SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

viernes, 28 de octubre de 2011

camino...

Vuelvo al camino, o eso parece, mi última noche en esta etapa en casa de mis zombis favoritos, conectado a internet gracias a mi vecino solidario¿?, tenía pensado dejar unas cuantas de reflexiones y textos para que se fueran publicando poco a poco, pero no caminar juntos y perderme el frescor de vuestros comentarios a tiempo casi real, no me apetece...prefiero lo expontáneo, y echaros un poco de menos por el camino, para que el reencuentro sea más bueno, si cabe.



Algunos de los voluntarios/organización del encuentro de ecoaldeas 2011.


Vuelvo a la carretera, sin ataduras ni agendas, vuelvo al camino, a vivir cosas, tras el encuentro de ecoaldeas en el que participé este verano como voluntario me empezó a picar la curiosidad, he empezado a leer, charlar y ver las cosas de otras formas, así que aprovechando el momento me voy a la más antigua ecoaldea de la peninsula, Lakabe, en Navarra, 31 años viviendo de forma comunitaria y asamblearia, buscando consenso para la toma de decisiones creando formas de vida, me voy a un encuentro llamado: Otros mundos son posibles, ojo, otros mundos, no uno sólo alternativo, sino muchos...Me apetece tanto compartir con esta gente algo, estar allí por un tiempo y vivir esa experiencia que les he dicho que tengo más tiempo que dinero y han aceptado truequear mi inscripción por días de trabajo, así que no sé cuanto tiempo estaré por allá, ni a dónde iré luego, si teneis alguna idea o sugerencia, o proyecto que penseis que me puede interesar escribirme al correo.



Círculo de palabra, ecoaldeas 2011.


Deseo que a nadie le inquiete mi falta de visitas o entradas (que han ido disminuyendo ultimamente, la vida), todo va rodado y así van surgiendo las cosas, no sé cuándo volveré a tener conexión, pero sé que tendré mucho que contaros, no olvideis que sois seres perfectos, y es genial, gracias por ser mi espejo y enseñarme tanto del universo y de mi.





Donde aprendí a sentir la Tierra bailando: Taller de biodanza, ecoaldeas 2011.









Os dejo una música que para mi es muy inspiradora, nos vemos por el camino...





Más fotos del encuentro de ecoaldeas 2011.

15 comentarios:

  1. Vida Vermella

    Te deseo un buen viaje y una mágica estancia en Lakabe, que sin duda tiene buena pinta.

    Aunque la tecnología no nos tenga conectado estaremos en espíritu, te echaré de menos sin duda Suso .
    Pero se que cuando vuelvas tendrás tanto que contar!!!

    Felicidades por tu nueva aventura, Salud, paz y buena suerte amigo!!!

    Un Beijo :)

    pd: Guardaré tu semillas y las cuidaré a tope, cuando vuelvas habrán germinado seguro.

    ResponderEliminar
  2. Suelo comprar pan de Lakabe. Muy rico. Feliz estancia.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sorte, amigo meu, nesta nova etapa... eu tamén penso que outros mundos son posibles (en plural). Un bico e unha aperta desas que resultan tan cómodas e confortables.

    ResponderEliminar
  4. Diossssssssss

    A pesar de que desees que a nadie le inquiete tu falta de entradas, no se si lo conseguirás....

    Yo las echaré de menos!!

    Cada vez que pienso en tí me paso por aquí. Te leo más de lo que tu te crees,(ya sabes que no me "sale" comentar en este nuevo blog) te sigo y me imagino contigo, delante de unas cañas en Teis, dándote la razón a veces y otras diciendote: Ayyyy madre como se te va...

    Pero siempre con la lengua batiendo ehh.

    Hoy no se por que me he arrancado a comentar, pero aquí queda mi deseo de que ese camino sea el camino que sueñas...

    Un abrazoso de la que se distrae por culpa de una convocatoria de plaza.

    ResponderEliminar
  5. Suena muy interesante.
    Parece que va a ser un cambio favorable.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  6. Suerte Tuto, me alegro mucho, seguro que será una etapa llena de alegría y experiencias, espero que la disfrutes, la vivas... y a tu regreso nos la cuentes llena de sonrisas, sino... ya nos veremos por el camino.

    ResponderEliminar
  7. Algún día dejaré mi jaula y libertaré mis sueños. Los de verdad.
    Y volaré allí donde no hagan falta pagar un alquiler ni tener un trabajo de mierda para sobrevivir.

    De momento espero leer tus historias, que suenan interesantes ya antes de comenzar.

    Beijos.

    ResponderEliminar
  8. Vive Suso, descubre, siente, comparte, aprende ... sé feliz.

    ResponderEliminar
  9. Agradezco profundamente haberte encontrado en mi camino, precisamente en este punto. Me has enseñado un montón de cosas aunque no fuera esa tu intención. Muchas gracias Suso por traerme paz.

    ResponderEliminar
  10. Pásalo bien, y encuéntranos esos otros mundos, por favor, que los vamos necesitando ya!

    ResponderEliminar
  11. Te echamos de menos ,por supuesto.
    Y esperamos que nos cuentes todo a la vuelta.
    Muchos besos .

    ResponderEliminar
  12. Es hermoso lo que transmite tu estado de ánimo, esa apertura a la vida sin trabas, llevanos con vos en un bolsillo.
    Un abrazo, queridísimo Suso, te esperamos.

    ResponderEliminar
  13. creo que tienes la capacidad, Suso, de ser feliz en cualquier sitio que estés, en Navarra o en la Cochinchina, porque amas de verdad la vida y las personas.

    te deseo mucha suerte en esta nueva etapa que emprendes y sea cuando sea siempre serás bienvenido a mi blog y siempre me encantará leerte.

    biquiños,
    Aldabra

    ResponderEliminar
  14. Gracias Vida Vermella, la tecnología es una herramienta, lo importante son las personas. Guarda las semillas y cuéntame que plantas van trayendo. Un beijinho.

    Claudia, pues he hecho pasteles en lakabe, pero iban para biocultura en Madrid, así que no los habrás comido tú en concreto. Ese pan da una vida especial. Abraços

    Lupi Luke apertas comodas con xente que fai un oco para outros seres humáns, gracias por todo...e ánimo nese caos de cidade. Apertas mil, para repartir.

    Ai Stich, pero si sabes que soy un cuenta cuentos y que no podría pasar largas temporadas sin hacerlo. Al lengua batiente de Carmelo, antes llamado Matos, iré a visitarlo a Huesca en cuanto baje de la montaña, que ya parezco el abuelo de Heidi, ja,ja,ja. Y batiremos lengua, jodo si batiremos.
    Un bico amijinha.

    Juan rafael, porque te he leído más veces que sino diría que este comentario fue sacado del horóscopo de un periódico, cambio favorable...en fin, que si, que estoy muy contento de estar por ahí haciendo un poco el “can”. Un abrazo.

    Noé con seres como tú es fácil hacer coincidir el camino, gracias por tu sonrisa, me ilumina como la luna llena que veo. Multchu mesc.

    Gracias Belén.

    Sue está más cerca de lo que parece, sólo es tener un anhelo y seguirlo. Un abraço fuerte y que sigas tu anhelo cuanto antes!!

    Puntito eres un sol, todo lo que te he dicho lo he sentido, porque eres mi espejo especial, con sonrisa de serie, una campanera que es un puntazo. Todo lo que te he escrito eran regalos que me hacía a mi mismo, un pequeño entrenamiento para ver que somos un TODO. Camina sonrisa, camina!!
    Te mando dos docenas de besos y un paquete de abrazos, para que te los repartas según necesites.

    Dr Lagarto, cada uno debe encontrar el suyo, cada vez estoy viendo más claro que el mío es visitarlos y compartirlos, pero realmente cada día inventamos nuestro mundo. Abrazos creadores.

    Reyes si hay que esperar a volver para contar....un beso fuerte.

    Diana H tengo una nueva amiga argentina de cerca de Iguazú y cuando la escucho hablar a veces me imagino que sois mis amigas argentinas, tú o Paula o Sofía y algo me vibra dentro. Gracias por transmitirme tanto lindo, a la espera de un matesito te mando un abrazo bien fuerte.

    Aldabra, uuuuaaauuuuu con lo que me dices, me quedo boquiabierto, no sé si amo de verdad la vida, pero que cada día me siento vivo eso seguro. Bicos

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...