SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

jueves, 21 de octubre de 2010

Paremos esto


Caminando por la net hice un comentario a un blog que suelo visitar, la que lo firma "casi" fue arrestada en Madrid por sus rasgos exóticos.
En un principio podía parecer que fuera casual, o un caso puntual pero investigando en la red veo que hay todo un plan para detener y deportar a extrangeros en situación irregular.

He recolectado información sobre las prácticas que se realizan entre nosotros, mientras nadie dice nada y todos miramos para otro lado, con la que está cayendo parece que a la gente le importa más mantener el ritmo de vida, el sueldo y la hipoteca, como para preocuparse de los derechos fundamentales de seres humanos.

Al ver el vídeo se me ha revuelto todo...










Estoy triste, no me gusta en lo que se esta convirtiendo este lugar.

Peruanos, bolivianos, paraguayos, brasileños, argentinos, rumanos, marroquies, namibios, mozambiqueños y saharauis...gentes de todas estas procedencias me han abierto sus corazones, sus casas, me han regalado sonrisas, ayudado en el camino, contado histórias, me han hecho crecer, ahora los tratan como "ilegales" en "mi" país.

NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL

Si se presencia alguna redada de inmigrantes podeis hacer lo que recomiendan aquí.


Una amiga me ha enviado esta convocatoria: El día 26 de Octubre como cada último martes de mes para EXIGIR el CIERRE INCONDICIONAL de los CIE's. Estaremos a las 12.00h en la puerta del CIE (Av/Dr.Waksmann nº52-54) VALENCIA.





14 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo , uno puede vivir donde se le entoje ,pero mínino tienes que cumplir con las leyes de inmigración , si no estas en forma legal en cualquier país,estan en su derecho en ponerte de patitas en la calle en este caso DEPORTARLOS , yo creo que nadie jusga si son buenas o malas personas ,todos son seres humanos , pero no por eso pueder hacer lo que se les antoje , sin papeles ,sin visa ,ni pasaparte , ni residencia ni nada .

    ResponderEliminar
  2. Wuaa. . Me has tocado un a fibra de sentimientos en conjunto. Que te puedo decir yo si mi país tiene mas de 16 millones de Inmigrantes en el país más poderoso del Mundo. Es un tema muy largo, complicado y dificil de explicar, pero te puedo decir que como dice la canción "Si el sol, la luna, las extrellas, el cielo no tienen visas y entran por cualquier border del país que se les antoje" .
    Muy buen post. :)
    saludines :D
    **Alma**

    ResponderEliminar
  3. A mí también me ha removido. No me gusta y me da vergüenza que eso pase tan cerca de mí ( lo que pasa lejos también me molesta)

    No entiendo como se puede ser tan prepotente y pensar que viene gente a "robarnos" lo que es nuestro sin que haya otra lectura del asunto. ¿Por qué no todos podemos movernos libremente? ¿por qué hay ciudadano/as de primera y segunda categoría?
    Ayer escuché una denuncia sobre la falta de atención sanitaria en los CIEs y sobre la extracción de sangre de manera indiscriminada a todas las personas inmigrantes que entrar en un centro sin que nadie les explique porqué, para qué ni conozcan ningún resultado de las pruebas que les han realizado, eso sí es ilegal y no las personas.
    Por cierto, la convocatoria de la concentración pro el cierre de los CIEs es en Valencia, no en Madrid, por si alguien quiere y puede participar.

    ResponderEliminar
  4. Katia, gracias por comentar.
    Igual no me he expresado con claridad pero creo que no estamos de acuerdo en lo esencial.
    Para mi lo que fallan son las fronteras, las leyes de inmigración y los sistemas que tienen los paises ricos para controlar las migraciones humanas (porque abren frontera cuando necesitan mano de obra barata y cierran a cal y canto cuando la cosa va mal).
    No se si has leído los post de los objetivos del milenio pero ahí expreso mi opinión sobre este sistema económico, que hace fluir las materias primas de los paises e vías de desarrollo a los paises ricos, pero no permite que los pueblos empobrecidos por este sistema, se muevan para buscarse un porvenir.
    Yo no comparto esta ley de extrangería y he hecho lo que ha estado en mis manos para protestar contra ella, pero aún aceptando que existe y está siendo aplicada en los límites de los derechos humanos creo que no son formas de tratar a nadie, con o sin papeles.
    Recibe un saludo, porque aunque no estemos de acuerdo no estamos enfrentados, sino creando juntos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Alma, sabía que te iba a tocar la fibra, pero es que cada vez que pongo el vídeo me siento fatal, se me revuelven las tripas.
    La canción es muy buena, de quien es? es un corrido?

    Gracias por lo de que el post es bueno, pero preferiría que no pasaran estas cosas y poder usar esta energía para mis zombies, gaiteros y entretenerme por el camino, pero a veces aparecen charcos como estos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Inma, gracias por la información y el comentario.

    Escribí el post con el mal cuerpo del momento, y sin pararme en reflexiones, eso lo podemos hacer ahora aquí.

    Y si, es paradógico que se acojan con los brazos abiertos a las mafias rusas que compran hoteles en el levante, organizan prostíbulos y descansan en sus chalets, a los vendedores de armas, a los "Nórdicos" que compran pueblos enteros e imponen su lengua en Baleares,y a todos los abuelos de la Europa del capital que vienen a jugar al golf en la Andalucia semidesértica y operarse en la Seguridad Social.
    Y que por otro lado estén tratando así a la gente que viene a intentar trabajar. Que no todos son ángeles, de acuerdo, el que delinca que se le detenga, juzgue y que pague, aquí o en su país de origen, pero criminalizarlos a todos no.

    Me han soplado que para lo de la sangre sólo necesitan un médico que tenga indicios de que pueda haber alguna enfermedad exótica entre los "detenidos" y un juez que autorice. Me da que tienen a ambos en el equipo.

    Un abrazo y gracias por el apoyo.

    ResponderEliminar
  7. lo mas fuerte de todo lo que está pasando es que la culpa se les está echando a trabajadores que vinieron a hacer crecer a este país. Padres de familia que vinieron a buscarse la vida. En otros lugares y otro tiempo se le hicieron monumentos a los emigrantes...

    Y digo yo, nos hemos olvidado de quien es la culpa realmente. Los banqueros y la globalización sigue su curso y mientras los trajeados de las multinacionales dan conferencias de como debemos ahorrar (para pagarles a ellos)... a las pobres hormiguillas le han puesto la carga de ser culpables de una crisis de la banca...


    Bueno esto no nos gusta, pero estos artículos de cosas malas tiene mas éxito en tu blog que los de cosas buenas... ""¿Por que será?""

    ResponderEliminar
  8. Algunos políticos como los del PP y muchos medios de comunicación están inculcando el odio contra el emigrante, diciendo a la ciudadanía que ellos copan las ayudas sociales, que son delincuentes, que quieren imponer sus costumbres, que se les da pisos gratis... Y en tiempos difíciles los populistas y los fachas hacen su agosto.

    No se, Suso, ojalá la reacción que cuentas en Tirso de Molina se diera en general, pero me temo que no es así.

    También siento verguenza de como tratamos a los emigrantes cuando no necesitamos su mano de obra barata.

    Y me apena que haya gente que piense como Katia, no se puede poner la legalidad, las normas y las fronteras por encima de los derechos humanos.

    Hemos sido un país de emigrantes y ahora nos comportamos como nuevos ricos desalmados.

    A veces me pregunto, ¿qué puedo hacer más? De momento no me callo ni miro para otro lado.

    Un abrazo, Suso.

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo contigo Tesa, pero no es cuestión de partidos políticos, te recuerdo que esta ley la sacó y defienden los pseudosocialistas. Esto va más allá, se dirige desde otros despachos...Como dice Joel mientras que nos fijamos en las formas, mientras que la sociedad acepta miedos contra sin papeles, alergia a los parados, y necesidades de consumo, los que nos han metido en todo esto siguen acumulando dividendos en sus cuentas privadas.
    Pero cuando muchas hormigas se den cuenta, pueden crear una marabunta que arrase con esos trajeados y este sistema, el caso es: ¿queremos?

    ResponderEliminar
  10. He estado de paseo por tu "casa", me ha gustado lo que he visto y me quedo en ella, claro si no te importa...
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Bueno, de momento estos de bloguer no me dejan, lo intentaré mañana.

    ResponderEliminar
  12. Uuummmm yraya no sé a que te refieres, porque aquí salió el comentario...un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hace días que pensando en esta entrada buscaba esta poesía, me transmite, me emociona. No quería hacer una entrada nueva, a riesgo de que nadie lea esto, porque necesito escribir cosas alegres, más vida, más positivo...aunque sepa que esto existe necesito creer

    Primero cogieron...


    Primero cogieron a los comunistas,
    y yo no dije nada porque yo no era un comunista.


    Luego se llevaron a los judíos,
    y no dije nada porque yo no era un judío.


    Luego vinieron por los obreros,
    y no dije nada porque no era ni obrero ni sindicalista.


    Luego se metieron con los católicos,
    y no dije nada porque yo era protestante.


    Y cuando finalmente vinieron por mí no quedaba nadie para protestar.

    Bertolt Brecht

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...