SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

domingo, 13 de noviembre de 2011

Escuchar desde dentro

El encuentro me removió por dentro en muchos momentos, el verme inmerso en procesos que no podía controlar, y en los que debía participar desde mi lugar, pero dejando a las demás participar desde el suyo, las prácticas en grupo fueron tremendas, cuando hicimos una especie de juego de roles, en el que los grupos sólo podían comunicarse por grandes cartulinas que depositaban en el suelo, yo me integré en el grupo que iba a okupar un pueblo cercano, cuando comenzamos y los vecinos, la administración y la prensa comenzaron a meternos caña, flipé, pero cuando dentro de nuestro grupo no eramos capaces de plantear que hacer, si reconstruir la primera casa o plantar un huerto, si atender a la prensa o hacer un baño seco, si sentarnos a hablar o actuar, todo me dió vueltas, un calor me subió por el pecho cuando amenazaron con desalojo, pero si aún estamos durmiendo en tiendas de campaña!! Fue increiblemente intenso, necesité una hora y pico de siesta al sol para reponerme.

Me llegó muy adentro una charla de Mabel sobre relaciones grupales, las manipulaciones sutiles, el dejar espacios para que todas seamos en horizontal, no iguales, eso es imposible, pero si equivalentes, escuchadas, con nuestro espacio...

La buena onda que se creo en este lugar entre las personas participantes hizo que nos buscaramos en momentos libres para hablar, compartir, reir, mimarnos, sonreir, charlar de nuestros sueños, de nuestros caminos.

Muy intenso, tanto que el último día tenía escalofríos, me encontraba realmente mal, con la vista nublada y malestar estomacal, Eva, una madre increible me cuidó, me puso su mano sobre mi frente y asintió, "tienes algo de fiebre". Supongo que la hoguera del día anterior con tres vascos, Mauje, las chicas de madri, y el flautista fantasma pasó factura, pero como me lo pasé tocando aquel llembé, o aporreando la guitarra...

Así que en la penultima dinámica, una que plantearon como un regalo, como algo tranquilo, porque los cuatro días habían sido bien intensos, pues me levanté y no podía, me fui para cama pensando en que me iba a perder la fiesta de despedida, joooooo.

Me metí en cama y empecé a sudar y sudar, a las dos horas pasaron varias almas por allí y me convencieron para levantarme y bajar a cenar un poco de caldo de verduras. Al subir mi hermano me susurró: "quieres que te haga reiki" yo sabía que estaba cansado, que eso le iba a pasar factura, pero no me encontraba bien, así que accedí.

Me tumbé y comencé a sentir el calor de sus manos, respiré profundamente, noté como bajaba de mi cabeza a mi pecho, el calor hizo que se deshiciera el nudo de mi estómago, el sudor corría libremente, y de pronto noté como ponía sus manos en mis talones y un calor increible entraba desde ahí hasta mi cabeza, no era un calor febril, sino un calor vital.

Pasó mucho rato, seguía notando ese calor entrando por la planta de mi pié, supuse que mi hermano seguía ahí porque no sentí ningún movimiento, pero cuando me levanté allí no había nadie, nadie ni nada, mi malestar se había ido, totalmente renovado en cuatro horas bajé al salón y cuando sonó la música hice lo que deseaba, bailar y bailar para celebrar la grandeza de la vida, la energía recibida, las lecciones aprendidas y la fuerza para seguir caminando, porque al final, la vida es vivir lo que se desea.

3 comentarios:

  1. Joe, a ver si me animo y busco un curso de reiki, que cada día me llama más la atención :)

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Vida vermella

    Hay dos cosas que me han llamado la atención;

    1.- Al igual que a Belén, el reiki, es al parecer es un milagro total!!!

    2.- El flautista fantasma, es "un personaje" al que has nombrado así como cualquier cosa y ya el nombre parece merecer algo mas, espero que algún día cuentes algo divertidos.

    Un Beijo Suso :)

    ResponderEliminar
  3. Belén como masagista ya estás usando el reiki o energía sólo que sin control ni focalización, en mi funcion, busca un buen maestro e iniciate, aunque sea para saciar la curiosidad.
    Beijos.

    Vida vermella (sólo 2???)

    1.- Si lo crees lo es.
    2.-Bueno el flautista fantasma es una poetización de un ser que intuyo real, pero mientras hacíamos música en la hoguera él afinaba la flauta en la lejana oscuridad, siguiendo nuestro ritmo, se acercó, se sentó con las del pueblo, tocó e interactuó básicamente sólo con su gente...en todos los días que estuve allí nunca más lo vi, por eso lo de flautista fantasma...si lo sientes puedes crear algo a partir de esto que te cuento.

    Beijos.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...