SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

viernes, 27 de agosto de 2010

Por Fuseta adiante

Aquí os dejo unas imagenes de Fuseta, para que deais un paseito....



Salinas de Fuseta.

Salinas de fuseta II, "ai quién maneja mi barca quién".


Anochecer, salida de luna cuasi-llena.


Playa de la Ilha de Fuseta, Ría de Formosa.


Novo milenio.



Sube la marea...


Anochecer del segundo día, ahora si que es Luna llena.


...y para ser hipy hipy baño de Luna....

jueves, 26 de agosto de 2010

Bom dia

Qué ha sucedido en mi mente, en mi vida, para que haya cambiado tanto mi cosmovisión de los portugueses? Aquella gente que hablaba un "gallego" extraño y comían en el cesped de las rotondas y jardines de mi ciudad natal, que ocupaban todos los veranos la playa de Samil, que veía desaliñados, con colores demasiado cantosos, gente muy gritona...qué ha sucedido para que esa gente ahora sea tan cercana, que con solo oirlos hablar sonrio.

Será que yo he comido en cespedes públicos ajenos, fresquito mantel, y me encantan ahora los colores vivos. Será que este "bater papo" me trae a la mente aires moçambiqueños.
Llevo cinco días en el sur de Portugal, empeñándome en que me hablen portugués, y la gente empeñándose en ser amable y hablar espanhol, pero quién creeis que gana, pues yo, yo más,ja,ja,ja...les planto una sonrisa y farfullo mi portunhol sin miramientos, que mi tiempo me ha costado ser el blanco más indio de Lichinga!

En mi primera parada (Fuseta, en la Ría Formosa) intenté usar un teléfono público y ante mi incapacidad opté por preguntarle al señor que tenía al lado.Él amablemente me ofreció su tarjeta, llamamos una otra y otra, al final le cogieron el teléfono y le dijeron que no querían comprar nada, y se quedó con una cara buenísima:

- É maluca a minina. Dis que nao quer comprar nada, e desliga, tenta mais tarde a ver si tem dinheiro ja, maluca!!

Y el buen hombre me acompañó a la tienda a comprar una tarjeta para mi, por el camino me contó que era brasileño que su mujer había ido al entierro de su hermano, 29 años, es una lástima. En la tienda intentaba explicarme no sé que de la tarjeta y al ver mi sonrisa vacilona le dijo a la dependienta :

O miudo ja saiu de casa, el sabe!



sábado, 21 de agosto de 2010

Uyuni

" Tunupa era ella, la más hermosa, la más codiciada de todas las montañas que rodeaban el altiplano. Vestía quince polleras coloridas y quince enaguas y el encanto de sus formas trascendía más allá de la comarca. Todos los cerros machos deseaban sus amores, venían de lejos, de Lipez, de Chacras, de Pacaje venían los cerros a admirar su consumada belleza, pero todos sabían que el corazón de Tunupa sería ganado por uno de los dos cerros pretendientes: el cerro Chillima y el Kora-Kora.

Pasaron muchos años hasta que la precoz belleza de Tunupa se hizo mujer en edad de unirse a un cerro macho y el olor de su madurez sexual fue transportado por el aire hasta lejanos lugares. Entonces empezaron terribles disputas. Los cerros más ancianos dictaminaron que tanto el Chillima como el Kora-Kora tenían fundados derechos sobre la gracia de Tunupa y resolvieron que debían de luchar entre sí para dirimir el conflicto: el vencedor sería el afortunado esposo de Tunupa.

Nunca antes se había visto un combate tan atroz en el inmenso escenario de los Andes. El Chillima y el Kora-Kora se propinaron terribles desgarrones geológicos, escupieron lavas ardientes, rodaron entrelazadamente por la planicie en una lucha que hizo temblar la tierra. Todos contemplaban la gran batalla que llenaba el altiplano de chispazos metalúrgicos. El Chillima, pese a haber recibido un severo castigo -de ahí que uno de sus lados aparezca actualmente en forma de farallón, merced a un funesto golpe recibido-, salió victorioso de la contienda y se unió a la pretendida Tunupa.

Fruto de este amor entre montañas, la bella Tunupa parió un hijo hermoso, acaso una pequeña colina que con el tiempo se habría convertido en tremendo cerro si no fuera por la desgracia que cayó sobre la región. Abatido y celoso, el despechado Kora-Kora acudió una noche y raptó al hijo de Tunupa, llevándoselo muy lejos hasta donde nunca jamás lo volvieran a encontrar. La tragedia abrió brecha de angustia en la infeliz pareja. Tunupa entró en una honda tristeza. Cuando perdió toda esperanza de recuperar a su hijo y ante la imposibilidad de darle de mamar, apretó sus senos sin parar de llorar y derramó toda su leche sobre la pampa. La panpa recibió este manantial maternal y, cuajándolo, lo conservó para siempre como ejemplo del dolor de la madre desposeída."
Es de esta manera cómo se formó el gran salar de Uyuni, según habló aquel vierjo aymara de Tahua.

"Buscando el Sur" de Román Morales García.

Foto del Salar de Uyuni, viaje Sudamérica 2006

viernes, 20 de agosto de 2010

Llévame a tu selvita

Al entrar en el cuarto, una cuca se restriega en la almuhada, me mira lasciva, menea sus seis patas llamándome, me enseña su torso negro...

-Coño...tienes compañía-Dice el Bily guasón.

Comienzo una persecución, ella se muestra reservada, no quiere que la vea correr, se esconde de mis dedos, huye, así que tras mueblear abandono y me hecho a dormir, son las 3:47, con la ventana abierta y la esperanza de que me deje en paz...


A la noche siguiente estoy tecleando en el cuarto cuando veo un movimiento,"Ostia!" Doy un salto, más por la sorpresa que por el miedo, otra visita inesperada en mi selvita.
Esta vez es un ratoncillo colorao, de campo, dice la Delia:
-De campo!! Eso te lo has traido tú de Tarifa...si es queeee!

Así que lo arrincono y lo cojo con la capulana, me lo llevo a la calle, al volver me dice el Bily güason:

-Que, te lo has llevao a la playitaaa...está bien, es veranito.

Como si le fuera a poner un piso al ratón de los coj...

...exprime la vida!

Me encanta este video, no sé como he tardado tanto en colgarlo en este blog, en el otro sé que lo tenía. Ya sabeis, mientras el cuerpo aguante, exprime la vida!

jueves, 19 de agosto de 2010

Viva Dios,...y Tú!

Cuando sus dedos comienzan a tejer ritmos, mi corazón salta, nervioso me entran los sudores y los pelos de los brazos se me erizan, la chaqueta me sobra.Van pasando por las seis cuerdas, en cada nota una enciclopedia, un giño, un instante de la música contemporanea.

Él sólo, bueno, él y 15.000 pares de oidos, que no sólo prestamos atención, sino que vibramos. No se escucha nada más, la plaza de Toros de Jerez es un todo, es flamenco, es vida. La música, más que música, las palabras que salen de aquella guitarra nos mecen, nos unen, nos hacen ser. Me siento emocionado, contento, como cuando te das cuenta de que todo está bien, de que todo encaja en el universo, esa es la sensación.

Había llegado a la puerta de tendido de sombra a las 8:45. Allí sólo dos jóvenes apoyados en un coche, una pareja y una chica. La pareja se marchó y los jóvenes se pusieron a hablar con la chica. Yo me quité los cascos y presté atención a la conversación. Los jóvenes venían desde Sevilla, aunque tenían acento norteño y una camiseta con un símbolo celta. Llevaban por allí desde la mañana para comprar las entradas, y habían entrado en la plaza, teniendo claro cual era el mejor sitio para sentarse.

Inauguramos la cola, y comenzaron a explicarnos que mejor entrar y para la derecha, a la derecha...Cuando entramos, a las 21:30, habíamos dejado de ser desconocidos, nos habíamos echado unas risas, y fuimos todos juntos a la derecha, nos sentamos en primera línea, tras el chiquero de sombra, y allí comenzamos a charlar.
La chica se definía como "gitana" italiana, y estaba en Jerez en un curso de baile, la pareja, también italiano, aprendía guitarra. Me senté al lado del joven italiano, y charlamos sobre música, viajes, vida...recordé el viaje en avión a Timisoara, Rumanía, y el joven rumano, que no paró de charlar en todo el viaje, y cómo se nos hizo mucho más corto.
Pero ya estamos en silencio, ya vibramos. El fin del primer tema consiguió levantar a los 10 o 12 de la familia sevillana que se sentaba a mi izquierda, y a mi , y a muchos.
Vuelve el silencio y la quietud, vuelve la guitarra. Tercer tema y salen tres palmeros, en el momento preciso, en el acorde adecuado, se escucha un oooleeee geneeral, que casi pasa inadvertido, que casi forma parte de la canción.
 Cuarto tema y son siete los palmeros, quinto, no hay quinto malo, y este es brutal, porque los palmeros se convierten ante mis incrédulos ojos, en tres cantaores, un bajista, percusión, aiiii mi cajón flamenquito, una armónica y una guitarra de acompañamiento...comienza ahora otro espectáculo, el de la guitarra flamenca fusionándose con otros instrumentos, hablándose, replicándose, complementándose.
Aquello lleva a la plaza entera, a un éxtasis colectivo...
Que grandes. El armónica se marca un solo, repitiendo lo que dice la guitarra de Paco, sacando cosas de ese cachito de hierro, que nunca pensé que podrían salir.
El sevillano que tengo a lado me dice sonriendo:
-Oee, que bueno ehh el de la armónica!!
-Pues si, no hay malo ahí.

Por un momento me olvido que estoy en un concierto de Paco de Lucia, pero vuelve la guitarra, y la sorpresa me hace saltar el corazón nuevamente, lo redescubro.
En el descanso ya me doy casi por satisfecho, el cuerpo, el cerebro, los ojos todo me pide descanso, porque las sensaciones han sido increibles, charlamos un rato más, sobre lo obvio, lo increible que está siendo.

El sevillano me aclara que el cantaor pequeñito que se levantó como un resorte en cierta canción y comenzó un zapateao increible era el hermano de Farruquito, y claro, de casta le viene al galgo.

Comienza, cada tema es una nueva sensación, cómo lo hará este hombre mayor, cómo puede hacer hablar así a una guitarra...y cómo cada nota, cada acorde, cada cambio lleva su firma? El subidón me hace sudar, reir, casi llorar, alegrarme, esto es la leche...acaba, se van, comienzan las palmas para pedir bis, y las palmas comienzan a hacer ritmos, que arte tiene este pueblo. 

Salen otra vez, y al final tocan el entre aguas, según mi hermano la canción que él esperaría de estar aquí, pero para mi, es una guinda, un dulce más de este increible pastel.

Encienden las luces, le doy la mano emocionado al sevillano "un placer compartir esto con Ud." "Pues si, que genio, jozu el gusto ha sio mio" y luego con los compis de la puerta, nos damos la mano, emocionados, fraternos, saltan hasta abrazos, ha sido demasiado, decir bueno es poco, increible!!



 

lunes, 16 de agosto de 2010

Peligro, sin futuro

Muchas veces, intento que sean la mayoría, soy sincero y digo lo que pasa por mi cabeza, cuando me preguntan qué voy a hacer de mi vida, a dónde voy a ir, cuándo voy a volver a Vigo?

-No tengo un plan, sólo muchas ideas, líneas que se pueden seguir o no...pero plan, no hay, tal vez pasar por Portugal a aprender un poco más, a practicar esa lengua tan dulce.

La gente se extraña.

-Pero no tienes que currar, o buscar curre o algo?
-Si (entonces saco "el plan", una invención que yo no me creo pero que cuento porque hay que tranquilizarlos). En septiembre vuelvo a Vigo y me pongo a buscar curre en serio, seguro que sale algo. Ya tengo agenda para anotar las entrevistas.

De pronto se tranquilizan, ante sus dudas hay que definir un plan, porque hay gente que no le vale eso de "por el camino yo me entretengo" o "vivo el presente a golpes de corazón, lo que va surgiendo".

No saben que todo surge sin más, que las cosas vienen cuando uno se relaja y ve las señales, que cuando fluyes no hay bueno ni malo, sólo sentido y vivido, y que las necesidades nos las vamos creando, muchas veces con la mente. Que todo está ahí, aun no he leido " El secreto", pero creo que lo llevo aplicando algún tiempo.

Hoy dejo Tarifa, me ha gustado mucho visitar a mi hermano, tras el desastre de que se le prendiera fuego la sala de masajes, pues creo que nos hemos venido bien, para reirnos, estar juntos, enseñarnos cosas sin decir nada, recibir sin pedir, dar sin exigir, aceptar y aceptarse...me ha matado un poco el ego, que me hacía un poco de falta, haciendome reir de mi mismo como sólo él sabe.
Le escribo esto, porque hemos llegado a la conclusión de que hablando lo llevamos fatal creo que es el tono de voz o algo que nos trae reminiscencias del pasado, de otros seres que fuimos y resurgen, pero no queremos ser más.
Así que por escrito todo es más fácil, y aquí estoy, para decirte que te quiero, y que siempre me haces bien... y ya sabes boludo te llevo en el alma, te dedico esta canción de Elvis (el rey), hoy que se conmemora su fallecimiento: Yesturday, ya sabes, el ayer llegó de repente, ya somos ayer, y ya soy presente...
Un abrazo

sábado, 14 de agosto de 2010

Regalo

El otro día decidí que era buen día para cangear un bono de regalo que le habían dado a mi hermano, a cambio de un curso de reiki, y él amablemente me lo cedió, para dar una vuelta en un barco, una salida de observación...este es el resumen de una tarde maravillosa.







Llegamos al medio del extrecho, casi más cerca de Marruecos que de España, cuando vimos un grupo de delfines listados (Stenella coeruleoalba) que se agrupaban saltando en la zona. Pronto llamaron mi atención porque se pusieron a salir a todo correr, como si de una carrera se tratara, ocupando una franja de más de 100 metros de largo, supongo que sería un compartamiento de caza, porque por allí andaban los pocos pesquerillos que soportan la reconversión del sector en este sur de paella y playa.






Cuando comenzó la marea y el mar se empezó a mover a toda prisa el barco tomó rumbo a Tarifa, pero una familia de Calderones (Globicephala melas) detuvo nuestro avance. Tenían varias crias a las que las madres protegían celosamente, aún así demostraron su curiosidad dando varias pasadas por debajo del barco.





Casi llegando, cuando todos pensabamos que ya estaba la tarde hecha, un grupo de Orcas (Orcinus orca) apareció en el horizonte para despedirse de todo un grupo extasiado. El macho en primer plano, mostraba su gran aleta dorsal. Las chicas de la empresa de avistamientos no daban credito de que estuvieran tan cerca... "Ha sido muy buen día, creo que de las mejores salidas del año" decía una -Claro, iba yo, creando con mi energía!!



Gracias hermano, por una tarde increible!!

viernes, 13 de agosto de 2010

El Amor V (Krishnamurti)

Si usted no ha logrado el amor-no en gotas pequeñas, sino en abundancia-, si no está rebosante de amor, el mundo irá al desastre. Usted sabe intelectualmente que la unión de la humanidad es esencial, y que el amor es el único camino; pero ¿quién le va a enseñar amar? ¿Alguna autoridad, algún sistema?, algún método? Si alguien le dice cómo, ya no es amor. ¿Puede usted decir: "Me dedicaré al ejercicio del amor, me sentaré día tras día a pensar en él; lo practicaré siendo bondadoso y amable, y esforzándome por darles mi atención a los otros"? ¿Quiere usted decir que puede disciplinarse para amar, ejercitar su voluntad para amar? Cuando usted se adiestre para amar mediante la disciplina y la voluntad, el amor se escapará por la ventana. Con la práctica de algún método o sistema, puede volverse extraordinariamente perspicaz o más amable, o llegar a un estado de no violencia, pero eso nada tiene que ver con el amor.

En este mundo desolado, violentamente dividido, no hay amor porque el placer y el deseo desempeñan los papeles más importantes; no obstante, sin amor la vida cotidiana no tiene sentido. Y no puede haber amor si no hay belleza. La belleza no es algo que usted ve: no es un hermoso árbol, un cuadro bonito, un bello edificio o una hermosa mujer. Sólo hay belleza cuando el corazón y la mente conocen el amor. Sin amor y esa sensación de belleza, no hay virtud, y usted lo sabe muy bien; haga lo que haga, ya aporte mejoras a la sociedad, ya alimente al pobre, estará creando más daño, pues sin amor sólo habrá violencia y pobreza en su corazón y en su mente. En cambio, cuando hay amor y belleza cualquier cosa que haga estará bien, estará en orden. Si usted sabe amar, puede hacer lo que quiera porque el amor resolverá todos sus problemas.

Así que hemos llegado a este punto: ¿puede la mente dar con el amor? Sin disciplina, sin pensamiento, sin esfuerzo, sin ningún libro, sin ningún maestro o líder alguno; dar con él como cuando uno se encuentra ante una hermosa puesta de sol.
A mí me parece que una cosa es absolutamente necesaria, y esta es la pasión sin motivo, pasión que no es resultado de algún apego o compromiso, pasión que no es sensualidad. Un hombre que no sabe lo que es la pasión, nunca conocerá el amor, porque el amor sólo puede surgir cuando hay un total abandono de sí mismo.

Una mente que busca no es una mente apasionada. Encontrarse con el amor sin buscarlo es el único camino para llegar a él; encontrarse con él sin darse cuenta y no como resultado de algún esfuerzo o experiencia. Un amor así, usted descubrirá que no pertenece al tiempo; tal amor es tanto personal como impersonal, es a la vez único y múltiple. Como ante una flor que exhala su perfume, usted puede aspirar su fragancia o pasar de largo.
Esa flor es para todos y sobre todo para aquel que se toma el trabajo de olerla intensamente y de mirarla con deleita. Ya se encuentre uno muy cerca, en el jardín, o se halle muy lejos, es lo mismo para la flor, porque está llena de ese perfume y así lo comparte con todos los demás.
El amor es algo nuevo, fresco, vital. no tiene ayer ni mañana; está más allá de la agitación del pensamiento. Sólo una mente inocente puede conocer el amor, y una mente así puede vivir en el mundo que no es inocente. Descubrir eso tan extraordinario que el hombre ha buscado incesantemente a través del sacrificio, de la adoración, de la convivencia, del sexo, a través de cualquier forma de placer y de dolor, es sólo posible cuando el pensamiento llega a comprenderse a sí mismo y cesa de manera natural. Entonces el amor no tiene opuesto, entonces el amor no tiene conflicto.
Usted puede preguntar: "Si yo encuentro el amor, ¿qué pasa con mi esposa, con mis hijos, con mi familia? Ellos deben tener seguridad". Cuando usted plantea semejante cuestión, es que nunca ha salido del campo del pensamiento, del campo de la consciencia. Una vez que haya salido de ese campo, nunca hará tal pregunta, porque entonces conocerá el amor en que no existe el pensamiento y, por supuesto, tampoco el tiempo. Usted podrá sentirse hipnotizado y fascinado al leer esto, pero ir realmente más allá del pensamiento y del tiempo -lo cual significa trascender al dolor- es darse cuenta de que existe una dimensión distinta llamada amor.


Pero usted no sabe cómo llegar a esta fuente extraordinaria; por tanto, ¿qué hace usted? Si no sabe qué hacer, uno no hace nada, ¿verdad? Absolutamente nada. Entonces usted está internamente en completo silencio. ¿Comprende lo que esto significa? Significa que usted ya no está buscando, ni deseando, ni persiguiendo nada; no hay centro en absoluto.

Entonces hay AMOR.

FIN

(continuación del capítulo "El Amor" Del libro Libérese del pasado de J. Krishnamurti, la primera parte está aquí )

Paseo por el Mediterraneo II













jueves, 12 de agosto de 2010

El Amor IV (según Krishnamurti)

Viene de aquí

Cuando usted pierde al ser amado derrama lágrimas, pero eses lágrimas, ¿son por el que ha muerto o por usted mismo? ¿Llora por él o llora por usted? ¿Ha llorado alguna vez por otro?
¿Ha llorado por su hijo muerto en el campo de batalla? Usted ha llorado, ¿pero brotan esas lágrimas de compasión porque han matado a un ser humano o por usted mismo? Si llora por lástima de si mismo, sus lágrimas no tienen ningún significado, ya que sólo está interesado en usted. Si llora porque se ha visto despojado de alguien en quien había puesto gran afecto, eso no era realmente afecto.

Cuando llore por su hermano que ha muerto, llore por él. Es muy fácil llorar por usted, pues él se ha ido. Aparentemente usted está llorando porque su corazón está conmovido; pero no está conmovido por él, sólo lo está por propia compasión, y esta autocompasión lo endurece a usted, lo encierra dentro de usted mismo, y lo vuelve insensible y estúpido.

Cuando usted llora por sí mismo, ¿es eso amor? Llorar porque está solo, porque lo han abandonado, porque no es poderoso, quejarse de su suerte, de todo lo que lo rodea; siempre derramando lágrimas por usted, ¿eso es amor? Si usted comprende esto, lo que significa entrar en contacto con ello tan directamente como cuando toca un árbol, una columna o una mano, entonces verá que el dolor es resultado del tiempo. Hace tres años yo tenía a mi hermano, pero murió; ahora estoy solo, sufro, no tengo a quien recurrir en busca de consuelo o compañía, y eso hace saltar las lágrimas de mis ojos.

Puede ver cómo ocurre todo esto dentro de usted si lo observa. Puede verlo plenamente, completamente de una ojeada, no necesita tiempo para analizarlo. Puede ver en un instante que toda la estructura y naturaleza de eso tan pequeño y mezquino llamado "yo": mis lágrimas, mi familia, mi nación, mi creencia, mi religión..., toda esa corrupción está dentro de usted. Cuando usted la ve con el corazón, no con la mente, cuando lo ve desde lo más hondo del corazón, entonces tiene la clave que pondrá fin al dolor.

El dolor y el amor no pueden ir juntos, aunque en el mundo cristiano hayan idealizado el sufrimiento poniéndolo en una cruz y adorándolo. Así dan a entender que usted nunca podrá escapar del sufrimiento si no es por esa puerta. Y esa es toda la estructura de una sociedad religiosa basada en la explotación.

Así cuando usted pregunta qué es el amor, puede ser que usted esté tan atemorizado que no vea la respuesta. Podría significar un completo cataclismo; podría destruir la familia; podría usted descubrir que no ama a su esposa o esposo, a sus hijos -¿los ama?-; podría verse obligado a destruir la casa que ha edificado; podría no volver a ir nunca más al templo.

Pero si aún quiere descubrir el amor, verá que el temor no es amor, que la dependencia no es amor, ni los celos son amor, ni tampoco el deseo de posesión y dominio; que la responsabilidad y el deber no son amor; que la compasión de uno mismo y el sufrimiento por no ser amado no son amor; que el amor no es lo opuesto del odio, así como la vanidad no es lo opuesto de la humildad. De modo que si usted puede eliminar todo esto, no por la fuerza, sino limpiándolo tal como la lluvia limpia una hoja del polvo de muchos días, entonces quizá encontrará esa extraña flor de la cual el hombre ha estado siempre hambriento.


Continua aquí

Paseos por el Mediterraneo


















Continúa aquí.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Cozitas der Zur

Cuando estaba en Rumania lancé algunas cuestiones, cositas, que allí se me planteaban sería el choque cultural, pero resulta que en el zur también se me plantean ciertas dudas, cuestiones, no sé..., alguién me puede ayudar?


-Por qué meto el equipo de buceo todo todito en el maletero, y no "renuevo" la tarjeta de buceo para meterla en la cartera??


-Por qué me extraño de tener un coma tostil si antes de dejar un sitio con cocina y nevera (La Azohía) me embucho todo el pan que queda (5 tostadas) 2 cafés de "calcetín", una zanaoria, un yogurt "on the limit"...y todo lo que había en la nevera, porque "cómo se va a tirar na"??


-Enlazando con esta última, por qué me empeño en hacer las cosas al ritmo gallego, es decir 25 grados, cuando estoy en el Sur, a 35?...irremediablemente saltan todos los termostatos.


-Por qué de Cartagena para abajo (para arriba no tengo información) cuando pides una tostada de tomate te ponen las dos partes del pan, y si quieres una, tienes que pedir media?


-Cómo puede quedarse sin tomate para mi tosta del desayuno una pensión andaluza (dos días seguidos)?


-Cómo es que a mi no me dejan bajar el coche a la playa, ofreciendome un servicio de bus un tanto caro, y cuando llego empapado en sudor al arenal (ya que bajé andando) descubro que hay coches aparcados allí?


-Por qué la gente con bañador se empeña en ir a las playas naturistas, que suelen ser las más reconditas, a exhibir su textilidad?Qué pasará cuando yo haga lo mismo y me ponga en pelotas en una playa "céntrica"?


-Por qué en las zonas de bacaciones siempre que voy a un super está lleno a revosar de gente, no estaban de vacaciones, que se piren para la playa?


-Por qué dicen que el sur tiene problemas de agua y yo sólo hago ver campos de golf? en Málaga hay carteles oficiales en las carreteras (de estos azules con letras blancas) que dicen " Costa del sol, costa del Golf" que valor!!



- Si sabes que te acuestas tarde, por qué te empeñas en pensar que vas a salir pronto para la playa?



-Cuánto tiempo se puede vivir a ritmo de poner tienda, buscar wifi, playa, cena, dormir, sacar tienda, y al siguiente sitio?



-Por qué los autobuses de viajes medios (5 o 6 horas) paran a la hora y pico de salir? y sobretodo quién elige las películas que ponen, por Dios?



-Dónde está la famosa crisis?, si todo está lleno de gañanes, crisis, crisis de valores.

-Alguién se cree aún que los incendios son accidentes, "sin querer"?

Vuelteando Andalucia

- No sabía que ibas a venir?
-Si te digo la verdad, yo tampoco,...o al menos no tan pronto.

La gente del camping con la que estuve en el cumpleaños de Joel, hace menos de un mes flipa al verme:
-"Me ha traido el levante!!"

A mi lo que si me parece alucinante es todo lo que he hecho en este mes...curso, conciertos, snorqueleadas, playas, paseos, recorrer kilómetros y kilómetros, conocer personajes (algunos dignos de aparecer en una película del Almodovar de los 80), sudar, ver la luna llena en la playa, comer cositas ricas, comer todo lo que había en la nevera, no comer, sudar aún más, dormir en pensiones, hostales, hoteles, apartamentos y campings, en fin, lo que viene siendo un viaje.

Pues ya estoy de nuevo visitando a mi hermano en el camping Torre de La Peña, en Tarifa, disfrutando del fresco, los de aquí se descojonan cuando un "gallego" como yo dice que esto es fresco, pero es que Murcia era un secarral, y Cabo de Gata que bonito es, pero para Agosto, la muerte, es el sitio perfecto para escaparse en Octubre o Noviembre, como el año pasado que en esa época fuimos Joel y yo, o mismo de Febrero a Junio, pero en pleno verano, y más aun, en Agosto, no.

Tengo un ardor en el cuerpo que no paro de rodar y rodar, de Cabo de Gata pasé a la costa Tropical andaluza, Motril y alrededores, os juro que le llaman así, porque se trata de un microclima, en el que se plantan frutos tropicales como la piña.
Me encantó el paraje natural de Acantilados de Maro-Cerrogordo, por lo inesperado de la belleza, por esa calita, porque valió la pena la bajada.
(Para los que quieran saber más,
El primer enlace me ha encantado, por el video, las fotos y la facilidad de enlazar información:

http://waste.ideal.es/maro.htm

Paraje natural Maro-Cerrogordo.

Cada día me siento más el de la canción de Manu Chao:

"Me llaman el desaparecido,
que cuando llega ya se ha ido,
volando vengo volando voy,
depresa deprisa rumbo perdido..."

Por cierto, Manuuuu Chaaaoooooo:


Me muero de la risa con los chicos de Muchachada Nui.

El Amor III (según Krishnamurti)

Este texto viene de aquí

Pertenecer a otra otro, estar psicológicamente nutrido por otro, depender de otro, tiene que crear siempre ansiedad, temor, celos, culpa, y en tanto haya temor, no hay amor. Una mente dominada por el dolor nunca conocerá el amor; el sentimentalismo y la emotividad nada tienen que ver con el amor. Y, por supuesto, el amor nada tiene que ver con el placer y el deseo.

El amor no es producto del pensamiento, que es pasado; no es posible que el pensamiento pueda cultivarlo. El amor no está resguardado y preso en los celos, porque éstos pertenecen al pasado. el amor es presente, activo en todo momento. No es "amaré" o "he amado". Si usted conoce el amor, no sigue a nadie. El amor no obedece. Cuando se ama no hay respeto ni falta de respeto.

¿Sabe usted lo que significa amar realmente a alguien? Amarlo sin odio, sin celos, sin cólera, sin querer intervenir en lo que hace o piensa, sin condenar, sin comparar. ¿Sabe usted lo que eso significa? ¿Hay comparación donde hay amor? Cuando usted ama a alguien con todo su corazón, con toda su mente, con todo su cuerpo, con todo su ser; ¿hay comparación? Cuando usted se abandona enteramente a ese amor, no existe el otro.

¿Tiene el amor responsabilidad y deberes, y se le pueden aplicar esas palabras? Cuando usted hace algo por deber, ¿hay amor en ello? En el deber no hay amor. La estructura del deber en el que el hombre se ve atrapado lo está destruyendo. Mientras usted se vea obligado a hacer algo porque es su deber, usted no ama lo que está haciendo. Cuando hay amor, no hay deber no responsabilidad.

La mayoría de los padres, por desgracia, piensan que son responsables de sus hijos, y su sentido de la responsabilidad se manifiesta ordenándoles qué deben o no deben hacer, qué deben o no deben llegar a ser. Los padres quieren que sus hijos tengan una posición segura en la sociedad. Lo que ellos llaman responsabilidad es parte de esa respetabilidad a la que rinden culto. Y a mí me parece que donde hay respetabilidad no hay orden; sólo existe el interés por convertirse en unos perfectos burgueses.
Cuando preparan a sus hijos para que se adapten a la sociedad, están perpetuando la guerra, el conflicto y la brutalidad. ¿Llama usted a eso verdadero interés y amor?

Estar realmente interesado en alguien implica cuidarlo como lo haría usted con un árbol o una planta: regarla, estudiar sus necesidades, buscar el mejor suelo para ella, atenderla con amabilidad y ternura, pero cuando usted prepara a sus hijos para adaptarlos a la sociedad los está preparando para llevarlos a la muerte. Si amara a sus hijos no provocaría guerras.


Fotografía tomada en Charco Azul, El Hierro, marzo 2010.

Siguienta parte sobre El Amor aquí

martes, 10 de agosto de 2010

El Muro de A Punta

Me comenta "el ojo que todo lo ve" (el juvileta más activo del barrio, mi padre) que A Punta, la playa de Teis, donde pasé buenos momentos de mi infancia y preadolescencia vuelve a tener arena. Se ha encargado medio ambiente de traer arena del Miño y anunciarlo a bombo y platillo para regocijo de las masas sedientas de buenas noticias.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2010/08/03/punta-estira-arena-mino/461094.html

http://www.atlantico.net/noticia/107762/PlayaAPunta/

(Nota, las dos fuentes parecen contar noticias diferentes)

La historia de A Punta es un claro ejemplo de lucha de barrio y abandono por parte de los politicuchos, historia de populismo, de pan hoy y hambre para mañana, de " venga, hacer lo que sea, pero que suene bien alto".

Desde que tengo uso de razón este arenal se dividía en dos partes: una civil, mucho más pequeña y muy concurrida. La otra parte militar, reservada para deleite de los familiares de los suboficiales y oficiales de la Armada que servían y vivían en la ETEA (Escuela de Transmisiones Electrónicas de la Armada).


Ambas zonas estaban separadas por un muro de hormigón, reforzado por una valla metálica y rematado en una alambrada. Por si se nos ocurría sobrepasar este obstáculo, y que se yo, tomar el sol en el otro lado, por ejemplo, había también una garita con algún quinto puteao, no me imagino haciendo guardia allí arriba mientras la hija del Coronel toma el sol abajo, redios, bromurazo para todos.
No faltaban leyendas urbanas de disparos a buzos intrépidos y demás parafernalia. El muro era nuestro trampolín natural con marea alta, te subías al hormigón, avanzabas agarrado a la valla y zas, para el agua. Cuando la marea bajaba, podías dar la vuelta al muro andando...si querías vértelas con el quinto de la garita, claro.

Durante mucho tiempo se reclamó por parte de la asociación de vecinos, de voces polo litoral y demás movimientos de Teis A Punta como playa pública, que se abriera a todos, que se permitiera el acceso a todo el mundo...todo reclamaciones justas y una y otra vez aplazadas.
La parte "civil" la fueron arreglando, mejor o peor, los distintos gobiernos locales, rampas de subida, destierros para aparcamientos, césped para la gente, cruz roja, duchas, en fin de todo, y tanto que ha conseguido en varias ocasiones la bandera azul (desde esa no valoro para nada ese distintivo).



El caso es que llegó el anunciado día en que la Armada se fue de la ETEA, no por las reclamaciones, sino por reajustes internos, fin del servicio militar y demás. Los vecinos festejaban el fin de la injusticia, algún político oportunista llegó, se hizo la foto, se colgó la medalla y mandó a las escabadoras romper las barreras, y tirar el maldito muro...Todos se las veían felices en una playa que triplicaba su superficie en un abrir y cerrar de ojos.



El primer invierno de temporales se llevó toda todita la arena, de las dos partes ahora unidas. Ante la sorpresa de mi padre empezamos a indagar, el muro que habían tirado sin previo estudio de ningún tipo, era el que había mantenido el arenal, ya que las diversas obras cambiaron la dinámica de las corrientes en la zona, haciendo de barrera en invierno, acumulando sedimentos y protegiendo de vendavales.



Así que hoy echan arena, y se siguen haciendo fotos, ganando sonrisas, aplausos, el palco se levanta... mañana volverá a quedar vacío ese cacho de mi memoria, hasta que no vuelvan a poner el muro, eso si, ahora sin valla, sin alambrada y sin garita.

El Amor II (Krishnamurti)

Continuación del Amor según K.


Para profundizar en la cuestión de lo que es el amor primero debemos quitarnos la costra de los siglos, desechar todos los ideales e ideologías de lo que debería o no debería ser. Separar cualquier cosa entre lo que es y lo que debería ser, es la forma más engañosa de enfrentarnos con la vida.

¿Cómo descubriré qué es esta llama a la cual damos el nombre de amor? No como expresárselo a otro, sino qué significa en sí.
Si quiero descubrir por mí mismo qué es,rechazaré primero lo que la Iglesia, la sociedad, mis padres y amigos, y otras personas y libros han dicho acerca de él. Se trata de un tremendo problema que involucra a toda la humanidad. Se le ha definido de mil maneras diferentes, y yo mismo estoy atrapado en uno u otro patrón de acuerdo con lo que me agrada o me da placer en este momento; entonces, ¿no debería yo, a fin de comprender el amor, liberarme primero de mis particulares inclinaciones y prejuicios?

Estoy confuso, trastornado por mis propios deseos y, por tanto, me digo a mí mismo: "Primero aclara tu propia confusión. Tal vez así seas capaz de descubrir qué es el amor a través de aquello que no lo es".
El gobierno dice: "Ve y mata por amor a tu patria". ¿Es esto amor? La religión dice:"Dejael sexo para poder amar a Dios". ¿Es esto amor? No diga que no. Para la mayoría lo es. Deseo y placer, derivado de los sentidos a través del apego y la satisfacción sexual. Yo no estoy en contra del sexo, pero vea lo que esto implica.

Lo que el sexo le da momentáneamente es e abandono total de usted mismo; después vuelve a sus perturbaciones. Por eso desea la repetición una y otra vez de ese estado en que no hay preocupación, ni problema, ni "yo".


Usted dice que ama a su esposa. En ese amor está involucrado el placer sexual, el placer de tener a alguien en la casa que cuide a los hijos y que cocine. Usted depende de ella; ella le da su cuerpo, sus emociones, su apoyo; la sensación de seguridad y bienestar. Después ella le da la espalda; se aburre o se va con otro y todo su equilibrio emocional queda destruido, y a esta perturbación que tanto desagrada la llamaríamos celos; en los celos hay dolor, ansiedad, odio y violencia.
Entonces lo que usted está realmente diciendo es: "Mientras me peertenezcas, te amaré; pero una vez dejes de pertenecerme, empezaré a odiarte. Mientras pueda depender de ti para satisfacer mis urgencias sexuales y de otra índole, te amaré; pero tan pronto ceses de proporcionarme lo que yo deseo, dejarás de agradarme".
De esta manera se levanta el antagonismo entre ustedes dos, la separación, y cuando uno se siente separado del otro no hay amor.
Pero si usted puede vivir con su esposa sin que el pensamiento cree estos estados contradictorios, estas quejas interminables dentro de usted mismo, entonces, tal vez- sólo tal vez- sabrá lo que es el amor.
Entonces usted es completamente libre, y ella también; pero si depende de ella para todas sus satisfacciones, será su esclavo. Por tanto, cuando se ama debe haber libertad, no sólo respecto de la otra persona; también respecto de uno mismo. Foto tomada en Fuseta, Algarve, vernano 2010.

Si quieres seguir leyendo clik aquí.

Aquello era otra cosa



Me muero de la risa con estos dos, cómo se puede cambiar de tema tan seguido, enganchando uno con otro...

Disfrutarlo.

lunes, 9 de agosto de 2010

Instantes

Las Negras, Cabo de Gata, 35 grados, jueves, duermo la siesta a la sombra de unas rocas volcánicas, un poco alejado de la playa.

Me enfundo la licra, gafas y tubo, me pongo las aletas ya en el agua, por desgracia me he dejado la camara e el coche y no me apetece nada volver a caminar los 5 minutos de cuesta.Pero esto es precioso, pececillos de colores, erizos, algas, esponjas, hago varias apneas, bajando al agua más fresca del fondo, unos tres metros. Que chulo.

Vuelvo a dormitar a la sombra...disfruto del silencia, como decía en la entrada de hoy. Cuando el sol ya no castiga me voy a la arena, en la esquina del todo. Dos señoras se acaban de quitar el bañador, y me dan la escusa perfecta para hacer lo propio. Nado relajado, me tumbo, que buena tarde de regalo...

De repente se me mete en la cabeza, que tengo que ir al super, esa idea empieza a obsesionarme, viene una y otra vez, aunque la aparte, super suuuuuper....bueno por algo será. Medio noqueado del solcete del camino, deben ser las 7 y aún está fuerte, llego al super sin camiseta ni nada, arrastrando mis chanclas, cojo un gaspachito en brick, y agua, si por dios, cuando llego a la caja me acuerdo del pan, dónde está? -Al final del pasillo- me responde una cajera sonriente y cansada.
Recorro el pasillo, cojo la barra y al girarme para volver a la caja veo una cara que me resulta familiar:
-Susoooo
-Silviaaaa..!

No me lo puedo creer, como es la vida, resulta que mi amiga Silvia, un ser especial, con el que he hablado, discutido, reido y vivido mil cosas aparece en Cabo de Gata, con Pano, su pareja, y una prominente barriga que cada vez irá a más.

-No sabía que estabas aquí. Caundo habeis llegado?

-Ahora mismo, ni yo sabía que estabas tú, te hacía en los conciertos flamencos de la Unión.

-Calla, calla que no había entradas.

tras las risas iniciales y el desconcierto general por el encuentro "casual", quedamos para cenar en su apartamente, como siempre los dos nos hacemos un lío para fijar una hora o un lugar, somos demasiado parecidos en muchas cosas, entre otras el no concretar, y variar los planes, será porque nacimos casi el mismo día del mismo mes del mismo año??Silvia, nació a las pocas horas de nacer yo, y siempre he pensado que nuestra carta astral es muy muy parecida. Incluso bromeabamos con eso aquella noche eterna en la que dormimos a la intemperie en Peñatrevinca, a más de 1800m, con la última tormenta de nieve, la Guardia Civil buscándonos y nosotros tapados con las mochilas rajadas y las cazadoras. Hablando para no dormir y de risas: "Anda que si además de nacer el mismo día, también morimos juntos!!"

A la noche nos echamos las risas, con las cosas de la vida, yo les hablé de la sensación que tenía en la playa, que tenía que ir ya al super, del viaje, de la vida...si no coincidimos allí estaríamos en el mismo pueblo sin saberlo, pero tenía que ser.
Ellos de sus cosas, su embarazo, que casi acaban en Pirineos, y acabaron en Cabo de Gata, en fin, una velada muy divertida.

Está muy guay disfrutar del silencio, pero también está superbien disfrutar de la buena compañía de amigos, aún más si están recien embarazados, y aún más si es inesperada, todo un regalazo, incluido el sofá en el que me eché una buena siesta antes de partir a mi siguiente destino.

jueves, 5 de agosto de 2010

Enjoy the silence

A mi alrededor la gente se empeña en hablar y hablar, a veces pienso que es una necesidad del personal, en cualquier sitio, una playa preciosa, un super, un camping, una iglesia, una estación, un barco.

La gente venga a hablar, intentando cacarear con más fuerza que su adversario, porque no se está intentando llegar a ningún entendimiento, ni comunicar nada, sólo cacarear, gritar ideas sin mucho sentido y con nada de sentimiento, para ganar lo que parece ser un combate dialéctico en la que se puede decir "digo" en donde dije "Diego"....



Dejan de disfrutar de momentos increíbles porque el ruido de sus voces nos les permiten escuchar las olas del mar, el viento en las hojas, las pisadas en la arena, el latido de su corazón, no pueden disfrutar del silencio.

Venga va por vosotros este poquito de silencio....






El Amor (Según Krishnamurti)

"El deseo urgente de seguridad en nuestras relaciones engendra, inevitablemente, dolor y temor. Esta búsqueda de seguridad está invitando a la inseguridad. ¿Ha encontrado usted seguridad alguna vez en cualquiera de sus relaciones? ¿La ha encontrado?

La mayoría de nosotros queremos estar seguros de amar y ser amados, pero ¿hay amor cuando cada uno está buscando su propia seguridad, su camino particular? No somos amados porque no sabemos amar.

¿Que es el amor?
La palabra está tan manipulada y corrompida que apenas me gusta usarla. Todos hablan de amor; todos hablan interminablemente del amor. Yo amo a mi país, amo a mi rey, amo algún libro, amo esa montaña, amo el placer, amo a mi mujer, amo a Dios. ¿Es el amor una idea? Si es así, puede ser cultivada, nutrida, acariciada, llevada y traída, deformada, de cualquiermanera que usted quiera. Cuando usted afirma que ama a Dios, ¿qué quiere decir? Quiere decir que ama una proyección de sí mismo, revestida con cierta forma de respetabilidad de acuerdo con lo que usted piensa que es noble y sagrado; decir, pues "yo amo a Dios", es un absoluto contrasentido. Cuando usted adora a Dios, se está adorando a sí mismo, y eso no es amor.

Como no podemos resolver este delicado asunto del amor, nos perdemos en abstracciones. El amor puede ser la solución definitiva a todas las dificultades del hombre, a sus problemas y afanes.

¿Cómo, pues, podemos descubrir que es el amor? ¿Meramente definiéndolo? La Iglesia lo ha definido de una manera, la sociedad de otra, y hay toda clase de desviaciones y perversiones. Adorar a alguien, dormir con alguien, el intercambio afectivo, el compañerismo, ¿es eso lo que significa para nosotros el amor?

Tal ha sido la norma, la pauta, y se ha vuelto tan tremendamente personal, sensual y mezquino, que las religiones han declarado que el amor es algo mucho más que eso. En lo que llaman amor humano, ellas ven el placer, la competencia, los celos, el deseo de poseer, de retener, de dominar a otros y de interferir con su manera de pensar, y conociendo la complejidad de todo esto, dicen que debe haber otra clase de amor: divino, hermoso, intocable, incorruptible.

Por todo el mundo, los hombres llamado santos han sostenido que mirar a una mujer es totalmente censurable. Dicen que usted no podrá acercarse a Dios si se complace con el sexo, y por eso lo desechan, aunque se sientan devorados por él interiormente. Pero al rechazar la sexualidad, se sacan los ojos y se cortan la lengua, pues niegan toda la belleza de la Tierra. Han dejado hambrientos sus corazones y sus mentes; son seres humanos deshidratados; han proscrito la belleza, porque la belleza está asociada con la mujer.


¿Puede dividirse el amor en sagrado y profano, en humano y divino?, ¿o existe solamente el amor? ¿Ha de ir el amor para una sola persona y no para muchas? Si yo digo: "Lo amo a usted", ¿excluye esto el amor a otro? ¿Es personal o impersonal el amor?¿Es emoción el amor? ¿Es el amor placer y deseo? Todas estas preguntas indican que tenemos ideas acerca del amor, ideas acerca de lo que debería o no debería ser, un patrón o un código desarrollado por la cultura en que vivimos, ¿no es así?"

Continuará aquí
Del libro Libérese del Pasado de J. Krishnamurti...dedicado a todos los seres que están en busqueda.
Foto de una tarde de terraza en Cluj, Rumanía

Calorcito, o más II

Mimadriña querida, ahora entiendo porque esto es un desierto, el de Almería, el sol pega de lo líndo. Me paso el día deseando que abran la biblioteca (sólo de 11 a 14) para poder navegar y disfrutar del aire acondicionado...porque en cuanto estás fuera más de 5 min te da una pajara tremenda, debo ser un pentium 1 porque me recaliento de lo lindo, en la biblioteca, al fesquito se me ocurren mil entradas, luego me cierran y pienso, las sigo escribiendo fuera, pero al salir la bofetada de calor es tal que me pongo en modo baño y no hay forma de pensar en nada más.


Luego a buscar una sombrica, muy útil meter el coche en la parcela y poner una capulana (tela mozambiqueña) entre el coche y la tienda y tumbarse en el suelo, a siestear,claro.

Ayer por la noche me quedé dormido fuera de la tienda, en la esterilla, con el mp3 a todo trapo igual que la familia de Sevillanos que tengo alado, me parto con ellos, dos niños pequeños, chico y chica, que hablan como si tuvieran 60 años, en plan: "En la vida me has ganado dos veces seguidas""Guapa traeme la bolsa (a la madre)".

Las horas intermedias del día, de 12:00 a 18:00 no se para, así que la mejor opción es bañito y siesta. Eso si, te puedes pasar horas en el agua buceando con una licrilla, y viendo a "doncella" y "viejas" (peces del mediterraneo) durante horas con una licrilla. También puedes estar todo el día sin camisete, bueno, para entrar en la biblioteca me la pongo, que no son formas.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Me llamo Earl

Quería escribir cosas chulas de esta serie, que me encanta desde el momento en que zapeando la encontré...un día hablando con Noé le conté si no había visto una serie de un delincuente colgado, con un bigotillo simpático, y un hermano bonachon enorme, que descubre en el hospital que todo lo malo que ha hecho se pone en su contra y hace una lista de maldades, para sobrevivir al CARMA. Cómo que no la has visto?

Meses después me vi en Rumanía viendo la serie con Noé y Dana, a los que también les prendó por su humor nada convencional y la trama.

Pero buscando algo que colgar aquí para que la vierais, resulta que me encuntro esto, han cancelado la serie, sólo 4 temporadas, que nunca van a ir a más...siempre nos quedarán momentos brutales, risas y reflexiones que vienen casi sin querer.




Queremos que vuelva ME LLAMO EARL ya!!

martes, 3 de agosto de 2010

Calorcito, o más



Este es el post más extraño que he escrito en la vida, por lugar, y estado de shock solar, pero creo que este viaje o movimiento errático en el que mi vida ha caído se lo merece.

Estoy en el coche, a la sombra de la biblioteca pública de las Negras, en Cabo de Gata. Rojo camarón, tras coche, terraza y playa...
Ayer tras desayunar e ir hasta la UniónPueblo minero y escuchar que no había ni una sola entrada para los conciertos que quería ver en el festival de cante de las minas (Paco de Lucía y José Mercé) me fuy, un tanto desilusionado, y muy acalorado, eran las 12. Pero me quedaba algo que ver en Murcia, el camping naturista de El Portus.
Al llegar el segundo fiasco del día:

- Tienes carnet de naturista? Estás federado?

Jolin, pensé que eso de federarse era para la petanca y demás deportes de élite...Y ahora? supongo que explicarle que llevo nadando sin bañador, y de vez en cuando tomando el sol, desde los 12 o 13 años, en aquellos tiempos en los que aún se hacían acampadas libres en Barra y Nerga, allí me fuy con mi amigo del barrio, Quini y su padre. Al llegar a la playa, todos se quitaron los bañadores y yo di por supuesto que era lo más normal.

Volví a mi casa con el culo quemado y la sensación de que ya nunca más me gustaría eso de la tela mojada pegadita al cuerpo.

Tampoco creo que valga de mucho enseñarle la marca leve que el sol deja en mis nalgas, si hay algo que no soy eso es integrista, y oyes, si hay que ponérselo, porque las circunstancias lo obligan, la compañía enrojece, o el vecindario es ostil, pues se lo pone uno y punto...(Nunca me quedó claro lo de tapar las vergüenzas, las mias a las de los demás, porque si a mi no me da vergüenza, qué tapo?)

-Pero me puedes federar tú?

-No, tienen que ponerse en contacto con la Federación. Yo sólo puedo dirigirle a otros campings... como el de la Manga.

Aaaaaaaaaaaaa!!!! salí de allí despavorido.
Siempre asocié el naturismo a la libertad, a la busqueda de conexión con la naturaleza...pero ahora resulta que hay que sacarse carnet. Y la federación que me iba a preguntar?, que tipo de prueva pasaría para demostrar que merezco ser naturista, que lo creo por convicción y no por mirón, Creo que no descubrirían nada que aquella señora no pudiera ver en mis ojos? no lo entiendo, bueno si, que forman parte del sistema, "pasa por caja", como yo a la sombra de la biblioteca usando su red para enviar esto, con la clave que escribieron ellos mismos en la puerta.


Así que salí de allí y tras un baño y un poco de sombra en una calita cercana, con bañador claro, me fuy hacia Aguilas. Al llegar allí, sobre las 8, vi que el camping era pequeñito, y que las playas de alrededor ya las había visto, e instintivamente pisé el acelerador, corre que te corre hasta Mojácar, donde dormí en un camping familiar, pequeñito, por un módico precio.

Hoy tras mi desayuno sureño, café y tosta de tomate, bueno ellos le llaman "meia tostá", puse rumbo a Cabo de Gata. Es increible lo rápido que desmonto todo lo meto en el coche y marcho, cada vez más nómada, cada vez más temporal, cada vez más en camino. Llegué con la caloooo, tras parar en un sitio en el que sintonizara radio 3, había dejado un mensaje en el buzón de voz de siglo XXI desde la Manguita, y mira, lo cortaron pero lo pusieron, je,je creo que decía:

"Crisis? Crisis de valores...venga a comprar pisos que se pasan el año vacios, venga a andar en coche, hasta para ir a la panadería...menos coche y más bicicleta. Y volver a disfrutar de la naturaleza"

Es curioso, que lo diga yo que llevo 2000 km de acá para allá sin ningún sentido lógico...

Demasiado calor, hace demasiado calor. Me voy a dar un bañito y a montar la tienda en mi nuevo emplazamiento. Un abrazo desde cabo de Gata, desierto de Almería.







ai que pena, Paquito....

lunes, 2 de agosto de 2010

Vente pa´ca

Ring ring

-Holaa, que me han dicho que te has vuelto medio loco!!


- que dices?

-si, si, que me han contao que te vieron el viernes tirando las fundas del taller al contenedor de basura,je,je.

-La Charito no?, es queee...

-Que va un colega del barrio (mentira, fue la Charito), que dice que por tus movimientos parecías poseído...así que libre.

-Siii, y los zapatos también los tiré, porque eran muy viejos, este año cuando tocaba renovar el material el jefe dijo: "A Iglesias no le des que no le van a hacer falta (leer con voz nasal de cateto).
Hay que ser rastrero para castigar sin zapatos nuevos durante 7 meses a alguien que ha trabajado más de veinte años contigo.

-Hijoputa

-Si, sabes que me dijo el viernes: "Y ahora que vas a hacer? te vas a aburrir, mira que los juvilados se acaban muriendo pronto" (leer con voz nasal de explotador)

Que cabrón, cuando mi viejo muere será, en parte, por el sudor que ha tenido que derramar para ser un profesional en ese agujero de taller, y venga a sacar coches, y venga a hacer horas.

-Cuando llegué al coche, me acordé de las llaves: "Toma ya me las llevaba,...esto ha sido mi mayor pesadilla durante años,... tener que abrir el taller." A las 8:00 y a las 15:30, y el aparecía media hora o algún tiempo más tarde.

-Oleee! No se las tiraste a la cara... y que tal estás?


-No sé, tu madre no para de mangonearme y romperme la cabeza. Ahora está en el agua...Bueno, cuando te vienes para aquí...

-Pues no sé, papa, a mi no se me pierde nada allí, porque no te vienes tú para aquí?

-A qué?

-A conocer...

-No sé...tengo mucho que hacer, el lunes tengo que ir sin falta al banco, a pagar la basura, que acaba el plazo y hacer el carnet, sabes que no me han dado cita, me mandan ir allí y esperar...

-Pues llevate el Faro de Vigo, y lees, si eres un juvileti que más te da, te coges el bus 5 o el 3 y te vas a la comisaría de Lopezmora y te sientas hasta tener un hueco...uiii me parece a mi que esto de tener tiempo lo vas a llevar fatal, anda vente pa´ca y nos hacemos un viaje.

-No sé, el que tiene que venir eres tú, para empezar a buscar un trabajo aquí para septiembre....

-Ja,ja,ja quién te ha dicho que quiero trabajar en Vigo??Anda vente pa´ca que aquí hace calorcito y el agua esta de muerte te puedes pasar la tarde a remojo!!


Dedicado a mi padre...ese ser que lleva toda mi vida trayendo fundas para lavar los viernes
Cosas del camino...