SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

lunes, 20 de febrero de 2012

Que cerca está África

Otra ocasión en el que me ha quedado claro el africanismo de este sitio ha sido cuando quise sacarme el carné de la biblioteca, fácil, foto y DNI, porqué quiero el carné, pues porque hay en esta bibliotéca un estudio enciclopedico sobre África, Geografía social, Económica y Política escrito por Walter Fitgerald en 1950, que me parece una rareza deliciosa.

Pues primero la mujer encargada de la biblioteca me dio los formularios, luego me senté a consultad internet y cuando volví con todo cubierto me dijo, como si hubiera estado rumiándolo:

-Pero vives aquí permanentemente?

-Tengo esa dirección pero será cosa de uno o dos meses.

-Aaaa claro pero por ese tiempo no hacemos carnés...lo único que se me ocurre es que se lo digas a alguien y te lo saque....o que dejes una fianza.

-Bueno, pues se lo digo a mi hermano.

-Quién es tu hermano?

-Joel Iglesias.

-Aaaaaa, eres hermano de Joel- con una sonrisa amplia- ya decía yo que te me parecías a alguien conocido. Aquí lo conocemos desde hace mucho, la compañera va a las reuniones de gente...y claro, no serás como él que hace lo que quiere? (sonrio vacilando) Pues claro, como vas a ser, lo mismito. Andarás yendo y viniendo como él?

-Bueno, es la cuarta vez que estoy en Tarifa.

-Venga, pues trae el papel y una foto que te hago el carne.

Esto es lo que yo llamo un giro africano total!!!

Así que estoy devorando este libro, un estudio en profundidad del continente, climas, economías, geografía, grupos humanos, recursos económicos, contextualizado en los año cincuenta claro, pero eso le da una especie de tufillo a cuento que me encanta.

El libro habla de este continente cuando aún era un crisol de colonias europeas, mostrando ya ciertos “peros” a ese tipo de explotación y planteando la necesidad de respetar las necesidades de los pueblos indígenas.
Tengo mis momento de viaje imaginario de ensueño tumbado en la cama con este libro entre las manos.

4 comentarios:

  1. Vida Vermella

    Pues queda claro nuevamente que las normas se saltan cuando tienes contactos, y que conste que no es una crítica que yo también me las salto cuando quiero en mi curro, es normal.
    Joel ( por cierto que me flipa ese nombre)tiene que ser guay porque la encargada de la biblioteca que empezó rumiante todo fue descubrir que eras el hermano y se convirtió en la mas guay de las bibliotecarias... que punto!!!

    Creo que tendrás que volver tarde o temprano a esas tierras negras que te robaron el corazón.

    Un beijo Suso :D

    ResponderEliminar
  2. leyéndote siento una envidia muy sana de ti y de tu hermano (joel... me encanta su nombre, más que el tuyo, Susiño, lo siento), y siento envidida porque yo no tengo hermanos y eso de tener hermanos es bonito... compartir... quererse...

    ay,

    biquiños,

    ResponderEliminar
  3. Vida Vermella,
    Joel es muy guay, pues claro, es mi hermano...como va a ser sino guay.
    Seguro que más pronto que tarde vuelvo a esas tierras negras. Beijinhos

    Pues si, lo son juan rafael

    Aldabra: Es toda una experiencia lo de tener un hermano, parte de lo que soy viene de ser el hermano pequeño de Joel, inevitable. No pasa nada porque te guste más el nombre de Joel, le pasa a mucha gente y lo que yo soy y me quiero no viene en medida a lo que es mi hermano, el me hace más grande, más sonriente, un ser con más luz, así que genial que Joel sea Joel y Suso sea Suso. Bicos mil.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...