodo si la pareja de la Guardia Civil te dice, "no, por aquí sólo se va a los acantilados, para las calas es mejor allá atrás...donde las puertas".
Esto significó un arrousing en toda regla por un terraplen de monte bajo, para llegar a una cala preciosa, vacía de gente y llena de todos los tipos de plásticos que os podais imaginar.

Me hizo reflexionar. Estas no son calas especiales con un imán para la basura, simplemente que no las limpia nadie. Lo que llega por el mar, y lo que dejan los individuos que van, ven y ensucian, pues ahí se queda y se va acumulando.
Creo que ningún ayuntamiento debería limpiar sus playas, dejando así a la vista el tipo de trato que le estamos dando al mar. Y que los usuarios se llevaran más suciedad de la playa de la que generan...no sé si presentar mi propuesta en Benidoromos, Marbelladile, y demás...para aquellos que os suene descabellado, una susada vamos, me acabo de acordar y deciros que en las Islas Cies, Parque Nacional de las Illas Atlánticas, han retirado los cubos de basura, papeleras y contenedores, y han optado por sensibilizar a los usuarios explicando que la basura que cada uno genera en la Isla hay que llevársela de vuelta una vez dejado tremendo paraiso.

Así que tal vez, sólo tal vez, podría extenderse la idea¿?

El caso es que he ido dando tumbos y hoy, Sábado, principio de las vacaciones de Agosto para el resto de los mortales, he caido en el barrio periférico más alejado de Madrí, osea, el camping caravaning de la Manguita. eggqueee!!!

Esto es un universo paralelo, de seres sin camiseta, de coches tapados con lonas por larga temporada, de barrigas cerveceras, cadena de oro, de bikinis a todas horas. Un mundo de grava dividido en calles, parcelado hasta en el water, alucino, es más grande que la parte asfaltada de Lichinga, y hay muchas más nacionalidades que allí.

Y tiene Wifi en todo el camping, previo pago de una tasa abusiva (a no ser que te quedes todo el mes, que entonces es asumible), así que me he venido al net cafe, a meter moneditas en un ordenador para escribir lo de este sitio que me parece muy fuerte.

Tiene super, piscina, cine, campo de futbito y basket, petanca, jardín de infancia, bar, restaurante, lavandería, un tren chaca-cha que baja a la playa y sube, para no tener que caminar, siempre petao de gente, en las cercanías de la puerta playera del camping se amontona un mundo de veraneantes, que se bañan en una agua que seguramente contiene cositas que algún día formaron parte de ellos...

Hasta hay seguridad con porras, gualqui y un carrito tipo cochecito de campo de golf, los hombres de LaManguita, que aparecieron a todo trapo, bueno a los 30 km/h que debe dar el carrito, en el baño, porque una vieja empezó a gritar que le habían robado mientras se duchaba o hacía sabe dios qué (yo no quiero saberlo).

Tengo mieeeeedoooooo!!!!

Me veo llendo a mi parcela, la 53 del sector K, cada cierto tiempo, para comprobar que todo sigue en su sitio, y no han pasado los vecinos a desvalijarme. Cuento hasta las cuerdas de la tienda, reviso los cristales del coche, las ruedas, todo!

Me parece que esta noche no podré dormir...o eso, o duermo abrazado a todas mis pertenencias de valor, con el equipo de buceo puesto, una cama hecha con los 6 libros y 11 comic con los que me he juntado en este viaje, salí con tres de Vigo, y el portátil de Lorenzo de almohada. Porque al entrar te hacen firmar que aquí ni dios es responsable de tus cositas, ya estén dentro de la tienda, o carabana o en tu coche...

5 comentarios:

  1. No temas por los "sincamiseta", mientras tengan sus necesidades cubiertas ( sol, playa, chiringuito, cerveza) no te atacarán, mejor controla que no se salgan de esas playas y lleguen a "las otras".

    Sigue disfrutando, superviviente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Ay, Suso, que esto suena a veraneo de terror.
    ¡Como se te ocurre ir a La Manga en pleno agosto! Se me ponen los pelos como escarpias sólo de imaginar ese mastodóntico camping.

    He sido campista mucho años, he tenido hasta una caravana fija en un camping de la Costa Brava, subíamos desde Barcelona (100 kilómetros) muchos fines de semana. Los mejores fuera de temporada. Otoño y primavera una pasada con las playas desiertas.

    Pero en agosto nos cogiamos la tienda canadiense y nos íbamos al Pirineo, a un camping pequeñito al lado de un hermoso río y con el pueblo más cercano a cuatro kilómetros. O a Francia donde tienen campings cada pocos kilómetros en lugares tranquilos de montaña y ríos en los que hacer excursiones con Kayac.

    Cielo, lárgate de ahí. Da mucho miedoooooo!

    En cuanto a la limpieza estoy a favor de lo que se ha hecho en Las Cies.

    En los campings de playa hay una señora todo el día en los servicios dándole al mocho y siempre están asquerosos.

    En los de montaña, sólo pasaba una vez a la semana, pero había letreros recordando que era un servicio de todos y qye fuñeramos civilizados.

    Estaban muy limpios!!!

    Espero que no te roben, no agarres una gastrointeritis, no te pille un carro de esos de los seguratas o descarrile el trenecito antes de que te largues.

    Muchos besos, Suso.

    ResponderEliminar
  3. jaja

    Meu pobre!!!

    Que hace un chico como tu en en sitio como ese????


    Muakkkk

    Sachito

    ResponderEliminar
  4. ...y para colmo, al salir del ciber cafe, tocaron unas campanas, pensé que era una alarma o algo, me acerqué y era la capilla del camping, como lo les, llamando a los fieles a misa.
    A la noche, tumbado en el suelo de la tienda, escuché un ambiente como de bervena, era el BINGO de la asociación de vecinos del autocaravaning, flipa, mesclado con los juegos de los animadores de la piscina y dos músicas de fiesta con un volumen brutal.

    Tuve que huir despavorido.

    ResponderEliminar
  5. Inma, no eran sólo sincamisetas, era un barrio entero, había motarras, latinclins, tatuages, yonkis...bueno tal vez mi imaginación quiso ver mucho de esto para huir, pero sólo pasé una noche, ya sabes que cuando el sol me recalienta no puedo pensar con fluidez y lo vi una opción.

    Tesa, que maja, gracias por preocuparte, por suerte y una ducha fria recuperé la cordura y me escapé a la mañanita. Suenan genial los campings del Pirineo, si me acerco algún día, te pido información.

    Sachito, eso pensé yo, que carallo hago aquí.

    Abrazos sudorosos y besos insolados!

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...