SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

lunes, 27 de diciembre de 2010

... y tú quién eres por el camino.

Varias circunstancias de la vida real, y algunas lecturas de la vida internautica, bloguera y emailera...me han hecho reflexionar sobre la cuestión de qué es más importante, quiénes somos o cómo somos.

Tengo unos "amigos" que tienen un grupo dedicado a cambiar el mundo, en un principio guay, no? realizando diversas acciones, como campañas anticonsumo, apoyo a energías renovables, educación ambiental, etc. No suelo participar mucho en los debates que se generan en el foro de internet, pero, siempre hay un pero en toda historia, lo último que se ha tratado es escribir una estratégia de cooperación...


En un principio TODOS de acuerdo, hay que trabajar un texto base para poder trabajar "todos juntos". Me animé, más por mantener la mente ocupada que porque crea saber mucho de cooperación, así que aporté lo que pensaba, y esto me hizo seguir el debate.

Lo que en un principio nos unía a todos, que era crear algo, luego fue cambiando, a medida que los egos se inflaban, hasta que sólo nos separaba.

Me parece increible que gente adulta, lucida, con buenas intenciones no sea capaz de hablar tranquilamente de cualquier cosa, dejando de lado diferencias, sobretodo cuando se forma parte de un grupo que lanza aquello de "Otro mundo es posible" y más aún cuando es por escrito y sólo tienes que releer lo que has puesto y darte cuenta de que con eso no construyes, destruyes. Incluso hubo quién negó que lo que escribió en un tono de acusación encuvierta lo fuese.

El proceso se ha parado, por defecto de forma y plazo, y volverá a lanzarse a la vuelta de las vacaciones, no sé si tendré ganas de reparticipar.

Entonces, es más importante quién soy (el ego, esa imagen que nos construimos de nosotros mismos) ser él que va a decir la idea genial, él que soluciona los problemas, él dirige la lucha; o por el contrario es más importante el cómo soy por el camino (como saco lo que llevo dentro y se lo muestro al mundo, cómo interacciono con los demás, si soy asertivo, si "padezco con", si sé llegar a un punto intermedio, aquello de "ni pa´ti ni pa´mi)???


Alguna vez dejaremos de lado el ego para relacionarnos con los demás de una forma más natural, intuitiva, sensorial,.... humana?

Quién reparte tanta verdad para que todo el mundo se cree en posesión de la suya, e incluso dependiendo de los medios que se tengan se quiera imponer a los otros?

Demasiadas cuestiones y este lunes es una tremenda resaca, de vino, de comida, de risas, de lágrimas, de emociones, de aguardiente, de soledades en compañía, de frío, de juegos, de más comida (en Galicia es tremendo) de ego, siempre ego, maldito ego.


Un abrazo y que desde ya seais quién deseeis ser.




MiEstrellitadeNavidad!!

NOTA:Esta entrada no tenía música, pero pajarito me ha traido en su pico esta gran canción, así que se la dedico para que se recupere del todo.



Como dice la letra:
"Qué bonito es saber que no hace falta
tener razón
mala sangre tiene el que no le pide a la vida
satisfacción."

14 comentarios:

  1. Una pena que algo que tendría que unir acabe teniendo el sentido contrario pero... la gente es así. Es muy difícil hacer cosas con los demás, es difícil que la gente no quiera imponer, o aprovecharse, o llegar a una conformidad.
    Espero que después de vacaciones tengais más suerte.

    ResponderEliminar
  2. Lo que si es de pena es que los que tienen el verdadero poder de hacerlo no lo hagan ni lo intenten.

    ResponderEliminar
  3. En Madrid abrieron hace relativamente poco tiempo un espacio muy grande La Tabacalera, para que cualquiera ( sin ánimo de lucro) pudiera desarrollar actividades, aportar, enseñar, aprender. Antes de que empezaran con todo aquello, los principales integrantes escribieron una especie de boceto-tratado sobre lo que significaba participar en aquella comunidad y lo pegaron por todos los rincones del centro. Voy a buscarlo y te lo envíl, estoy segura de que te gustará.
    y aquí, mi canción para el nuevo año.
    http://www.youtube.com/watch?v=VC4q4dEdTiI
    un beso
    mua

    ResponderEliminar
  4. "Me gusta a mí sentir la vida
    de vez en cuando te invita y te convida
    te canta y te lava la herida
    y te da satisfacción
    satisfacción.

    Me gusta a mí sentir la vida
    cómo te canta y cómo te lava la herida
    cómo te invita y cómo te convida
    y te da satisfacción
    no le pidas más.

    [Estribillo]
    Uo, uo, uo, uo
    satisfacción.

    Está el mundo loco loco
    y yo que sé, te quiero a ti
    yo no cambiaba un barco lleno de arroz
    por un poquito de ti
    qué mala sangre hay que tener
    para venir aquí
    y no querer saber, no querer llorar, no querer reir.

    Pide
    no sabes que te van a dar
    por esa boca
    pide la felicidad
    no llores solo
    lagrimitas en el mar.

    Satisfacción.

    Cómo va a ser lo mismo
    cómo a ser igual
    que tú vengas a las cinco
    con un tomate sin sal
    con un tomate con sal.

    [Estribillo]

    Qué bonito es saber que no hace falta
    tener razón
    mala sangre tiene el que no le pide a la vida
    satisfacción.

    [Estribillo]
    Uo, uo, uo, uo
    satisfacción."

    Kiko Beneno de el Hombre invisible, satisfacción.

    ResponderEliminar
  5. Nik Neuk porque yo soy así? Importa que defienda mi verdad si con eso hago daño a alguien o dejo de actuar como defiendo que hay que actuar??

    ResponderEliminar
  6. juan rafael, sin penas, yo tengo el verdadero poder, cambiar mi vida, como me relaciono con los demás seres humanos, eso es lo que puede hacer... Te has parado a pensar en lo poderoso que tú eres en tu entorno? a cuantas personas afectan directamente tus decisiones, palabras actos y omisiones?? Digo tú pero estoy pensando en mi.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. opsss "Hacer el bien sin mirar a quién" es un gran lema poco llevado acabo.

    Tienes resaca juju ya somos tres ehh. Igual yo pero tengo que trabajar asi que aguantarmela.

    saludines
    **Alma**

    ResponderEliminar
  8. Trabajar el ego es lo complicado, porque por mucho que creas que no lo tienes, siempre hay ramalazos...

    Espero que continuéis con el proyecto, sonaba muy bien

    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Ya sabes que habemos gente para todo y si que por lo general tendemos a defender nuestras ideas como si fueran únicas, yo me incluyo entre ellas, aunque intento ponerle remedio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  10. Pues sí , es una pena que cuando la peña se reúne no sea por un motivo principal y claro , al final como bien dices parece que los egos son los que llevan el barco.
    Sabes lo peor?
    Que igual al concretarse más las prioridades la cosa acaba en tiranía.
    Siempre la misma historia.
    Un saludo, me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  11. Muy interesante reflexión, Suso, el ego, ese es el point, el ego es lo que nos consume. ¿Has leído a Tolle? A veces me recuerdan a él tus reflexiones.
    Tolle dice que podemos conseguirlo, vivir sin que el ego nos domine ¿tú qué opinas?...

    En fin, no te entretengas mucho que vuelvo.

    PD: Me encanta Kiko Veneno!
    (siempre después de Buenafuente, claro jajaja)

    ResponderEliminar
  12. Alma, como eres muy refranera te diré que "de buenas intenciones está el camino del infierno lleno"
    Lo que planteo en el post es si es más importante la forma o el fondo, más bien, por el fondo se pueden perder las formas.
    Saludines.

    Llevo trabajando el ego una temporada, Belén, y si es complicadete, porque cuando te sales de él empiezas a pensar: "soy la ostia, he vencido al ego, y eso es ego puro". Beijo

    Yraya seguro que estás en lucha contra el ego, lo leo en tus líneas, yo pienso que se puede expresar una idea, incluso defenderla, sin atacar a nadie, integrando las de los demás, haciendo a otros participen, y sin saberse poseedor de la verdad. Un abrazo de energía.

    Ai Reyes,lo malo es cuando "la peña" es una asociación a nivel autonómico, nacional e internacional, con proyectos que afectan a las vidas de personas, con millones de euros de presupuesto y no hay una estrategia, unas líneas de trabajo. Y las cabezas pensantes que van a debatir no saben aparcar el ego en las afueras del pueblo (entre tu y yo, hay mucho politiquillo, pero del malo malo, hasta en las juntas de vecinos) ;-)besos

    Nunca he leído a ese tal Tolle, me habrá copiado mis reflexiones,ja,ja,ja ai mi ego que se me hincha de tanto reír. Me lo anoto, pero ya para el año que viene.
    Yo creo que podemos convivir con nuestro ego, ser conscientes de que está ahí y darle un cameo en la vida. Eliminarlo sería la iluminación, y yo personalmente no estoy preparado ni para hacer la posición esa del loto.

    Vuelve cuando quieras, así nos cruzamos por el camino.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Me cuesta seguiros, eh? Es que entre el trabajo, las fiestas y publicar en mi blog para tenerlo actualizado... Mira a que horas entro y por qué entrada voy! mañana intentaré leer lo último que has publicado, jejeje. Me encanta Kiko veneno de siempre, cuando quiero ponerme contenta, lo pongo, pero me da que ya te lo he dicho, no? Bueno, hablando de tu entrada, yo tengo una que se titula como termina la tuya: Maldito Ego. Me hace gracia coincidir en tantas cosas contigo, será que somos de Teis? Y yo es que aunque nací en Chapela me siento también de Teis, un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me cuesta y mi blog no en la misma frase, por favor. Mison, esto no es un trabajo, ni un compromiso, es placer, de leer, escribir y conectar con gente.
    Sé lo que dices porque a mi me ha pasado, pero he decidido ser yo, ser libre hasta de esto de los blogs y hacer lo que siento...

    Por el camino me he encontrado alguna gente que está en busqueda, de otra forma de relacionarse, de otra manera de construir el mundo, te tengo entre una de ellas...siendo adoptiva de Teis no podía ser de otra forma.
    Un abrazo y tómalo con calmiña.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...