SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

viernes, 4 de febrero de 2011

Olvidate (de Mi)!

"-Hablar sin cesar no significa comunicarse!
-Yo no hago eso, sólo quiero conocerte".

Podríamos borrar completamente a alguien importante en nuestra vida y nuestro corazón?
Eso es lo que pretenden los protagonistas de Eternal Sunshine of the spotless mind, título malamente traducido por el de: Olvídate de mi!

Pero que pasa con todo aquello que eras y sentistes en el minuto cero de conocer a alguien, ese impulso, ese encontrarse a gusto, la atracción animal pura, concentración de feromonas. Qué sucede con todo aquello que te hizo ser tú en aquel primer instante, podrías cambiarlo?

Y lo que te atrajo, te gustó y te llenó el ojo de la otra persona, algo de esto cambiará si vuelves a encontrarte con ese "desconocido" una vez borrado? Que sucede con los recuerdos que le has contado a esa persona, incorporando su sonrisa y su mirada a esa vieja historia, sin pensar en las cosas de tu pasado que le has enseñado como fotos, gente, lugares y demás, no se formaría una maraña de interconexiones entre todos esos recuerdos? Sería posible estirpar el recuerdo de un ser amado sin que afectara a todos los demás recuerdos?

"-Sería diferente si pudieramos volver a empezar.
- Inténtalo de verdad y quizás podamos, es posible?
-Se acaba, pronto se acabará, qué hacemos?
-Disfrutarlo."
Realmente sería diferente algo si volvieramos a empezar sin las esperiencias que hemos tenido? No cometeríamos los mismos errores una y otra vez, clavados en un intento de superar lo que somos.

Los protagonostas vuelven a encontrarse en una espiral ineludible, casi forzados a hacerlo, y vuelven a sentirse atraidos, pero al no haber indagado en su interior, buscando la fuente de su conflicto es probable que vuelvan a caer en las diferencias y discusiones que los llevó a la clínica de borrado de memoria selectiva.

"Muchos hombres creen que soy un concepto, o que quizás les complemento, o que voy a darles vida...sólo soy una mujer jodida que busca su paz de espíritu. No me asignes la tuya".

7 comentarios:

  1. Me quedo con la primera frase.

    Tengo clientas que sólo hacen que parlotear y no comprendo ni quiero entender nada de lo que dicen.

    ResponderEliminar
  2. Olviate de mí.... Que dificil pero no imposible.

    Oyes eso de "Soy una mujer jodida que busca su paz de espíritu" mmmmmm si que esta cañanón, porque en la busqueda hay muchas cosas dejar atras.

    saludines

    **Alma**

    ResponderEliminar
  3. Esa frase de la mujer está muy bien , pero no me creo nada.
    Normalmente cuando la gente se enamora o se siente atraída no verbaliza de esa forma, bueno, es mi opinión.
    En realidad en las pelis los personajes se comportan o hablan como nos gustaría a los que estamos fuera de la pantalla.
    Pero la vida es otra cosa.
    Besines.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que la película es genial y en un futuro quizá la vea.
    Pero ahora no sería capaz =(
    besitosss

    ResponderEliminar
  5. Me chifla la última frase de la chica. Si escribiera un guión empezaría así (ay qué peliculera!).
    Lo de traducir mal las pelis viene de lejos Suso, a mi me pone enferma, en cuanto a olvidar y volver a empezar... supongo que funcionaría.si existiera esa clínica, aunque dicen que la piel tiene memoria ¿también harían que la piel olvidara?

    Te recomiendo otra peli de encuentros: Before sunrise. Muy, muy bonita (para mi).Tiene segunda parte (que aún no he visto).

    Beijo.

    ResponderEliminar
  6. Es posible borrar? es posible olvidar a alguien importante? yo creo que esas personas que entran en el corazon, dificilmente saldran de la memoria.
    Me gusto la peli en su momento.

    buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente juan rafael, esa gente que parlotea sin hablar abundan y hacen que oigamos sin escuchar, es terrible, porque con su vacío nos vuelven insensibles. Ánimo y un abrazo.

    Alma, la protagonista de la peli es una mujer cañona, jodida, como bien dice, vital y con un mundo emocional totalmente increible, incluso despues de que le borraran al novio d la cabeza y empezara a salir con otro chico (que suplantaba al novio) ella sentía que algo fallaba...muy buena conexión con sus emociones que no sabía canalizar. Un beso y no te olvides de mi, carajo!

    Reyes que sabia eres, incluso lo que escribo en el blog, aunqeu forme parte de mi está más meditado y leido que la vida a tiempo real, y si nos metemos en lodos de enamoramientos, mimadriñaquerida, no doy má que a gemir unos: Bauuuutiiii pppssssssss!!
    Es que la vida es otra cosa, y claro.
    Un beso hiperealista (en mi blog porque en el tuyo!!!)

    Nik nouk, cada cosa tiene su momento, cuando sea la verás y te acordaras de mi un poquito ;-)
    Muak

    Sue, esa peli que me dices la vi una tarde de lluvia en la tele, está bien, me gusta la noche que pasan juntos y como se descubren sin miedos pero...no sé, le falta algo, creo que después de esa noche especial deberían haberse separado para siempre.

    Virgen está claro que no es posible borrar del todo, pero si que es cierto que una vez que se acaba una relación TODO recuerdo queda manchado por la ruptura...pero esto es otro verengenal en el que no sé si quiero meterme...gracias e igualmente! Un beijinho.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...