SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

viernes, 26 de noviembre de 2010

Levantándome

Hoy parecía un día normal, desde hace algún tiempo siento como si estuviera a la espera de algo, pero el qué?

Me he vuelto a venir a casa de mi amigo Manolo a Palamos, parece que he entrado en un bucle Palamos-Barcelona, porque es la tercera vez que vengo a esta casa, pero es distinto, porque estos días no hay nadie más aquí.
En ese bucle he ido sintiendo, compartiendo con gente que quiero y conociendo su día a día, dándoles energía, pero necesitaba estar sólo. Cosas tan superficiales como levantarme cuando el cuerpo me lo pida, dejar toda la ropa ziscada por el suelo, no ducharme en dos días, pasear a la hora de comer, si es lo que me apetece...dejarme llevar y volver a entrar en conexión con la ENERGÍA (en mayusculas, si, porque es la del universo).


Pensaba que iba a ser otro día de transición, de busqueda, pero no, ha sido un día de escuchar y escucharme. La primera señal un email de mi bruja particular, Stich, que sabe cuando tiene que aparecer y decirme "ei, a que andas?" y en su email me manda un nombre, Emilio Duró, y lo busco y veo este video, y clicko en uno y otro hasta ver la hora de ponencia, cargándome de energía, diciendo con una sonrisa: "Esto es lo que llevo escuchando a mi hermano desde hace años, y yo llevo diciéndoselo al que se acerca a mi y escucha, la vida hay que vivirla, con pasión, hay que creerselo"

Os pongo un fragmento del medio de la ponencia de Emilio Duró en A Coruña, es un economista, así que a él puede que le hagais más caso que a mi (os recomiendo verlo con tiempo, porque os va a enganchar y vais a quererlo ver todo, más o menos una hora, a cachos, lo siento Tesa)

Y porqué me ha venido bien este hombre hoy, porque llevo una semana haciendo el luto de un sueño, que me traje atado a la espalda de Mozambique, un sueño bonito, en el que he puesto horas, energía, esperanzas, pero que ahora mismo no puede ser y lo peor, no me permite SER en el ahora.

Como colofón de este día maravilloso, en el que me he regalado un paseo de casi dos por una playa desierta (la de Pals) me ha llamado por teléfono mi hermano (una de las personas que más quiero) y me ha dicho que está entrando en Galicia (lleva más de 25 días caminando desde Roncesvalles) y su voz me ha sonado genial, cargada de energía, vital, y me ha animado a seguir por mi camino.

Gracias Stich, eres genial y eso que comentes poco este nuevo blog ^-^

17 comentarios:

  1. Hola, guapo.

    Pues ya me he visto la primera parte. Este tipo corrobora todo lo que yo pienso. Me encanta reír y vivo la vida con pasión, por suerte soy de las personas que doy energía no de las que la quita.

    En cuanto a lo de tu sueño... Nunca renuncies a ninguno, a veces hay que dar un rodeo para conseguirlo y otras cambiar de sueño...

    Nunca digo esto es imposible, sino está complicadillo, tendré que poner en marcha toda mi creatividad y mi cabezonería, que anda que no tengo de eso.

    Qué bien va de vez en cuando hacer lo que te apetece, "ir a tu bola" sin horarios ni fecha en el calendario.

    Tú tienes voluntar de ser feliz y eso es lo que vale, lo serás.

    Mímate mucho, Suso. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Todo un descubrimiento este señor, lo recomendaré.

    Me he visto ya un par de él y al principio, me he hecho la picha un lío en youtube con la sucesión real de las partes de los videos y he optado por ir al que lo ha subido en cuestión y verlos desde allí.

    ResponderEliminar
  3. Prometo ver el vídeo cuando tenga un rato, pero ando estos días que no puedo más necesito TIEMPO PARA MI TIEMPO.
    ...y que quieres que te diga, que me das una envidia enorme, pero no de la sana, no no, ENVIDIA PURA Y DURA, de poder hacer lo que te la da la gana y lo que te pide el cuerpo, este año por semana santa pude hacer lo mismo durante dos simples días y todavía lo recuerdo.
    Prometo escribirte cuando vea el vídeo de este señor.
    Un abrazo lleno de energía un poco cansada, pero energía al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  4. Tesa no tengo ninguna duda de que estás en el camino de la felicidad, tus ganas al hacer las cosas, tu humor, tu energía.Hasta me lo contagias y poso guapetón para las fotos, je,je,je.

    Lo de los sueños lo tengo claro, simplemente este guión habrá que cambiarlo, ya está bien de vivir en una ilusión pasada, habrá que crear una nueva ilusión, y no te preocupes, mi camino es el de la felicidad.

    Más de lo que me habeis mimado vosotros? difícil ;-)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Juan Rafael, una persona que se escribe en la frente 2+2 = 22 no me extraña que se haga un lio en youtube, je,jeje (por cierto, porqué esa suma tan extraña?)

    Sino se quiere ir viendo cual es el último que se vió y clickar el siguiente lo mejor es lo que tu dices, están todos seguiditos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Yraya, ya decía yo que no dabas señales de vida desde hacía tiempo.

    Precisamente creo que la persona que se encuentre en tu situación, a mil por hora, con mucho "laburo" son a los que creo que les vendrá mejor este vídeo.

    Por cierto, genial el cambio de look, en la foto anterior parecías como cabreada o algo (será tanto no y no)^-^
    Un abrazo de energía positiva, y si de verdad envidias a un personaje como yo, no te deberías replantear algo?

    ResponderEliminar
  7. Me guatn ese tipo de charlas esperanzadoras, que te hacen replantearte las cosas. Auqnue al de un rato se me olvidan, algo siempre se me acaba quedando.
    Me alegro de que tuvieras un buen día. Yo ya ando mejor, tanto mejor cuando se me vayan los ocupas de casa. :D
    Por cierto, que no te dije. Nik neuk significa yo misma.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  8. Jejeje, este vídeo lo tuve un tiempo en el blog, lo conocí a través de mi hermana, que es publicista, y me encantó y sí que engancha, no puedes ver un trozo porque te quedas con las ganas. El que persigue su sueño acaba encontrándolo o tropezándose con uno mejor, así que no te desanimes, un beso.

    ResponderEliminar
  9. Nik neuk si te quejabas hace nada de que NUNCA tenías visitas, esto no será aquello de quejarse por quejarse??
    Me alegro que estes mejor y que sigas escribiendo "tu misma".
    Un beijo

    ResponderEliminar
  10. Hola Misón, el vídeo es buenísimo, no dice nada nuevo, es lo que llevo años trabajando (concentrado, claro), pero la forma de contarlo de este hombre, su energía, y el público al que va dirigido me hace pensar que algo está cambiando...por lo que escribes de vanidad y ego también estás en camino suerte.

    Gracias por los ánimos,sigo el camino, sólo que reorientando, si soy algo es Susoñador.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Aquí estoy yo comentando para quitar ese aunque...

    Hay gente con un solo sueño, tu tienes la suerte de tener muchos. Sácate el luto y vístete con otro sueño, o con los colores de todos a la vez. :_P

    Así que ya sabes Jesús, a levantarse y multiplicar peces, que eso lo sabes hacer muuu bien!!!

    Un abrazoso

    Uff q raro me suena eso de Jesús, pero el comentario lo requería jejeje

    ResponderEliminar
  12. ja,ja,ja pues te diré, lo he escuchado con la voz de mi madre (que es la única que me llama así).

    Pues si, Stich, ya estoy soñando-me, y el luto sabes que lo cambié hace tiempo por colores.
    Un abrazo y paso a quitar el aunque.

    Te he dicho alguna vez que eres genial? Cada vez creo más en tus "poderes".

    ResponderEliminar
  13. Si, claro que me lo has dicho, y si no me lo dices no importa. Yo se que lo piensas.

    Tu también eres genial!!!!!

    Seguiré afinando mis poderes, pero luego no vale asustarse ehh :_P
    Más abrazos

    ResponderEliminar
  14. Pero qué bien me ha sentado las palabras y saltitos de este señor.
    Genial tu blog, pasaré a menudo. :)

    ResponderEliminar
  15. hola, susiño, te falta una e y te sobra una i para sueños, te has fijado?. me ha encantado el vídeo, me quedé con ganas de más. yo me considero una persona muy positiva y muy negativa, "la locura nunca tuvo maestro".
    lo malo, o lo bueno, es q sólo podemos sentir como sentimos.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Lacampanera, gracias por pasarte y por colgar el vídeo en tu rincón, cuanta más gente lo sienta mejor. Un beso

    Delia cuanto tiempo, pues no me había fijado en lo de sueños, yo hago el juego de SUSOñador...el vídeo es genial, pero tengo la duda de si has visto todas las partes de youtube, si clikas encima en el vídeo del blog te saltadirectamente a youtube; es más de una hora y tal de pura energía.
    Un abrazo, amiga, ya tengo cuarto en la casa nueva o qué, que en el norte hace musho frio!!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, Suso. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice este hombre. A pesar de mis baches me considero optimista por naturaleza. Solo que hay días en los que la ilusión me falla porque no soy capaz de cambiar lo que no me gusta. Y no es nada que tenga qeu ver conmigo, con mi persona, sino que es algo que sé que debo soltar porque me lastra y sin embargo no puedo. Tengo miedo. Miedo de dar ese paso y equivocarme, de hacer daño a terceros con mi decisión.
    Gracias otra vez por el discurso, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...