SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

sábado, 4 de diciembre de 2010

de aquellos mundos

En un principio empecé a escribir mi otro lugar, O Suso en Mozambique, a petición de varios amigos, para poder seguir mis andanzas y que no les reventara la bandeja de entrada de los correos electrónicos con aquellos ladrillos épicos que solía mandar cuando estaba de viaje. Así comencé y me gustó tanto la sensación de escribir y ser leído, la posibilidad de leer comentarios sobre lo vivido, que ya no he podido parar. Abrí este nuevo, más genérico, por dejar intacto el espíritu de aquella vivencia africana, y por no empezar un blog en cada nuevo destino, sólo faltaría.

El mundo de los blog me ha dado un montón de cosas, haciendome crear, reir, pensar, conociendo otras realidades, y aún me lo sigue dando. Cuando estaba un poco flustrado porque ninguno de mis amigos leía asiduamente mis entradas, o no las comentaba tome una decisión: Hacerme nuevos amigos, a poder ser de este mundo de blog claro. Pero cómo? Al principio inicié paseos erráticos saltando de uno a otro por la pestañita de arriba de mi página que pone siguiente blog, veía y veía a gentes de aquí y allá que escribían cosas que no me transmitían.

Un día paseando por mi perfil descubrí que se podía clickar encima de los nombres, así accedí a los nosecuantos mil perfiles que tienen como favorita "La insoportable levedad del ser", finalmente descubrí un libro que sólo habíamos marcado tres personas: "Tierra Sonámbulo" estupenda novela del mozabiqueño Mia Couto. Ilusionado visité los otros dos blog, una periodista de la República Dominicana que no me transmitía con sus empalagosas crónicas y una mujer que lanzaba en su entrada un "Contra el aburrimiento, sé creativo", fotógrafa, risueña, me enganchó con sus fotos, sus textos, su manera de ver la vida, la veía muy parecida a mi.

Así comenzó todo, un comentario aquí otro allá...hasta que en medio de mi viaje por Rumanía de este año descubrí que tenía una nueva amiga, Tesa, que comentaba todo lo que yo escribía, animándome, apoyando, acompañándome por esos caminos, me dió muchísima energía, era mi primer ciberamiga!

Hace unas semanas tuve la suerte de conocer en persona a este ser maravilloso, pura luz y sonrisa, y a su marido, un estupendo ser humano que sigue soñando con otros mundos en los que podamos vivir en paz. Me encantó visitarlos en Barcelona, tenía un montón de ganas de ponerle cara, escuchar la voz de esta mujer que tanto me ha dado. Las conversaciones fueron fluyendo, saltando de aca para allá, porque queríamos decir tanto, aunque lo fundamental ya estaba transmitido.

Esta semana comprobé al entrar en su blog que ha decidido cerrarlo, aún no sabe si para siempre, o temporalmente, pero cerrarlo al fin y al cabo, porque le come demasiado tiempo y ya no se siente tan creativa...y me siento, no sé, supongo que un poco huerfano. Lo que más me ronda la cabeza es que no sé si formo parte de ese cibermundo que quiere aparcar por una temporada o del mundo real en el que seguimos viviendo.

De todas formas me siento muy contento de haberla conocido, de haber compartido aquel paseo, las risas y espero que pronto encuentre nuevas chispas creadoras, y yo que lo vea!!

Ante el aburrimiento, seamos creativos!!!

17 comentarios:

  1. Yo también he tenido oportunidad de conocer a personas maravillosas por este medio, a algunas en persona y ha sido una experiencia muy buena.
    Respecto al cierre del blog de tu amiga, ya sabes todo tiene un principio y un final, todo tiene fecha de caducidad.
    Un abrazo Suso.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó lo mismo, a veces te desanimas porque crees que tus incondicionales lectores serán tus amigos o tus hermanos y demás familia y terminas por aceptar que a veces son los que menos te leen. Al principio me cabreaba, en serio! Ahora intento comprender que aunque serán mis amigos y mi familia toda la vida, no tienen necesariamente las mismas inquietudes y gustos que yo. Al final hice lo que tú, comencé a seguir los blogs que me gustan y a dejar comentarios en ellos, creo que es la mejor forma de interactuar, no podemos pretender captar interés sin una primera toma de contacto, así, poco a poco nos vamos conociendo, por los comentarios podemos atisbar algunos rasgos de la personalidad del blogger que nos comenta y acabamos cogiendo bastante confianza con algunos. Este mundo de las redes sociales no tiene límites, estoy encantada con la solidaridad que encuentro a cada klip y con el buen rollo y hasta con las casualidades, como la nuestra, jejeje. Encima la primera entrada que lees al entrar a mi blog es mi historia con alguien que conoces, me pareció muy fuerte eso, porque no será por entradas, podías haberte fijado en otra... Un beso. Posdata: si te sirve de consuelo, yo te adopto.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta tu blog tiene de todo un poco, asi que igual nos das un poquito de tí en el. Aquí seguire contigo aunque me des calabazas de ves en cuando jiji.
    El blog es un espacio libre asi que hay quienes lo aprovechan y hay quienes lo dejan en medio camino.
    saludines
    **Alma**

    ResponderEliminar
  4. Yraya, creo que tú y yo vemos muchas cosas parecidas, siempre estoy repitiendo lo del apego, simplemente quería compartir cómo conocí a mi primera ciberamiga y su pronta partida del mundo bloguer. Has conocido y continuas conociendo a personas maravillosas ;-) Un abrazo lleno de energía.

    ResponderEliminar
  5. Misón gracias por tu comprensión, creo que eres una lectora como yo entregada, no soy capaz de poner un comentario por poner, paso, hasta lo de viva la madre que te parió! me salio del alma.
    Lo de como llegué a tu blog da para otra entrada enterita,ja,ja,ja.
    Un besazo, afortunada, no sólo por estar en las islas.

    ResponderEliminar
  6. Alma, siempre me doy cuando escribo, no lo cuento todo, claro, y hay cosas que sólo están en mi cabecita loca, pero esas creo que son más parte de mi que lo que hago para entretenerme por el camino.
    Calabazas? que no se entere Mr M, capaz de venir a ponerme en mi sitio!!
    Besines

    ResponderEliminar
  7. O Suso: Mr. M es tranquis yo soy más arrrr :) pierde cuidado amigo.

    saludines

    **Alma**

    ResponderEliminar
  8. Hola!! A veces el tiempo no me alcanza, pero intento en lo posible pasarme por nuevos blogs e interesarme en el contenido si logran atraparme. a veces es una foto, otras una historia o una frase.

    Hay personas que dedican mucho tiempo a su blogs otros, se les va la inspiracion o el deseo de escribir o ya no encuentran el entusiasmo de antes. Depende de cada uno de nosotros. Pero resulta agradable leer y ser leido; porque se van creando ciertos vinculos de amistad y empatia con esos desconocidos que te leen del otro lado la del pantalla!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. También a mí el mundo bloggero me ha dado cosas y personas maravillosas. Todavía me maravilla esta mágica oportunidad de acercarme a otros a través de mi laptop cada día, de encontrar afinidades, aliento, sentimientos compartidos y el inmenso regalo de que alguien (a estas alturas gente que por la que siento verdadero afecto) dedique unos instantes de su vida para leerme, dejar un mensaje y su cuota de presencia real en mi día... ¿No es eso maravilloso, Suso, cuando muchas veces vivimos rodeados de gente que está tan cerca físicamente de nosotros y no se molesta en notar nuestra presencia? Es verdad: da penita ver que algunos se alejan... me ha ocurrido. Pero igual que vos, en breve conoceré en persona a una querida amiga (bloggera)de tu país que viene a la Argentina!
    A propósito, no sé si figura en mi perfil, porque soy muy desmemoriada para los datos precisos, pero "La insoportable levedad... " es también uno de mis libros favoritos.
    Me da alegría haberte encontrado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Gracias V por pasarte, si que es agradable, cuando lees algo y dices, que bueno, me ha llegado! Un beijo

    ResponderEliminar
  11. Diana H, como siempre, escribes de maravilla, lo has descrito perfectamente, que puedo más que reconocer-me en lo que dices, y mandarte un fuerte abrazo y desearte un buen encuentro con tu amiga española.
    Beijo.

    ResponderEliminar
  12. Esto es el pan de cada día. Ciclos donde nacen, viven, se pausan y mueren blogs por distintas razones, pero lo más importante de todo, es que detrás de cada blog hay verdaderas personas.

    ResponderEliminar
  13. Por eso me sentía así juan rafael, tenía un vínculo "blogmocional" con mi amiga, y no sé si se mantedrá tras su cierre.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Ves como no te libras de mí tan facilmente, pasaré por aquí de vez en cuando, aunque me tengo que concentrar, ya sabes todos lo proyectos que están pendientes y soy una dispersa a la que le apasinan demasiadas historias.

    Me acordé de repente de un lugar que no te deberías perder en tu visita a Madrid: el mercado de San Miguel, donde puedes hacer buenas fotos y tomar unas tapas muy frescas y sabrosas.

    Te dejo el link para que le eches un ojo: http://www.mercadodesanmiguel.es/

    Y en plan hortera para echar unas risas las casetas de Navidad de la Plaza Mayor donde venden pelucas fosoforescentes y cuernos de reno que la gente se compra, se pone y pasea de esa guisa sin importarles la facha, como canta Serrat, ni la edad.

    Y ya que estás por esa zona, te recomiendo callejear, es mi parte favorita de la Capital.

    Un abrazo de Xavi y un montón de besos míos, para variar. Mímate, Suso

    ResponderEliminar
  15. Gracias Tesa, por todo, eres una inspiración...
    Un beso fuerte y mantenme informado de tus proyectos, que pinta muuuuuy bien.

    ResponderEliminar
  16. No leí "La insoportable levedad del ser" pero sí ví la película hace un millón de años y me gustó mucho, no veas como lloré cuando se muere el perro... Hace poco tiempo volví a verla, de hecho la tengo grabada en casa pero ya no sentí lo mismo.

    biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  17. Aldabra ese es el único libro que he leído 3 veces, en distintos momentos de mi vida, y las tres me ha dicho cosas distintas...creo que es hora de volver a leerlo.

    Beijos

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...