SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

jueves, 7 de octubre de 2010

El Chou del amor

"Se puede ser sincero y eso es bueno...pero a veces al ser sincero se es cruel, y eso no está bien."
"A mi me encanta reirme, lo que no me gusta es burlarme de otras personas".

Qué os parecen estas dos frases?, me las he encontrado de sopetón, donde menos te las esperas, como las flores que crecen en basureros, como esos instantes de belleza sublime que puedes disfrutar en lo más cotidiano. Dónde? Pues donde menos te lo esperas, lástima que pocas personas más las hayan disfrutado y sentido, que no digo que no lo escucharan, porque esto lo he oido en un programa de TV...

Últimamente no he visto demasiado la tele, aunque toda mi vida he deborado muchísimas cosas de la caja tonta, a veces en zapeos compulsivos en los que veía varias películas, o películas y programas a la vez. Todas estas horas de televisión aleatoria me han aportado un montón de datos inusuales, pueden parecer inutiles por inconexos, pero que me permiten explayarme sobre la guerra de Vietnam, hombres lobos, diálogos del Big Lewoski, lugares del mundo, música, condición humana y otras muchas cosas, temas que se colaron por esa ventanita y me han encendido la curiosidad.

Mis padres están enganchados a los programas de ver la vida de otras personas en la tele, y desde la juvilación de mi padre, más. Debe ser que ya no creen que la suya sea interesante, así que se regodean viendo problemas agenos, como discuten, como se enamoran o ridiculizan unos seres que me parecen totalmente irreales.

De todos ellos el único programa que veo, si o si, es el de la hora de comer: Mujeres, Hombres y viceversa. Para quien no lo haya visto comentarle que se trata de poner a dos "tronistas" (ojo el termino se lo han inventado en el programa y todo) del mismo sexo, pongamos por un ejemplo dos chicos, de muy buen ver, en un trono, y ale, que vengan chicas y chicas a conquistarlos, mientras todo el mundo presente analiza y juzga lo que pasa en las "citas" con cámara.

Me hace un montón de gracia ver como divagan y "posturean" sobre cosas tan importantes como el amor, o conocer a alguien, la sinceridad y demás emociones y sentimientos. Pues en este programa he oído las dos frases de arriba, de boca de un tal Pipi, que creo que pasó a la fama por algún escándalo o algo así, divió ser mientras yo estaba en algún barco o en otro continente, porque ni idea. Ni quiero saberlo, me gustan las frases que suelta y que más me da que sea un personaje, y que más me da que el programa sea un chou, es lo único que ven mis "viejos" en donde se habla de amor y sentimientos, si, de pastel y para la cámara, pero mejor que los de tirarse pullas y decirse lo malo que es el otro, discutir y discutir, las crónicas negras del país, que lo mismo te enseñan a hacer pollo al chilindrón, que denuncian la desaparición de una menor, o los de famoseo.

No sé si lo dijo como reflexión, pero yo he reflexionado, no sé si se las cree, pero yo me las creo. Me he vuelto un cenutrio?
Ahora que sabes de dónde han salido las dos frases de arriba, si las vuelves a leer te dicen lo mismo? las valoras más o menos? si en lugar de Pipi, pongamos que las firmara un tal Gandi, o Lorca, opinariamos igual?

7 comentarios:

  1. Te diré que pasa lo mismo en México había un chouuu que se llamaba "12 Corazones 4 chicos y 8 chicas" para empezar se me hacía mala onda que siempre las chicas salían diciendo apeste de aquel que la elimino y ellos les respondían de la misma manera, y otras salían rídiculas llorando en la TV ya sabían a lo que se exponían. Yo también me rio un poco de esto, no por las chicas. Si no por los programas de Corazón que han hecho de un sentimiento un verdadero circo.
    Yo estoy de acuerdo que el "Amor" es algo especial, pero eso que lo abaraten. Me enoja.
    saludines
    **Alma**

    ResponderEliminar
  2. ja,ja,ja que bueno que haya de esto en México, voy a busscarlo en el tubo, porque puede ser brutal, con lo que son Ustedes para las emociones en público, "lo mismo un Sinaloense se lo toma por las bravas y balea no más al primer pinche chingao que le haga lagrimear".
    Creo que deberiamos presentarnos masivamente a esos programas y comportarnos como seres humanos para hundirle el chou!!!
    Un abrazo Alma
    PD:lo del Sinaloense es una bromilla eh, que tal y como estan las cosas por alli, como para andar a jugar.

    ResponderEliminar
  3. jaja lo del sinaloense. . no los conoces ehh. .

    Hay lugares muy complicado en México no hay que negar, pero no todo esta tan gacho y peligroso también.

    ResponderEliminar
  4. Como diria el Nota no me encuentro en mi elemento cuando se habla de esos programas, tampoco se quien es ese tal Pipi pero quizá tenga que ver con esa otra de las calzas, hermanos quizás? bueno a lo que iba, que si, que las frases está muy bien, dos buenas máximas para el decálogo, pero me da en la nariz que si igual hubieran salido de alguna boca, fuera la de Lorca, Gandi o la tuya propia, igual además de sentido tenían sentimiento. Donde está "lo que necesitas es amor" y su melodia?

    ResponderEliminar
  5. Ai Noé que grande eres, que buenas verdades dices, puede que las frases las dijeran sin sentimiento, pero yo ya me las he apropiado y les doy sentido.
    Trato de reirme muchoooo sin burlarme de nadie, y de ser sincero sin ser cruel, claro que a veces en el fragor del directo no cumplo ni lo uno ni lo otro, pero al menos luego me hago consciente de que algo ha fallado. Tengo los sensores encendidos, todo preparado para vivir como un ser humano.
    El programa sólo era una escusa para contar una historia, sacar como juegan con sentimientos de personas, y como puede reflexionar sobre cosas que llegand e la forma más inesperada.
    Gracias por volver amigo.

    ResponderEliminar
  6. A mí me pasa como como a Noé, no estoy en mi elemento. No veo tele, a parte de dos series, pero es que a mí estos programas me deprimen.

    La sinceridad hay que manejarla como una bomba de relojería. Al final he decidido no mentir, pero tampoco digo toda la verdad, si no me la piden ante notario.

    A la mayoría de las personas no les gusta que los demás les digan la verdad, si no lo que quieren oír.

    Jamás me río de nadie. Y mira que me río, empezando de mí misma. Pero eso se llama empatía.


    Todos podemos ser patéticos algna vez y no nos gustaría que los demás se rieran de nosotros.

    Como dijo una vez el escritor Manuel Vicent: "el que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla"

    Un beso grandote, Suso.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno lo de la bomba de relojería, lo que cuentas es como cuando los amigos quieren contarte lo mal que están o lo mal que les van las cosas, y si comentas tu opinión o lo que crees que se podría hacer, no quieren soluciones sólo que les escuches!!

    Afortunada tú que eres capaz de ver sólo un par de series, yo me engancho a todo lo que mínimamente me llama la atención...por suerte me dura más bien poquito.

    Un beso Tesa.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...