SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

domingo, 19 de septiembre de 2010

Adios al tipo de la mochila

Hace mucho tiempo, en vidas pasadas, caminaba muy a menudo por bosques, tundras, verdes valles y montañas, recorriendo, casi siempre con compañeros de facultad, los pequeños reductos de belleza natural, no sólo de Galicia, sino de todo el Norte de la Peninsula Ibérica.

Por aquel entonces, era bastante cascarrabias y me enzarzaba en discusiones interminables con quien fuera, apasionandome tanto que llegaba a enfadarme. Había un personaje, le llamaban "Pinchero", que era la mente más combulsa del grupo, inventaba historias inverosimiles, defendía hipótesis indefendibles, y su gan especialidad: "el mal de alturas"*. Con el tiempo he convivido con seres que le dan mil vueltas en su complegidad mental, así que hasta lo recuerdo con cariño; siempre que no se me siente alado en la próxima cena, porque entonces inevitablemente saldrá el cascarrabias que fuy pero ya no soy.



Hoy me ha venido toda aquella época, al oir un nombre que me llamaban mis "compis" de pateo cuando me calaba la gorra de pana, "Labordeta!" y creían que me enfadaba, pero en mi foro interno era un orgullo que me llamaran con el nombre de el que quiso ser sólo un hombre...pero fue mucho más.




Hoy se ha ido el caminante, el hombre que con su mochila paseo España dando a conocer lo humano, lo pequeño de cada esquina. Ese maño hasta la médula, porque sin raices nada se puede ser, Republicano por convicción, rojo, cantautor, político, maestro y sobre todo ser humano. Gracias por compartir tu camino, eternamente joven de corazón.

Hasta siempre Abuelo.Nos veremos en una tierra que ponga LIBERTAD!!!


1 comentario:

  1. * Mal de alturas: Se denomina así al proceso desatado en situaciones límites en las que el que lo sufre pierde total o parcialmente la cabeza, se guía por impulsos irracionales, lleva la contraria, se desespera y crea una tensión mayor que la traida por la propia situación. Se puden padecer en montaña, mar, ciudad o en cualquier otra circunstancia, siendo una irracional espumeada su manera de mostrarse.
    Males de altura de la historia: En Redes (Asturias) ruta de Arrudos, un grupo de rezagados pierde la senda y "Pinchero" sufre uno de estos males de altura, azuzado por algunos de los presentes.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...