SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

lunes, 14 de noviembre de 2011

Un mundo donde es posible troquear

Si el encuentro de otros mundos fue increible, por el descubrimiento de formas de vida distintas, más autónomas dentro de lo colectivo, más presentes, más empoderadas, más conscientes, pues si esos días fueron muy intensos, los siguientes en los que truequeé mi inscripción por trabajo en el pueblo fueron una vivencia. Momentos más intimos tras la avalancha de emociones del encuentro. Charlar con la gente del pueblo más tranquilamente, porque ahora sólo eramos siete personas, ir a clases de yoga de la comunidad, pasear, "trabajar" divirtiéndome, más bien era jugar, plantando ajos, ordenando y limpiando y ayudando en la pana, por cierto si comprásteis pasteles de Lakabe en biocultura de Madrid es muy probable que yo los amasara, pesara o enmoldara...

También las charlas con estas dos mujeres increíbles, que sacan lo mejor de mi, que potencian mi lado creador, que me escuchan y me hablan desde el corazón.


Las 7 que nos quedamos a trokear comenzamos a comportarnos como una pequeña comunidad, cocinábamos, charlábamos, repartíamos trabajo, y en una de estas conversaciones surgió el siguiente destino, Ainet*, un pueblo que fue ocupado en los ochenta, que consiguió una cesión del gobierno de Aragón y que reconstruyeron sus gentes a base de tesón, cuando escuché que tenía sitio para dormir y cocinar y que simplemente debía llevar comida, porque allí la economía no es común, me animé.



A mi se sumó al instante la S soñadora, y luego DobleV, luego Joel mi hermano y Arantxa y por último D de nómaDa...osea todos los que troqueabamos menos Mijelinho el portugués que volvía a sus tierras para un bipasana.
No sé como fue, o si, pero nos animamos unas a otras y acabamos enrolándonos en un viaje grupal lleno de emociones.

Mientras que realizamos la primera "asamblea" totalmente imprivisada para planear el viaje todo se lió porque DobleV acaba de fundar su planteamiento antisistema, "para acabar con los mercados, roba en los supermercados". En cuestión de unos días este antiheroe ha desabastecido dos supermercados de Iruña de una marca muy conocida de chocolate injusto. Su reflexión es golpear a las multinacionales dónde les duele, las ganancias, y de paso dejar de pagar impuestos con los que se cometen injusticias como apoyar guerras por petroleo con armas españolas.

Para muchos de los que estábamos en aquella mesa la energía generada del acto de robar es la que es, y por muy justificado que sea el robo, no deja de ser un acto violento, con una carga de energía para el que comete el acto. Así que un sector del grupo no se sentía cómodo con esto, ya que DobleV no sólo lucha contra el chocolate injusto, sino que también consigue mejores zapatillas de deportes para "su lucha", un buen saco, jamón, salmón, y todo lo que le entre en sus medias (que se pone por debajo del pantalones para guardar el botín). Escucharlo con su cara de niño bueno con la raya al medio, las gafas de empollón describir el proceso, y como se metió una batidora en los pantis, para llevársela de regalo a las nuevas compañeras de piso, ya que ellas ponían las tarteras, fue un poema.
Su explicación es muy sencilla, él lo considera un acto bueno, ya que es en contra de una multinacional, no paga impuestos para fabricar armas y así tiene más tiempo libre para hacer otras cosas contra el sistema.

Todas las personas que creemos en el Karma, en la energía generadora, de este grupo no lo vemos tan claro, y algunas planteamos que esa energía nos empaparía a todas las que compartieran coche con Doble V, así que llegamos a nuestro primer conflicto.

Las posiciones se tensaron, lo que comenzó siendo un simulacro de asamblea, entre risas, se convirtió en defender creencias profundas, en bandos, en demostrar la equivocación del otro. No sabemos llegar a consenso, no respetamos, defendemos cada una su postura, se intentó convencer al otro, no se escuchó, se radicalizó todo, y finalmente Arantxa dijo que podía ir en su coche, siempre que fuera a otro super distinto del que fueramos para hacer la compra común.

Así al día siguien, tras despedirnos de este lugar tan especial, comenzamos una aventura que tuvo la primera parada a las dos horas de salir, en el pantano de Yesa ( me acordé de ti, Claudia), donde la bajada de nivel deja a la vista las pozas termales..."uuuuummmm que gusto, pero que día es hoy?" pensé, "Viernes" seguro que habrá gente que pague por esto.




La foto es de akí

4 comentarios:

  1. Eso es lo que suele pasar en las asambleas que las opiniones e ideas de cada uno se encuentran y se enfrentan, pero eso es bueno, el contraste de opiniones te hace ver que tu verdad no es la VERDAD ABSOLUTA.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Estás viviendo cosas increíbles. El planteamiento de dobleV me parece bastante dudoso, porque los impuestos se utilizan para bastantes más cosas que comprar armas, en fin, esto ya lo habréis discutido bastante.

    Las termas... qué ganas de darme un baño ahí.
    Igual este fin de semana me paso.


    Besos.


    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vida Vermella

    A veces el fin justifica los medios no?

    Lo que si es verdad es que formáis un buen grupo nómada recorriendo pueblos y regalando vuestro trabajo y energías.

    Beijos :)

    ResponderEliminar
  4. En un principio coincido contigo yraya, pero es necesario hacer un trabajo grupal para poder generar algo común, por ejemplo un grupo de veganos dificilmente podrían convivir con un grupo de carnívoros, o cazadores, por muy buena intención que tuvieran todos, a la hora de cocinar las emociones se iban a explotar.
    Beijinhos

    También tengo mis dudas Claudia, no sólo por lo que tú dices, sino porque al quedarse o regalar los objetos del "acto" está generando más consumo, por su parte o de las personas a las que les regala por ejemplo el chocolate.
    Pero para mi la cuestión es la energía con la que vives, y DobleV se nutre fuertemente de darle vueltas a su teoría, a afinar su técnica, a ver nuevos objetivos...a pensar en robo como método de vida y cambio. No lo comparto.
    Disfruta de las termas, aunque con lo que está lloviendo.. Besicos.

    Vida Vermella, en que nos convertimos cuando el fin justifica los medios?? para mi lo más importante es el camino, que es por donde me entretengo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...