SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

lunes, 28 de marzo de 2011

Tú eliges

"Un cocinero de un gran restaurate junto en asamblea a todos los animales del lugar. Había patos, conejos, cerdos, corderos, pollos, en fin todo tipo de animales de granja. El cocinero los vió sonrientees y se dirigió a ellos.

_ Les he reunido aquí porque quiero contar con su opinión. Me gustaría saber con qué salsa quieren ser cocinados?

Se hizo un silencio de terror, todos los aniales quedaron petrificados y entonces desde el fondo, una gallina vieja cacareó:

_ Pero yo no quiero ser cocinada...

_No, no, no_ respondió el cocinero._ Ese no es un debate posible, Ud van a ser cocinados, lo que quiero es saber en qué salsa les gustaría serlo."











(Gracias Diana H. por este descubrimiento)

sábado, 19 de marzo de 2011

Mar,Montaña,bosque...

Una nube, qué mal nos puede hacer una simple nube que viene y va, que sube y baja, que pasa a lluvia, por variar sin cambiar y se transforma en río, en mar, en inmenso océano; que se aburre y se queda aparcada por unos instantes eternos como glaciar.

A saber, dónde ha estado, a dónde van sus componentes...componentes, mis componentes.

En mi primer embarque en NAFO Terranova, en una tarde de mar en calma y cubierta soleada, llegué a una hipótesis, nada científica, pero muy mía: SOMOS DE LO QUE NOS RODEAMOS; si supiéramos interpretar la memoria de nuestros componentes descubriríamos que hemos pasado por miles de situaciones, el Calcio de nuestros huesos, por ejemplo, antes fue montaña arrastrada por la lluvia, planta, animal, de nuevo río, océano y a saber cuantas cosas más desde el comienzo de los tiempos.

En aquella tarde me acordé de las gráficas incomprensibles de las clases de Oceanografía, donde me embutía sin entender las velocidades de decantación y renovación del Carbono oceánico, pero aquella tarde lo entendí....aquellos carbonos del fondo, que ahora subían en forma de pez a mi plato ahora son yo, pero entonces...soy mar, claro. Montaña, cada vez que la visito, bosque cuando lo paseo y respiro su crecer.

...por los caminos del ancho mar, invierno 2005.

Aquella idea me encantaba, soy mar, durante 3 meses de embarque todo lo que me rodeaba era un inmenso mar, respiraba mar, comía mar, veía mar y la compañía eran puros lobos de mar.
Me reía pensando que esos átomos y moléculas, por ejemplo de Carbono, Sodio o Potasio habían sido plantas de épocas arcaicas, deboradas por inmensos seres que caminaron solitarios por mapas completamente distintos a los nuestros, y luego se convirtieron en excrementos, si fui un excremento enorme, que abonó, que se lavó con la lluvia y acabó llendo río abajo hacia el mar, mi mar.

Menudo periplo, de aquí para allá formando parte de miles de paisajes, momentos, seres, circunstancias, geologías, ahí si pudiera entender la memoria de esos Carbonos, la de cosas que me contarían.

"La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" A. Einstein

"Transformemos el mundo para crear algo hermoso con toda la materia que llega a nosotros". Suso



"¿Y tú qué sabes? "(película cuántica)

viernes, 4 de marzo de 2011

La carrera

Comienza la carrera!!
En cabeza de grupo sale disparado el nº5
, "Ilusión", tira fuerte del grupo, seguro, parece eterno, derrochando energía por todos sus poros. A medida que pasa el tiempo va perdiendo fuerza y llega desde atrás un duro rival, con el nº8 ahí viene "Ego"que viene creciendo a medida que "Ilusión" conseguía recorrer terreno y se cansaba. Este "Ego" es mucho más vistoso y entregado, cuando estaban a la par él e "Ilusión" parecían uno sólo fundidos en el esfuerzo de correr.

"Ego es un campeón, pero en su gloria va su castigo. Poco a poco comienza a fijarse en los ojos de los espectadores, en sus contrincantes y compañeros. Poco a poco va forzando la postura para marcar sus músculos, sus poses, para que el brillo de su sudado esfuerzo deslumbre. Pero "Ego" es débil y al poco e tanto forzar las posturas pincha y pierde fuerzas, desilusionando a sus seguidores.


Aparecen entonces a toda velocidad "Enfado" con su solitario nº1. "Enfado" es un luchador compulsivo y rabioso. Exposivo en ocasiones, no deja que nadie corra a su lado y hace lo que sea para quedarse solo.
-Lo que casi nadie sabe es que "Enfado", con ese nº1 solitario, no siempre se llamó así, no siempre tuvo esa imagen de triunfador enfurecido, con ojos de fuego, todo eso sólo esconde lo que realmente fue, su esencia. "Enfado" era llamado hace ya algún tiempo "Tristeza", oh, de cuerpo esbelto y andares vibrantes que tanto atraía los ojos de todos-.
Pero cuando alguien se acerca lo suficiente para observar su esencia, "Enfado", descubierto corre y alborota, pierde el control de lo que hace y claro, cae.

"Ego" vuelve a recuperarse, pero el público ya no lo ve igual, piensan que puede volver a fallar, que marca demasiado y sus energías bajan a cada momento.
Entonces surge en una curva, con una progresión increíble, casi sin hacerse notar, con su nº3, "Sinceridad"...Cómo se ve que disfruta de la carrera!!
su cuerpo no tiene nada especial y en eso radica toda su belleza, asume todos sus recursos con una naturalidad pasmosa, sacando el mejor provecho de ellos y esto le ha llevado a la cabeza. Sin filigranas absurdas, corre y disfruta.

Cuando todos piensan que va a ganar "Sinceridad" gira su cuello y guiña un ojo a su primo-hermano, "Consciencia", que con su nº7 corre por no decir, vuela, desde el fondo del grupo.
Nadie es capaz de entender que pasa, "Consciencia" parece uno más, pero se escapa y disfruta del viento, del suelo, del esfuerzo, del color que le rodea, del momento, es una luz, es el Ser...Disfruta tanto que ya casi nadie recuerda que aquello era una carrera y de repente se detiene en seco a medio metro de la meta, sonriendo....



Cosas del camino...