SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

sábado, 20 de noviembre de 2010

No, a vivir en el no

Estoy trabajando mi lado negativo, de ese que tenemos tanto y tanto los gallegos, y trabajo además de para conocerlo y asumirlo, también para positivarlo (ya he cambiado dos noes en esta entrada).

Cuando estaba en Huesca y me enteré que había posibilidades de coincidir con el Paaapaaa en BCN me dió un pequeño mal de alturas, y casi me pongo a hacer campaña anti- , pero una conversación con mi sabio hermano me hizo pensar en lo negativo, y en que desde el No nada se construye, más bien todo lo contrario...Tras escribir un post sobre este persom y otras reflexiones y leer en un comentario de otro blog dedicado al evento borré con todo y me olvidé.
Pero hoy me he encontrado este vídeo y me parece buenísimo, con mucho sentido del humor y nada negativo.
Me da igual lo que haga este tipo de blanco y sus secuaces, si para declarar que pienso en oposición a ellos tengo que encabronarme y volverme aun más negativo, puede que pierda más de lo que gane.


El comentario que me hizo reflexionar fue este:

"Lo contrario del amor no es el odio, sino la indiferencia".

15 comentarios:

  1. Es dificil decir "No" generalmente nos gusta dar gusto a los demas "con un SI". Yo no estoy de acuerdo ni desacuerdo que cada quien vea al Papa como quiera verlo, ¡carambas, es humano como yo y ambos tenermos errores" solo que mis errores son infernales y los de él son celestiales jajaja ¿o no? cuidate y di "NO y SE NEGATIVO" cuando quieras tienes el libre albeldrío de decidir total NO + NEGATIVO = POSITIVO TOTAL DOS NEGATIVOS DAN DE RESULTADO UN POSITIVO ¿O NO?
    saludines - + - = POSITIVOS
    **Alma**

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en ello, en volverme positivia. Lo intento y a veces no consigo, no siempre. De todos modos, no hay que confundir la positividad con la irrealidad claro.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  3. De todos modos hay que aprender a decir no en muchas circunstancias. Y eso no sabemos por quedar bien...

    ResponderEliminar
  4. A ver, que me estáis poniendo nervioso las dos..en mi caso la cuestión es intentar ver las cosas desde lo positivo, y empleando el lenguaje en ese sentido.
    Se decir que NO a todo lo que creo que perturba mi espíritu, pero intento decirlo en positivo, pero también creo que nos rodea demasiada negatividad, que para exigir desde lo más simple a lo más complejo usamos el no...
    ALMA: Le he dado mil vueltas y nada: Negativo + Negativo = Gallego
    Creo que es influencia del Ingles, pero si niegas dos veces RE-NIEGAS
    , en castellano.Un abrazo

    Killa se trata del famoso vaso, medio lleno, medio vacio, yo creo que ni hay vaso y nos lo inventamos con la mente, así que cada uno se lo monta como quiere.

    Creo que los del norte con la lluvia, la morriña y nuestro intringulis social somos bastante negativillos. Ánimo y que te recuperes pronto.

    Beijos

    ResponderEliminar
  5. Suso no se trata de construir desde el no, más bien creo que ya estamos hartos/as de decir si, si señor a todo, el rollo de el papa y todo lo que se monto no era para menos, cuando estamos con esta crisis que no para todos es igual y encima vienen con este gasto que yo y todos nosotros pagaremos y digo que NO me parece justo y menos cuando no creo en nada, sobre todo en las personas que viven muy bien mientras hay una pobreza extrema en muchos sitios del planeta, sigo pensando que a mi el decir NO me vuelve positiva...
    Cuándo despertaremos de este letargo?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente me ha sorprendido mucho el título de uno de tus blogs, sobre todo porque una canción que me encanta dice algo asi...tb he visto q los gustos cinéfilos son muy similares, ¡¡aupa!! Blade runner, en fín que has sido un descubrimiento que tengo que mirar despacio, así que aprovecho el frio, la manta, el sofá y me quedo por aquí un rato, voy a investigar...besos

    ResponderEliminar
  7. Yraya, querida combativa, lo mejor de todo es que creo que en el fondo estamos de acuerdo, son las formas...en todo caso soy yo el que ha llegado a la conclusión de intentar ver la vida sin tantos noes.
    Lo de despertar del letargo es complicado, pero este sistema no aguantará eternamente, así que la cuestión es quienes somos por el camino.
    Un abrazo de energía bien positiva.

    ResponderEliminar
  8. Hola Susana, bienvenida a este mi rincón, paseate, y disfrútalo, creo que con algunas de estas entradas me he reído hasta llorar escribiéndolas. Deja todas las huellas que quieras.

    El título del blog creo que lo expliqué en la primera entrada, me parece que define a la perfección mi momento vital. El nombre de tu blog pronete también, porque la sonrisa es fundamental, no duraría dos días sin ella.

    Sonrisas y abrazos para ti, te leo.

    ResponderEliminar
  9. Para mí el Papa, un particular, que ni me va ni me viene como otros muchos personajes públicos.

    El vídeo genial, así lo veo yo. Un tipo desfasado y humorístico con faldas y cara de estreñido que hace y dice cosas raras.

    Y por último, no soy una persona optimista, a pesar de mi afición a la sonrisa y la risa, soy más bien fatalista con un punto de humor negro, pero también soy positiva y siempre busco el vaso medio lleno de la vida y me adapto.

    Eso no quita que diga No, cuando quiero decir NO.

    Ah, y tengo un truquito: siempre hago una lista de todo lo que tengo y he conseguido, nunca de lo que me gustaría tener o he perdido. Funciona.

    Besos, Suso, estás muy guapo en la foto nueva de tu pérfil. ¡Que se fije la peña!

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja,ja no me llega con la Charito muchamarcha, mi madre terrenal, que ahora tengo una cibermadre, ai Tesa, como sois.

    Ella siempre lleva mi foto en la cartera y se la va enseñando a cajeras de supermecado, chicas en el bus y contándole mis viajes e historias a todo el mundo que la escuche.(por cierto, estoy dándome cuenta de que así le consiguió una o dos citas a mi hermano, pero a mi ni agua, ai,ai ,ai)

    Y tú no sólo me haces esta foto, tal cual soy, además la vende aquí, me muero de la risa.

    A ver, amiga, si ves el vaso medio lleno, te adaptas, y te ries hasta de tu sombre, eso no te enmarca en positiva??

    Andavengaporfavor!!!

    ResponderEliminar
  11. Jjajaja, qué gracioso el video. Que a mí no me das nada de negativo, OSuso, me pareces un ser humano muy mucho más "a favor de" que "en contra de". Será que me gustan muchas de las cosas que defendés.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Que sustillo me he llevado Diana H, leí tu comentario en la lista de comentarios del escritorio y como iba en medio de los del video del siguiente post, de Carlos Cordero y VIH, pensé que ese era el vídeo que te parecía gracioso.

    Gracias por el apoyo, a veces nos hace falta hasta a los mucho más "a fovor de" que en contra, si, yo también lo pienso, la entrada era por la forma de hablar en negativo no por la de pensar que creo que es bastante positivista.
    Un beso, estoy deseando leer otra de tus historias, aún sigo inventandome finales para la de la pescadera y el hombre de traje.

    ResponderEliminar
  13. Ya conocía la frase de lo contrario de amor no es odio sino indiferencia,la escuché en un programa de radio que oía hasta que se fue su creadora( Mariló López Garrido) a Argentina, ahora se escucha allí, a veces aún lo oigo por internet, si te apetece busca en youtube vídeos de ella, hay algunos muy chulos e interesantes. Yo creo que hay que saber cuando decir No y cuando decir Sí, me ha costado muchos años el aprenderlo, pero al fin lo he logrado, me he convertido en una persona que digo sí, me comprometo y cumplo mi palabra por eso cuando no estoy segura de poder cumplir o no me veo con ganas absolutas de complacer con un Sí digo No.
    Respecto a lo del papa te voy a dejar un enlace a una entrada de un blog en la que comenté, tiene cosas graciosas:
    http://elblogdemolly.blogspot.com/2010/11/con-la-iglesia-hemos-topado.html

    ResponderEliminar
  14. Gracias Misón, pues si es un trabajo, pero creo que debemos sentirnos libres de decir si, no e incluso comprometernos ahora pero luego seguir lo que se siente y si no se siente algo mejor no hacerlo...a ver, algo importante, no fallarle a un amigo para tomar café porque se está perreando en casa...

    Este post creo que lo escribí mal, porque todo el mundo habla de lo necesario que es saber decir No, pero yo sé, la reflexión que quería hacer es como los gallegos solemos usar un lenguaje negativo, y eso es lo que quiero cambiar, no ser tan negativo, no preguntar: "No querras dar un paseo?" más bien "Vente a dar un paseo, anda!" a que suena distinto.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. sí,sí lo entendí por lo que dices al principio que ya habías suprimido dos no de la entrada, pero sí escribiste mal el título. A mi eso me pasa con la palabra gente, no me gusta, a veces cuando escribo algo, al final la borro y pongo personas, ¿ ves cómo las palabras tienen energía, poder? te lo digo porque justamente ayer hice un comentario en un blog sobre eso y justamente ahora estamos hablando de las connotaciones positivas o negativas que pueden tener. Un beso.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...