SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

martes, 26 de abril de 2011

Vacaciones africanas

No, que nadie se piense que me he subido a un avión y me he ido al continente madre por una semana, que va, pero he hecho unas vacaciones a la africana, como todos aquellos compañeros de "escritorio" que tuve en Lichinga.

Consiste en cogerse los días libre, pero no para hacer nada en concreto, sin planear viajes, visitas, compras ni nada que se le parezca. Simplemente quedarse en casa, en el barrio y pasear "coas calmas". Pararte con algún amigos a charlar sin ver el reloj, fue espectacular una tarde con un viejo amigo en la cima del Galiñeiro, que es un monte cerca de Vigo, no confundir con la casa de las gallinas, donde vimos despejarse el cielo y aparecer un sol que quema, venir las nubes, el viento azotador, y luego marcharse todo nuevamente y la energía de la roca diciéndonos:TODO va bien.
El Galiñeiro, y si subimos allí arriba.
En esos paseos he disfrutado de otra ciudad, más limpia, sin tanto estres, sin tanto coche, con lluvia fina, que aquí se llama "calabobos" porque sin darte cuenta acabas calado hasta los huesos. Regalarse comiditas ricas, siestas eternas, sonrisas. Noches de aquellas que amanecen y días de lluvia tras el cristal.

Vacaciones a la africana requieren trastear por casa un poquito, como el Sr. Gopol, el contable de las pescas que aprobechaba las vacaciones para "ordear o quintal", pintar un poco y marear a su mujer e hijos.

Me encontré a alguien a principio de la SuperSemana que iba estresado por ahí porque tenía el tiempo justo para comprar mil cosas que no necesitaba para su viaje

-¿Y tú a dónde vas?

-A ninguna parte.

-Ah no tienes dinero, claro, pues yo me voy a Jardillarmison que es un bla bla bla....

-Bueno, a mi no me apetece, digamos que con el año pasado me ha llegado de movimiento

-Ya. Es verdad que hace un montón que no te veo, ¿dónde has estado?

-eeeeh, por aquí cerquita. Me gusta sentirme en casa.

Slow life creo que no es irse unos días a un sitio paradisíaco a cargar la pilas para que se te revienten con el cambio de potencial nada más comenzar la vuelta al cole.

12 comentarios:

  1. Así deberían las vacaciones.

    Feliz vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Sí señor!
    La próxima me pido vacaciones a la africana y a la mierda hacer kilometros para ir a otro sitio donde te sientes igual de atacado por hacer cosas que ni te interesan.
    Muy bien tus vacas, me ha dado envidia

    ResponderEliminar
  3. Curioso término "vacaciones a la africana" así suelen ser mis vacaciones y siempre las ha menospreciado, hasta hoy que utilizaré este nombre que le da un puntito de chispa.

    Me encanta ;D

    ResponderEliminar
  4. Menos mal que todavía hay gente sensata que sabe bien lo que es hacer unas VACACIONES!!!
    Vivan las vacaciones africanas

    ResponderEliminar
  5. Me ha dado cuenta de eso querido Suso;
    cada vez necesito menos esto de salir de viaje, o será una racha.
    Por cierto te he hecho caso y he cambiado la foto del perfil jejeje .
    Un abrazo de vuelta.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad que sí, que con esa perspectiva no hace falta salir muy lejos ni ir a grandes destinos turísticos para pasarlo bien. Me gusta la calma también pero desafortunadamente yo eso no lo puedo hacer en mi ciudad, sencillamente no puedo, pero lo hago en mi pueblo.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  7. Claudia, asi asi. Besos

    Pajarito, simplemente le saco partido a TODO, incluido el hecho de disfrutar de "otra" mi ciudad...y no te quejes tanto, que el vino estaba buenísimo seguro!!!Un abrazo

    vida roja, pues que quieres que te diga, no menosprecio ni las africanas ni las de Benidorm en Agosto, simplemente escojo divertirme, sentir, vivir allá donde fuere...el africanismo es algo que te pica y ya no se puede parar. Un abrazo

    yraya me encanta que te definas como gente sensata,ja,ja,ja beijos

    Reyes reguapaaaaa, si que es buena esa crema, y abajo, el precipicio, y arriba el cielo, y por futuro el inmenso mar.

    Nik N., si te digo que he encontrado rincones maravillosos en la ciudad más ruidosa, caótica y metalera de mi tierra..pero bueno si TÚ no puedes, está claro que no puedes. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Eu non sei o que son as vacacións á africana, pero segundo contas, esa é a única maneira de estar de vacacións, nin cartos, nin hoteis caros, nin atascos, nin nada que estrese... só disfrutando de boa compañía e das boas paisaxes que temos.

    Eu cando fun ao monte Galiñeira voltei alucinada do fermoso que é aquilo e vou voltar en breve. xa te avisarei por se che apetece volver a deixarte ver por alí. Biquiños.

    ResponderEliminar
  9. Hurra por esas vacaciones! y que se repitan pronto.

    A mi me sigue gustando viajar, pero quizás es porque no lo veo como "vacacionar" sino como una posibilidad de cambio, un viaje a un lugar donde me puedo quedar. Si voy con la idea de que voy a volver, o de que voy a ver dos iglesias y un museo, no salgo.
    Aunque luego vuelva, no sé si me explico.

    Por eso mi ritmo es diferente al que me proponen las agencias de viajes y los paquetes "slow life" esos. La mayor parte del tiempo lo único que apetece es un rincón donde poder charlar o mirar el cielo, sin más. Y eso lo tienes en cualquier parte y más cerca de lo que creemos.

    Un beso y bienvenido (aunque no te fueras)

    ResponderEliminar
  10. Taiara, así que eras ti a que asomaba entre os arbustos alá no monte,ja,ja,ja...temos un entorno, un externo e un interno que non o sabemos ben.
    Avisa avisa.bicos.

    Sue, totalmente de acuerdo, la vida es un camino y si tienes que pasar por aquí o allá, mejor que sea por algo, aúnque sea porque se te antoja ir a, que se yo, a Santiago a comerte una empanada, pero que sea eso lo que te apetece hacer y luego alrededor vas descubriendo(te).
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Osuso, la palabra vacaciones no tienen el mismo significado para todos; para algunos es imposible quedarse en casa, es indispensable decir q se movieron o poder contar el ultimo lugar que conocieron. Durante muchos años mis vacaciones me las pase en casa, no sabia lo que era viajar en vacaciones.. ahora que soy grande, viajo, me muevo, y sin embargo en ocasiones falta algo.. y que crees…mis proximas vacaciones, me voy de viaje y sin embargo no me voy, solo, vuelvo a casa. Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola, Suso, eres un hombre sabio.

    Mis vacaciones también fueron a la africana. Aunque no tuve monte, pero sí mar, paseos, comidas ricas, charlas relajadas y trasteo por casa. Cada vez me apetece más ir sin prisas ni agobios. Slow, slow...

    Un abrazo, Suso.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...