SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Objetivos del Milenio III (quién paga todo esto)

Tras mucho trabajar, ejem, ejem, tras largas jornadas en la ONU:

Como en la juntas de vecinos de la Tierra todo el mundo hablaba y hablaba de crisis, lo mal que les va, el desempleo, lo poquito que han ganado sus "amigos" últimamente. El Moooon Riveeer, viendo que iba a tener que rascarse el bolsillo y pagar los cafés pa'na, se le ocurrió....lo qué?LA SOLUCIÓN!! dar una fiesta de disfraces.

Un éxito oyes, nada mejor que disfrazarse para quitar tensiones. El presidente de Iráaan se disfrazó de cordero, pero debía oler un poquito porque todos le escapaban, el representante de Venezuela de Roquefeler, con un purazo, barbas y guerrera verde, el presi de La'france de gitana, bailando la danza del vientre, oye que majo, el de Italia de mafioso (bueno las malas lenguas dicen que no se lo curró nada, e iba con ropas de diario) el de España de Izquierdoso, con pana y puño en alto, cuando se paraba alguien delante de el recitaba de memoria las dos primeras líneas de la Internacional y to.

El representante de México llevaba una canana con vasos de chupito y una pistolera con botella de José Cuervo, y claro, chupito paquí chuito pa'lla... Y en medio de la melopea, el Mooon Riiiiver, que no descansa nunca, se le da por preguntar a un grupo de desenfadados tertulianos:

-y de dónde vamos a sacar el dinero que hace falta para cumplir con nuestra promesa?

-Pues de dónde va a ser..ippp...de donde siempre sacamos para cmapañas, comprar medios de comunicación ippp...de las empresas privadas...ippp- Contestó con acento nórdico alguien disfrazado de caperucita roja, tirado en el suelo con la cesta llena de galletas que le mandó un primo de los paises bajos.

Así fue, y al día siguiente, con un dolor de cabeza brutal y un montón de bajas en el auditorio, algunos aún cerraban las tascas del Bronx a esas horas, redactaron y aprobaron la resolución A/65/L1.

En la que abren las puertas de la cooperación al desarrollo a las empresas privadas. Estos caritativos señores ya se han apresurado a ofrecer 40.000 millones de dolares, vaya hucha para meter ese donativo. Que generosos, en tiempos de crisis y ellos a dar dinero ¿gratis?

Si queda algún Yanomami en la selva que comience a temblar, porque ahorita van a "interesarse" por ellos las petroleras, las mineras y los bancos que han machacado su tierra, mar y medio continente.

Arcadaseca!

5 comentarios:

  1. Las palabritas se las lleva el viento y, a veces, los escritos también. Menos mal que aun existen almas caritativas dispuestas a hacer de balde algo por nuestro mundo. Ufff... ne he quedado más tranquila!

    ResponderEliminar
  2. Bien dice que de promesas no vive el hombre y de pagos muere su alma.

    Me da gusto que por lo menos algunos les interese un mundo mejor.

    saludines

    **Alma**

    ResponderEliminar
  3. "La solución no es dar más, sino robar menos" y no lo digo yo, lo dice Jean Ziegler(sociólogo y analista político, que trabajó en la ONU) en una entrevista a 20 minutos muy clarificadora.

    http://www.20minutos.es/noticia/825293/0/ziegler/entrevista/hambre/

    Me quedo con un dato que sale en esta entrevista, la FAO (organismo que da cifras respetadas por todo el mundo) dice que la agricultura actual podría alimentar a 12.000 millones de personas, que es practicamente el doble de la población mundial...aqui fallamos algo.

    Gracias por los comentarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Llevo un rato intentando comentar, pero entre que no lo encontraba, lo lento que me va esto y lo vaga que soy ya sabes... Esto surgio justo de una conversacion que tuvimos oponinando sobre la "ONU" Organizacion de algunas naciones unidas...en fin un poco de ironía sarcástica es lo único que se me puede ocurrir ante tal desilución y desespero que sabes que me provoca esta institución.
    Lo único que he sacado en clave y que he aprendido es que no se trata solidaridad ya sino de JUSTICIA SOCIAL.
    Necesitamos nuevas instituciones, nuevas leyes y nuevas personalidades que cumplan no todo(porque para ellos es imposible) pero más de lo que ahora mismo se está cumpliendo. Alguien que sepa valorar y se dé cuenta de que es cierto que siempre va a existir el tercer mundo pero que podríamos mejorarlo.Al menos, que se cumplan los derechos humanos fundamentales!
    Si podríamos dar de comer solo con la agricultura a todo el mundo...claro que algo falla o fallamos todos.
    Un besiño, Laura

    ResponderEliminar
  5. Gracias Laura, por el esfuerzo de comentar, y por las charlas de mesenger, que tanto me inspiran.

    JUSTICA SOCIAL ENTRE LOS PUEBLOS YA!!!
    Un bico y que duermas bien.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...