SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

lunes, 18 de octubre de 2010

Noche de Zombies

He estado unas semanas en casa de mis padres, puede que algunos piense que para descansar, pero lo cierto es que poco. El regreso a Teis siempre se ve impregnado de reencuentros con amigos, lugares, conversaciones que han quedado en el aire, y mil cosas...si a eso le unimos que en esta casa parece que sufrimos todos los tipos de insomnio posibles, a saber:

Mi padre, que aunque sea un juvileta, se sigue acostando a las 9:30, se queda frito como una piedra con la tele encendida a primera hora. A esas horas mi madre, Charito muchamarcha, está empezando su jornada nocturna. Sufre de sobrepeso, operada de corazón con marcapasos, reuma, y no se cuantas cosas más, una enferma profesional vamos.
Tengo la impresión de que padece también apneas de sueño, en las que le falta la respiración, por lo que decide no irse para cama, y se queda dormida en una silla en la sala en posturas inverosímiles, con todo el bolso desplegado en la mesa, papeles de médicos, fotos, teléfonos móviles, los dientes (ya perdió unos y el otro días desaparecieron otros por un día "cuidado con lo que tiras a la basura" me decía).

Siempre duerme intermitentemente, despertándose para hacer "ruiditos" con los plásticos y papeles que pueblan la mesa. Podeis pensar: "y no le dices que se vaya para cama?" Todos los días, pero ella se aferra a la silla como si fuera un salvavidas.

Yo suelo acostarme tarde, si mi madre duerme en la silla puede que intente ver una película o algo en la tele, sino reniego, porque la última que vi con ella "2046" se la tuve que explicar todita a tiempo real, bajo la amenaza de que me cambiaba para algún programa del corazón. Así que si está despierta cuando paso por allí me voy para el cuarto de mi adolescencia a ver si mi vecino solidario (o comunista, aun no lo se) tiene el ruter encendido.

Así que entre las 2 ó 3 de la mañana me quedo dormido, unas horas porque a las 4 ó 5 empieza el festival del pasillo, mi padre se levanta a evacuar, con el ruido del vaño se despierta mi madre, que puede seguir papeleando o irse para cama, cualquiera de las dos opciones me despierta: si papelea pues ruido, y si se va para cama llega a mi cuarto la luz, y muchas veces al rato de acostarse, se levanta sobresaltada porque se le han dormido las piernas enciende la luz a machetazo y dice: "ai ai aiiiii las piernas".

Si estoy muy cansado y llevo pocas horas durmiendo vuelvo a quedarme traspuesto, aunque el descanso no es igual, pero si ya he dormido cuatro horas o tengo algo en la cabeza no soy capaz de retomar el sueño.

Entonces leo algo, escribo y finalmente me levanto a beber auga, evacuar o ver la luna, con lo que despierto a mi madre, que despierta a mi padre....y así TODAS las noches. Al día siguiente nos cruzamos por la cocina un batallón de zombis con malas pulgas y muchas ojeras.


Mis zombies favoritos!

17 comentarios:

  1. Te lo dedico Laura,por tantas conversaciones, por hacerme reir tanto por el Mesenger, cuando hemos comparado nuestras familias y sus insomnios.
    Un abrazo y que lo duermas bien!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno , las lagrimas han llenado mis ojos evacuando todas las cosas que has contado . La verdad es que es cierto pero es que contado así parece mas humoristico de lo que es . Desde luego menuda familia mas divertida... que bien que tengamos esta familia , eso si de vez en cuando ... Gracias hermano por hacerme reir. Ahora entiendo mas porque eres tan feliz todo el dia con el ordenador... besososos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Que te diré yo soy Zombie por desición propia, duermo muy tarde y me levanto antes de que cante los gallos. Tu familia me gusta. . si me gusta.
    saludines :D
    **Alma**

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidó comentar que las dos primera semanas compartí cuarto de adolescente con mi hermano, er Joel, que despertado con los ruiditos caseros se rascaba como un oso, amoroso eso si, pero oso al fin y al cabo...y que le voy a hacer nada más que reir hermano, esta vida es así o te ries o lloras y prefiero la risa.
    Un abrazo, de oso.

    ResponderEliminar
  5. Alma, me alegro que te rias con mi familia, supongo que tú eliges lo de ser Zombie, pero yo no, cuando estoy por el camino adelante duermo, mínimo siete horas seguidas (de ahí para arriba) y en casapadres no llego a las 5 (seguidas).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Oyes eso de dormir en el cuarto de un hermano es todo un show ehh, me acuerdo cuando yo lo hacia con mi hermana ambas nos chanteajabamos con decir los secretos a nuestros padres. jajaja bueno no te cuento más ehh :D

    ResponderEliminar
  7. Me reído, Suso, qué bueno, y es que lo que tú dices, mejor reír.

    Duermo poco, pero necesito, silencio absoluto y nada de luz, por lo que si durmiera alguna vez en casa de tus padres, sería mejor que nos fuéramos de juerga directamente y le trajéramos el desayuno a primera hora de la mañana.

    Aunque hacerlos coincidir para desayunar juntos tienes su estrategía, Los tendríamos que pillar justo en el cruce en el que tu padre sale de evacuar y demás ruídos matineros y tu madre decide irse pa cama.

    Me gustan estos tres zombies.

    Un beso, Suso,


    Ah, los cambios de colores de las fotos, es sólo que pensé que me gustaban más en blanco y negro y las cambié.

    Estoy en "mini crisis" creativa y ando dudando mucho.

    ResponderEliminar
  8. Alma, pues si, compartí habitación con mi hermano Joel, desde niño hasta que se fue de casa. En aquel entonces tomé posesión de la habitación y ni esa cama es mía, ni naciones unidas, ni nada. Hasta que no devuelvan el Peñón de Gibraltar los hijos de la Gran Bretaña yo tampoco devolveré lo que es mío...

    Bromas a parte, las conversaciones de madrugada a oscuras, LO MEJOR!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja eso de de devolver nanai nanai lo caido caido eso dicen los Yankis de Arizona, Texas, Nuevo México y California.

    Que buen Post. . jajajaja

    ResponderEliminar
  10. Ains Tesaaaaa, no te me amoínes, tenía entendido que te gustaba el otoño, pues ha darle a la imaginación, hojas secas, arboles, viento, que se yo. Eso si, come bien y si te hacen falta vitaminas, porque es una época de bajón.
    Los zombies son majetes, pero si algún día caes en el campo gravitacional de mi madre, dificilmente te dejará escapar, bufff con lo que le gusta a ella hablar y a ti escuchar!!
    Bueno que sea leve la minicrisis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Esos Yankis usurpadores, pero se la estamos dando, la reconquista latina, por algo es la segunda lengua más hablada de los Estados Unidos de América, y después del negro va un presidente "Chicano",ja,ja,ja.
    Un abrazo, te veo más al tanto de mi blog que yo mismo, me agrada ver que el punto de Mexico crece y crece.

    ResponderEliminar
  12. Ay Suso, que risa!no se a qué familia me recuerda la tuya???a ver.....sí, a la miaaaaa!jaja esas madres que si no tienen nada lo buscan, a parte de que tienen 30 enfermedades...que dejan los dientes en sitios insospechables, que agradable encontrartela por ahi...verdad?o tener que buscarla por no encontrarla...lo tuyo es peor!!!
    Yo antes tenía que dormir con todo oscuro y sin ruido, y era de las que decía....yo con ruido no puedo dormir!pero t digo yo....que alfinal te acostumbras!!o duermes o duermes...eso sí, salte de casa unos días y verás como aprovechas las horas de sueño!!
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. Lauriña, detector de dentaduras postizas ya!!
    Creo que por ahí han repartido un manual a padres para desacerse de los hijos que vuelven al nido:
    1)Tortura china, no dejar dormir a pierna suelta bajo ningún concepto.
    2)Preguntar siempre siempre que se sale por la puerta a dónde vas y si vas a volver a comer.
    3)Mandar hacer recados de tu época adolescente.
    Saludines y que lo duermas bien ojerosa!

    ResponderEliminar
  14. Madre mia que suplicio!! En serio para mi dormir es taaan importante... No es que sea ezxcesivamente dormilona pero si no duermo lo necesario no rindo. Vamos que estos días estoy durmiendo solo 7 hora sy media y ya estoy que rindo la mitad...
    Han probado a ir al médico???
    Saludos y suerte!

    ResponderEliminar
  15. Hola killa, y claro que es importante el descanso, más que el sueño.
    y no, mi madre, es una enferma profesional, y prefiere "sufrir" e ir al médico por catarron inexistentes, oidos taponados, un juanete (una operación que se quiere hacer a toda costa, aunque no se la recomendemos NADIE), en fin, Zombies somos y zombies acabaremos nuestros días.

    Besín y enhorabuena otra vez por dejar de fumar.

    ResponderEliminar
  16. Jajajjajaajaajjaajajajjaaja.

    Qué duren muchos años los zombies :* :*

    ResponderEliminar
  17. Pues si, más vale zombies conocidos.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...