SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

lunes, 13 de febrero de 2012

Deshimaru sólo hay uno





A ver cómo era esto? Respira profundo Suso, pero profundo es coger un montón de aire o despacito, a ver concéntrate, jolín con el taladro de fuera, fuera...y me he dejado la mochila en el pasillo, ya sería buena que ahora me faltara algo, la cartera con todo, o la cámara, eso me jodería más, bueno este es un sitio de buen rollito, si pero la gente ha metido los bolsos dentro, buen rollito, buen rollito....ai respira Suso, concentrate. Un río voy a imaginarme un río que va pasando con todos estos pensamientos, ai está el río fluye, fluye...

(Silencio)

Lo he conseguido, es esto, estoy meditando!!! Mierda! Si digo que lo he conseguido es que ya no lo estoy haciendo, otra vez a empezar, y el taladrito de fuera que no para. Voy a centrarme en el río que fluye que me ha funcionado...Hablando de fluir, que voy a hacer? me quedo en Tarifa? Ya estamos, pero si he llegado ayer por la noche, no puede ser que ya me plantee marcharme, bueno me quedo, o no, pues no lo tengo claro, que raro, pero en algún sitio tendré que parar, esto de andar dando tumbos es cansado....por un mes o dos. Reeeespiiiiraaaaa, mente detente. Respira. Río que corre, fluye pensamiento.
Joer como me está empezando a doler la pierna izquierda, pero parece que la gente no se mueve así que yo me clavo en esta postura, supongo que es parte de la meditación y si duele, pues será que tiene que doler, pero dueeeeeleeeeeee, bueno Suso, concéntrate, que se vaya el dolor, el río que venga el río y se lleve el dolor el pensamiento y todo.

(Silenciooo)

Lo conseguí, bieeeen! Mierdaaaa, otra vez, esto ya no es meditación, como era aquello, observa los pensamientos y déjalos pasar sin darle fuerza.
Creo que estoy un poco acelerado, y eso que no he tomado café...uuuuummmm un café. Concéntrate Suso, respira, Estoy notando que mi estómago va por libre, la naranjita con platano que me ha dado el Joel de desayuno, anda que si se ponen a rugir ahora mis tripas, vaya palo.
Uiii una de las chicas ha tragado saliva, se puede, pues dale que estoy ahogado, gluuuuups, ai que alivio, pero ahora viene otro, gluuuuups, ale la fiesta de la saliva, de dónde sale tanta? Que alivio, pues anda que la pierna, bufff, me está tirando un montón, esta postura no puede ser buena para nada.


A ver, como era, lengua pegada al paladar, pero es el paladar superior o inferior? Ni idea, pues supongo que el superior, porque al otro siempre está pegada, no? Joer esto no se acaba nunca, pero cuanto tiempo llevamos aquí paraos y en silencio, ordia, yo creo que estos están pensando en sus cosas, porque tanto rato sin pensar. Vaya acelere que llevo, y eso que todo el mundo me dice que parezco supertranquilo, o relajado, pues me está costando un mundo, voy como una moto, tal vez me venga bien parar en Tarifa una temporadita, jolín así podría hacer mis cositas, entretenerme con las fotos de Mozambique, dos años ya, que saudades, escribir, leer, pasear, y en el ecocenter hay un montón de actividades...bueno que fluya, respira, concentrate en el hecho de respirar, sólo eso, aire que entra, pulmón, respira, aire, uuuummm que paz noto, a ver....

(Silencio)

Esta pierna me está matando y parece que hace algo de frío no?


La foto es de la web: Zen Deshimaru

8 comentarios:

  1. Al acabar abrí lentamente los ojos y sentí mi cara palidecer; todo giraba y veía las imágenes con puntitos..aquella sensación era conocida; como un corte de digestión; me había concentrado tanto en la meditación que olvidé el dolor real de la pierna; que no me circulaba bien la sangre y que por cuarentaicinco minutos me estuve congelando en aquella sala.

    Me apoyé en la pared y traté de respirar y estirar la pierna; notando como mi estómago giraba por libre.

    Mi hermano se reía"Tío yo estaba flipando; pero dónde ha meditado este? te veía con la postura tan rígida, que pensaba Deshimaru ha vuelto. Hay que tomarselo con más calma, es un juego" bromeaba mi hermano mientras me reponía de tremendo viaje....

    Os trascribo aquí sólo parte de lo que se me pasó en esa eternidad por la cabeza...estoy bien; y he vuelto a meditar; esta vez jugando, con calma y más abrigado.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  2. Vida Vermella

    Madre Mía Suso, me he reído cantidad leyendo tu momento meditación... y es que a mi me pasa igual soy incapaz de dejar de pensar y es que parece que en esos momentos mi cabeza lo piensa todo. Nunca he sido capaz de practicar la meditación aunque es algo que me llama la atención.

    Sabes una cosa Suso... No conozco a nadie que viaje mas que tú, yo ya visualizo tus entradas como postales que nos mandas desde el rinconcito de donde te encuentres en esos momentos.

    Si abrígate Suso que hace frío ayyyyy cuando llegará la primavera!!!

    Beijinhos :D

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajajaja

    Buenísismo Suso, no puedo parar de reir!!!!

    Gracias, sienta genial empezar la mañana con esta risa tan sana..

    Un abrazo amiguiño!!

    ResponderEliminar
  4. ¡no sabes como te entedí Susiño!

    ¡que risa!

    es superdifícil, ¿verdad?

    yo he hecho mucha relajación que si no es igual que meditar, tienen puntos en común...

    me ayudaba con unas cintas grabadas con mi terapeuta y al principio, hasta que me fui acostumbrando, me costaba muchísimo, después ya fui cogiendo la técnica...

    aún así, cuando estoy nerviosa e intento poner mi mente en blanco para dejar de obsesionarme con algo, siempre me cuesta... pensar en la playa siempre me va funcionando...

    estoy al sol, tendida sobre la arena... la arena está cálida y me siento blandita por dentro y por fuera... oigo el mar como una melodía... murmullos de la gente cercana... no estoy sola... y tengo ganas de dormir...

    bpñs,

    ResponderEliminar
  5. Una vez me dijero que parecía el tío de los fraguel rocks, el viajero que andaba por el medio del mundo humano y contaba sus peripecias en las postales...puede ser Vida Vermella, puede ser. He continudado con las meditaciones y ya no sólo las meditaciones a cañón que guía Joel, son 45 min de silencio absoluto, ahora también voy a las de los lunes con una monja Zen, que habla andaluz, son completamente diferentes (ya os contaré)
    Pues mira, yo empiezo a creer que la primavera ya ha llegado.

    Beijinhos

    Me alegro Aniña. Besines.

    Lo sabía, Stich, fue publicar y pensar, esta se va a reír un montón de mis peripecias meditativas, pues claro, ríe que eso es salud.
    Un abrazo.

    Aldabra, sin tener mucha idea, creo que lo que me está funcionando es dejar pasar todas las ideas, observarme viéndolas desde un rincón de mi cabeza y dejar que se las lleve ese río que no para....Llevo unas cuantas y cada día me sienta mejor.
    Eso si, los paseos por una playa inmensa no me los quita “naide”! Bicos

    ResponderEliminar
  6. Vaya esperiencia, Suso, por un lado divertida, pero cuando he leído como acabo la historia... Uf! yo necesito estar cómoda y sin frío ni calor, y mejor con música o tirada en la arena cuando hay silencio en la playa.

    Pero sí que me cuesta mucho no pensar en nada.

    Y yo con un caos de trabajo y casi sin tiempo, qué morro, quiero ser Suso unos días...

    Me pongo al día a ratos, guapo. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Todo está bien, Tesa, tras un mes y medio meditando asiduamente estoy llegando a la conclusión de que no se trata de no pensar, sino de observarse pensando, dejar que los pensamientos vengan y vayan como el agua de un rio, y observarlo, como dice Chambao: "Saber que no solo soy la que piensaaaaa, elijo seeeeeeer quien observa a la que piensaa"

    Un beso y pasate cuando quieras.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...