SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Paseos por Utopías

Damos un paseo por el pueblo?


Aquí vienen las gallinas libertadas enseñándonos el camino.



Parece que falta mucho, pero en seis años este pueblo ha conseguido unas cuotas de autosuficiencia deseables por cualquiera.¿Cómo?





Con la energía del trueno trabajando en común!





Reconstruyendo pequeñas casas, sin mucha ostentación, fácil de levantar, sencillo de aislar y sin necesidad de demasiado gasto para calentar....bien pensado ¿no?


Cada piedra, cada teja, cada viga, todo cuenta una historia.





Todos tienen su parte en lo común, pequeños y grandes...

Pero lo más importante es el corazón, siempre con corazón.


Por si alguien anda despistado y piensa que en este pueblo son lo que no son:







Todas las fotos fueron tomadas en mi visita de noviembre a esta utopía real!

4 comentarios:

  1. Vida Vermella

    Me ha gustado este paseito por el pueblo, sobretodo esos pequeños detalle que reflejan el buen humor de sus gentes; el super héroe en el tractor, esa parcela infantil con esos colores tan vivos que recuerda a los dálmatas, esa pintura rupestre con el corazón okupado... pero la que mas me ha gustado es la última ese cartel que recuerda que "no somos hippies" Es total!! con ese peluche vergonzoso escondido tres el con sus ojos saltones...

    Ah! me gusta tus pequeños cambios en el blog, la foto de cabezera, la forma y color de las letras, la foto del perfil (Autorretrato de lo mas original)
    Te dejo, no me enrollo mas... Beijinhos :)

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué sitio más bonito...

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. utopía real, dos palabras que ya de por sí chocan... pero es leerte y ver que no tienen porque chocar, que pueden coexistir en armonía y en libertad, como las gallinas.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  4. Vida Vermella lo has descrito totalmente, esta gente vive con un sentido del humor y unos detalles increibles, pasear por el pueblo es descubrir mil pequeños guiños.

    Llevo luchando con la foto de cabecera casi una semana para que se viera grande como los delfines, pero no sé. Así que queda como está. Me alegra que te gusten los cambios, la foto de perfil es mi muñeco de la wii que me hizo una pareja amiga, y es muuuuu paresia a mi!
    Apertas fortes.

    Belén es precioso, el sitio y la gente, que no salen porque me dió reparo fotografiarlos en su casa. Beijos

    Aldabra en una reunión con varios del pueblo me explicaban como se organizaban y lo resumían muy bien: "A nosotras nos funciona así" la utopía está más cerca de lo que pensamos. Las gallinas además de libres tenían una vena artística, porque fue oir el click de la cámara y venirse a ver donde hacía fotos, y participar con cacareos y demás. Biquiños e apertas.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...