SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

martes, 30 de noviembre de 2010

1 Diciembre

El 1 de Diciembre de 1998 fue declarado por la OMS (organización Mundial de la Salud) como Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. En esta fecha la Asamblea general de Naciones Unidas aprobó una resolución en la que destacaba la preocupación por esta enfermedad que ya alcanzaba grado de pandemia mundial.

Mucho ha evolucionado la enfermedad desde entonces, miles de científicos trabajan para estudiarla y convatirla, la carrera entre las multinacionales farmaceuticas es más hacia conseguir medicamentos para tratar a los enfermos mejorando su calidad de vida, que hacia una vacuna que evite el contagio.
A día de hoy se puede decir que en el primer mundo la gente no se muere de SIDA, es una enfermedad crónica, y como tal puede ser diagnosticada, tratada y acompañada; pero es para toda la vida. En el caso de paises en vías de desarrollo no se puede ser tan optimista. La falta de información sigue siendo un peso en la detección y tratamiento de la enfermedad.

Sobre formas de evitar el contagio se ha escrito largo y tendido, incluso esto ha creado arduos enfrentamientos entre el equipo de las faldas del Vaticano y otros colectivos que no "comulgan" con ellos, enredando un poco más las cosas; a día de hoy SÓLO EL PRESERVATIVO ha demostrado eficacia para evitar transmisiones por relaciones sexuales.

Desde este mi rincón he intentado hacer un poco de palestra* presentando al increible Carlos Cordero, todo un ser humano, que ha dedicado su vida a promocionar el test, el tratamiento y una vida digna para los portadores de virus.
También he colgado algún vídeo divertido para que, con una sonrisa, llegue mejor el mensaje, aquel pónselo-póntelo...

Hoy acabo esta serie de post siendo un poco más consciente de la realidad de esta enfermedad, amando un poco más la vida, viendo más claramente los riesgos que se asumen en momentos de pasión.

Un comercial que me hace volver a sentirme negro.




Para la gente con un lado cachodón y creativo, el vídeo más ingenioso que he visto (he visto unos cuantos buscando para los post) sobre el uso de preservativo.






QUIERETE, HAZTE LA PRUEVA. USA PRESERVATIVO!!!


palestra* : palabra mozambiqueña que significa charla en público, testimonio.

5 comentarios:

  1. Dan que pensar esos datos de contagios...
    Veremos si algún día esos medicamentos son accesibles para las personas sin recursos...
    Saludosss

    ResponderEliminar
  2. Es un tema muy complicado, porque a parte del condón como potección hay ver otras cosas, me da una lastima enorme que hay paises del Africa que tienen una población enorme de infectados y los medicamentos no estan al alcance asi como otros paises fuera de Africa también, las campañas son muy buenas,pero sería mas bueno que las compañias farmaceuticas apoyaran también con productos buenos, accesibles y economicos, creo que sería un buen comienzo, no hay mucho que festejar.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que las enfermedades crónicas y degenerativas algún día tendrán todas solución.

    Menos moralina y más uso y estudio de las células madre.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo creo que mientras haya un interés tan grande por parte de las farmacéuticas no se erradicará ninguna de estas enfermedades que son un gran negocio. Póntelo, pónselo, ésa es la mejor medicina, sólo al alcance del primer mundo...

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que he tenido la oportunidad de trabajar con enfermos de sida... y yo que soy tan conspiradora, creo que no les interesa una curación, más bien una enfermedad crónica...

    Besicos

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...