SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

jueves, 18 de noviembre de 2010

Pastillas contra el dolor ajeno

Hablando con Paula me comenta que MSF ha hecho una campaña "mol maca" para recaudar fondos para tratar las enfermedades olvidadas del mundo, y qué es esto? pues enfermedades que tienen cura, como la enfermedad del sueño, o una diarrea infantil, pero que las personas que las padecen en países no desarrollado no pueden acceder al tratamiento (eufemismo que significa que están fastidiados del to y un catarro los remata!) Se trata de las pastillas para el dolor ajeno pero mejor que os lo cuente él.



Es lo último que hizo públicamente este gran hombre, me emociono sólo de pensar que tal vez es coincidencia, o tal vez no, y él dejó su personal despedida. Que gran hombre, cuanto me he reído con sus películas a lo largo de mi vida. Todos tenemos en la retina imágenes de películas como "Bienvenido Mr Marshall" capaz de hacer una crítica brutal a la situación desde el humor, tan bien hecho, que hasta se saltó la censura.

"El verdugo" alegato genial contra la pena de muerte, y que describe la esencia del ser humano, que puede entender un trabajo tan brutal como una carrera (ojito mis funcionetis, no todo vale).

Y me están viniendo tantas imágenes al repasar la lista de pelis en Wikipedia, que no paro de reír y pensar en la genialidad de titulos como"La vaquilla", en una palabra: Impresionante.

Otros títulos más del estilo comedia ligera, que no tiene nada maloooo,"Todos a la cárcel" o "La escopeta nacional" describiendo el tipo de sociedad en la que nos estabamos convirtiendo a pasos agigantados ante la perplejidad de una ciudadanía dormida.

Siempre me acordaré de aquella delirante "Paris Tombuctú" en el que el Anarco nudista le dice al guardia civil que el no muestra nada, que tiene sus partes impúdicas tapadas con una bufanda (de lana), delirantemente genial.

Se ha ido ese hombre entrañable, Luis Garcia Berlanga, que me hacía sonreir hasta con sus entrevistas, creo que ha vivido con un humor liberador y creador. Va por ti esta risa.




Capaña de MSF.

6 comentarios:

  1. Un día estando en Cuba había una campaña contra la impertensión o sea que les invitaban a los cubanos a tomarse la presión y esas cosas, total que acompañe a una amiga y cuando le tomaron la presión, le comentaron que se tomara una pastilla que ahí mismo le dieron para su presión que había salido baja, Total que era una pastilla con sabor a dulce que te dire que esas pastillas son Homeopaticas io sea que en realidadnada mas un estate quieto. Se pasan yo estoy enojada que los medicamentos estan por las nubes, me imagino que para los paises con pocos recursos como le haran para medicar sus poblaciones. Se pasan :#

    ResponderEliminar
  2. Ostras hace tiempo que intento ver la pelicula esta del Verdugo!!! a ver si cae un dia de estos... que tal la resaca canalla?

    un beset!
    o.

    ResponderEliminar
  3. Un "estate quieto", je,je,je que bueno, se lo podían recetar a más de uno que yo me sé...pues si Alma, Como dice OjosdeBrujo "Que unos tienen de to y otros no tienen de na".

    Y otro dato curioso, la orina de tus vecinos los Yankis, es la más rica del mundo, no lo digo yo, que no se de esas cosas, pero se han hecho estudios y la concentración de vitaminas y otros oligoelementos en los pipis de los miguitos es enorme, porque se abusa de los complejos vitamínicos y demás pastillada, y para que se escape al tirar de la cadena.
    Un besete

    ResponderEliminar
  4. Oriel, amiga mía, el Vermut, el vino, la cerveza y el herbas, con toda esa cenita y charleta estaban de muerte, tus colegas unas risas, pero que malíto me he despertao hoy amiga.

    Bueno, pese al malestar general, se me dio por pasear y escribir esto en un ciber, sin parar de reir al ver fragmentos de pelis de este hombre.

    Y a TODO EL MUNDO, a comprarse una cajita de pastillitas de estas, que están riquísimas y de cada € unos 20 cntms van para la pastilla en si, caja, etc, y 80 cntms van para MSF que los invertiran en esta campaña de medicamentos. Es como un donativo directo a MSF sin cuotas, ni ser socio, sólo buen aliento (cosa que no me vendría mal esta mañana).

    ResponderEliminar
  5. jaja oyes eso si que no sabía de los Yankis pero me supongo porque son Adictos a todo a todo.
    saludines

    **Alma**

    ResponderEliminar
  6. Ayer pusieron en la tele "La vaquilla" y la he vuelta a ver , y me he vuelto a reir, y me ha vuelto a hacer pensar...me encanta la escena en que están en el río y le dice el sargento al teniente:
    -Mi teniente, fascistas o rojos, pero aquí en el agua todos nos vemos iguales.

    O cuando el teniente (José Sacristán) dice que se vayan de una vez, y el sargento (Alfredo Landa) lo coge por la solapa y le dice: Mire mi teniente,hemos hecho el saludo fascista, este ha llevado un santo, a mi me han empitonado, ud. ha afeitado a un fascista, este se ha cagao y a este le han puesto los cuernos...así que no me toque los c*j*nes y vamos a comer.

    Me muero con este gran director, y me quedo con algo que dijo en la repetición de sus entrevistas:

    "No creo que haya gente absolutamente buena o absolutamente mala en ningún bando"

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...