SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

lunes, 20 de septiembre de 2010

Amor (tranquilos no es Krishnamurti sino Suso)

Hoy he navegado un poco, errático de aquí para allá, clicando en enlaces saltando de un blog a otro y mira, me han llamado la atención dos blog que ni conocía, los dos hablan del AMOR, y los dos me han hecho pensar y comentar...luego me he dado cuenta de que en mi blog hace tiempo que no hago reflexiones de nada, sólo mantengo a mis amigos informados de por dónde va mi camino, pues no hoy voy a transcribir lo que le he escrito a seres que no conozco:

Un enlace del blog llamado Una Chaulafanita especial me impactó por lo rotundo de su afirmación: "Cómo encontrar el amor de tu vida?" A ver que formula magistral da la Chauf... bueno como se diga, entro y nada de formulas, leo que esta persona piensa como yo, salbo en lo de ciberpareja, que nunca lo he tenido claro... me ha gustado su forma de escribir así que he colgado un comentario:

Completamente de acuerdo con algunas cosas. El AMOR, ni siquiera tengo muy claro que es eso, pero lo que sí tengo claro es que no hay fórmulas mágicas, ni fáciles, para encontrarlo.

Sobre internet lo veo demasiado complicado, demasiada mente, demasiado releer y corregir, pensar y escribir...pero habrá a quien le sirva.

En mi modesta opinión las preguntas de la vida son, como decía J. Bucay en uno de esos libros de autoayuda que odias: Quién soy? A dónde voy? y con quién? y deben ser contestadas en ese orden.
Para mi lo importante es conocerse y cultivarse uno mismo, ir poco a poco arrancando las malas hiervas, podando los árboles del lado humano, regando los buenos sentimientos, recogiendo los frutos de la amistad, del cariño, con agradecimiento y cuando "alguien" llame a tu puerta poder abrirla y decirle: "mira este es mi jardín, lo he estado cuidando para mi y te lo doy a ti".


El otro sitio que he visitado me llamó la atención por la foto de seguidora, me recordaba a alguien que he conocido por el camino, y por el nombre: ::Del síndrome de Estocolmo al Jamaicón:: Esta mujer no era tan esplicita como la anterior, pero me llegó con su reflexión sobre cómo puede surgir algo y cómo se puede desvanecer, y qué dificil se nos hace AMAR lo que tenemos alado.

Sobre el Amor se ha escrito mucho, el texto que más me gusta es una reflexión de Krishnamurti, un ser humano excepcional que nació en la India y viajó por todo el mundo promulgando el Amor.Él habla primero de TODO lo que no es amor para así poner un poquito de luz en lo que si lo es...

El amor es presente, y es sentir-se con, no esperar, ni desear, ni poseer, ni cambiar, ni pensar, el amor es sentir ahora con la totalidad del corazón otro corazón cercano.
Nos enredamos en las palabras y muchas veces metemos en la cajita de "amor" cosas que no lo son, que son necesidades, afectos, cariño, pasión.
Algunas veces sucede que al vernos reflejados en el espejo del ser que tenemos alado no nos gustamos, y por eso nos alejamos, por como somos al tener a ese ser cerca, no por la persona.Si quieres leer el texto íntegro, o usarlo, me pegué el palizón de transcribirlo aquí




Simplemente me ha gustado leer hoy sobre el amor, reflexionar y escribir algo, y quería compartir con vosotros como me entretengo, también por los cibercaminos. Y como dijo aquella: "Un abrazo corazones!"






Foto tomada este Domingo en una manifestación pública de amor.

3 comentarios:

  1. Guzman gracias por compartir tu sabiduria con nosotros, otra vez, y escribir esta "pequeña poesía" otra vez, y sobretodo gracias por incluir el enlace a tu página, otra vez...

    Comienzo a pensar que no eres humano, que eres una máquina que salta cada vez que se escribe en la red Krishn... ui casi lo hago otra vez y claro otuna vez más el poemita, puesvaya,sería un poco repetitivo. Salud y un poquito de imaginación fas favor!

    ResponderEliminar
  2. Siempre he dicho que "El amor más que un placer es un conocimiento como tal" He aprendido que el Amor se le debe respeto y me ha enseñado que nada es por casualidad.

    Saludines

    *¨*Alma**

    ResponderEliminar
  3. Pues si, y un poco de "locura", de vivr el momento, de sentir sin pensar...porque cuando se mete la cabeza...bufff el Amor se escapa y quedan otras cosas.
    Un saludo y te leo.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...