SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

viernes, 22 de julio de 2011

Îceputur(comezos)

Cuando estabas hundido, en tiempos de enfermedad, en aquella época en que tus días se habían convertido en noches, y tu noche eterna en un ir y venir de sombras, bailes, momentos de sueño perdido, irrealidades oscuras.



Pues cuando todo eso sucedía no pude, ni quise decirte nada. Sólo seguir ahí, ver ese ser humano que estaba en tu interior, ese mismo ser que descubrí años antes na Illa, el joven de ojos de "niño" que me enseñaba conchas y pájaros, que me hacía correr para echarlos a volar y verles "la manchita de la cola".
Aquellos tiempos de mujeres de arena, que se caían de tanto subirlas a nubes de algodón.


Cómo podía hacer despertar nuevamente a ese ser excepcional. No podía. Así que no lo hice, dejé el tiempo pasar, brindado por tu mejora, creando sonrisas, viviendo. Tumbados viendo vida alrededor o saliendo a buscar la huella del oso, aquellos días lo vi claro; mientras subías con migo aquel dos mil, sabía que no abandonarías, que la salida estaba cerca, que creías y crearías cosas increíbles.
Entonces comprendí que los mitos personales, los internos, esos que llenan el alma, se forjan a golpes de corazón.

Y hoy sentado, observando públicamente tu creación, sabiendo que todo llega junto, que se pueden aprobar trece de trece en cuarto de carrera, trabajar y vivir una vida; y que el amor ha llamado a tu puerta, más bien tú has tirado puertas, muros y barreras por amor...
...se que has vuelto, como el ave fénix que resurge de sus cenizas con más fuerza.


Eternamente niño, por siempre Noé! Ahora que estás en el camino del corazón, te digo lo que no te dije en aquellos momentos duros:No abandones!

Tu primera exposición


(para ti esta canción, para que nunca abandones!)

Otros momentazos con Noé:



Compartiendo camino y grandes momentos en parajes increibles.
De Erasmus en Iasi (o la afotooo)
Mi Navegador, en Matrix rumano

11 comentarios:

  1. Muerte roja

    Noé ha tenido mucha suerte en tener a un amigo como tú que en eso malos momentos supo que estabas a su lada y a veces con solo eso ESTAR es suficiente no hace falta decir nada.

    Ha pasado por su Primera exposición y veo es que es un artista de los buenos, ojala todo le vaya rodado y consiga sus mentas aunque por lo que veo ya está en ello.

    Besitos y felicitalo de mi parte :)

    ResponderEliminar
  2. En los tiempos que corren es complicado exponer, así que le das mi enhorabuena :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. qué hermoso y qué suerte que él pueda contar contigo, que sepas dejar respirar, que confíes por él en que algo bueno llegará . Un gesto humano Suso
    un beso, enorme
    mua

    ResponderEliminar
  4. Me dejas sin palabras y lleno de emoción. Que bonitas palabras y que razón tubiste, el contar con gente como tú a mi lado siempre da fuerzas para continuar y superarse un poco cada día y aquí está el resultado, podría incluso decir que no fueron malas experiencias las vidas fueron eso, experiencias que hicieron la persona que soy. Que grandes momentos juntos, y los que nos quedan. Un gran abrazo amigo mio y mil sonrisas por etas palabras, gracias a ti y a Muere roja, Belén, Pajarito... a todos los que me acompañais en el camino.

    ResponderEliminar
  5. Es un canto a la vida leer posts como éste. Es lo mejor para arrancar un lunes en el que retomo mis actividades laborales después del receso invernal. Celebro esa amistad que crece y se alimenta a sí misma, que brinda lo que el otro necesita y es feliz con su felicidad.
    Debe ser maravilloso tenerte de amigo.
    Un gran abrazo, Suso.

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito texto de amistad contra viento y marea.

    Sus obras son preciosas.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. ES una declaración de amistad preciosa, os deseo que dure toda vuestra vida juntos.

    ¡Que bonito es compartir!

    biquiños y suerte a Noé en su andadura artística. Por lo que has dejado aquí tiene futuro. Me gusta.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, ¿qué quieres que diga de esto alguien que necesita llamarse No Surrender en estos pazos? Estas cosas hacen la vida de todos más transitable. De todos. De todos.

    Salud!

    ResponderEliminar
  9. Que bonito escrito!!! Por que mis amigos ya no me escriben cosas asi??!! Bueno los amigos no siempre te dicen lo mucho que te quieren o aprecian, eso se ve en sus actos... amigos, pocos, pero buenos!!!

    Ps. Estoy esperando que un cantaor le de voz a tu cancion!! jaja

    ResponderEliminar
  10. Todavía recuerdo que me reí con la aventura de Noé y su foto hasta que llegó a tu blog para ilustrar tus recuerdos por Rumanía, y esa retranca e ingenio que ahora extiende a su original obra.

    Le deseo que esta exposición sea el inicio de una aventura artística que le plazca y le llene.

    Y que vuestra amistad perdure en el tiempo y pase lo que pase.

    Un abrazo, Suso. Noé, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  11. Vida Roja, el afortunado soy yo, porque por el camino me voy haciendo, gracias a quién soy alado de la gente que se me acerca...querer a Noé es muy fácil porque es un creador, de sonrisas, de cuadros, de alegría, de motivación.
    Un abrazo.

    Pues ni tan difícil belén, creer es crear! Le serán dadas...un beijo y a creer.

    Pajarito que alegría me da leerte, pues a respirar...todos somos humanos simplemente algunos no se lo creen. Un abrazo.

    Noé ya ves que tu exposición llega a mucha gente especial del camino...un abrazo fuerte.

    Jolín me has sacodo los colores Diana H, lo bonito realmente es ser consciente de que estás compartiendo camino, estar ahí, aladito, sin juzgar, sintiendo, porque si alguien que tú sientes cercano, un alma increible con luz, está perdido el indicar posibles salidas puede que no le ayude, pero el estar ahí, por lo menos quita la sensación de soledad total. Un abrazo.

    Gracias Laura Uve, lo son, porque salen de un ser humano. Un abrazo.

    Aldabra, Noé tiene mucho futuro, no sé si como artista, pero si como ser humano. Apertas.

    He tenido que ir al traductor No Surrender= No a la rendición...esto te hace aún más lindo, no te rindas jamás!

    V de Tierra, la pregunta es: se lo escribes tú a ellos? Pues a ver si lo cantan y te animas un poco, que este invierno austral te está...sentando regulín. Un abrazo.

    Tesa, guapísima, siempre das en el clavo, he vuelto a leerlo y me he reído como cuando abrí el corre, hasta lo he enlazado en la entrada, puede que tarde.
    Hay gente con la que estás bien y punto.
    Muchas gracias por tus ánimos y energía. Um abraço

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...