SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

sábado, 24 de marzo de 2012

Maestros

En algunos momentos de mi vida me he ido encontrando con diferentes maestros, desde aquel profesor de la escuela, uno de los pocos, que me introdujo en sus conocimientos de una manera tal que era imposible no interesarse, al amigo, que me acompaña en un momento de trabajo, de ocio, de problemas, dándole luz a mi camino.

Diversas personas en esta Tarifa se me antojan como maestros, porque cuando me muestran algo, me hablan, me acompañan, no son ellas las que están hablando, es como si existiera una conexión entre lo que estas almas me están transmitiendo y un saber ancestral, universal, que se lleva transmitiendo por seres de luz desde el principio de los tiempos, o tal vez un poco antes.
Son como artesanos que me ayudan a moldear partes de mi realidadSuelo escucharlas con el corazón más que con las orejas, disfrutandolas, observarlas...

Uno de mis mayores esfuerzos ha sido vencer mi ego, mi rol de hermano pequeño, mi condicionamiento y aceptar la invitación de Joel para iniciarme al Reiki con él como maestro. Ese domingo me decidí a escucharlo con oidos limpios, e sentir como resonaba en mi interior, a apoyarlo en ese preciso instante y lugar. Abrí mi corazón a toda esa sabiduría sin juzgar a la persona que me la transmitía, sin ver al hermano mayor, al personaje, simplemente disfrutar de este regalo de la vida.
Ese día me conecté internamente con la energía del universo, una pared de mi apartamento cerebral se cayó, recordando lo que me dijo una vez otro maestro, Pali: "Tu hermano tenía una casa en el cerebro, con todos los tabiques dividiendola, con todo montado, y de pronto cambió, tiró todo abajo y se hizo un loft"(que yo prefiero decir un love).

Desde esa iniciación sigo mis prácticas de reiki, llevo ya 11 días de mis 21 de apertura, me están relajando, conectando, quitando pequeñas resistencias y molestias, soy un simple cable, canalizador de la energía del universo, y esta energía cura, repone, relaja...hay días que me quedo dormido practicando, y es genial, un sueño de una hora es tan reponedor como toda la noche, y mi mente queda revitalizada.




Mestro y alumno, alumno y maestro, en construcción...
Otro de estos maestros, Iñaki, facilita las meditaciones kundalini, además de ser profesor de Yoga kundalini. Aunque había ido a varias meditaciones hasta no sentirlo no me quedé en su clase, ya que a mi las técnicas no me trasmiten nada sino que son los maestros los que me hacen animarme a participar en algo, porque le ponen energía, mágia, fuego, pasión, por la mirada, la sonrisa. No conozco bien la historia de este maestro, he ido recogiendo retazos aquí y allá, sé que trabajó en un banco y que dejó todo por un sueño. Ha vivido varias veces en la India, donde se especializó en Yoga kundalini, aquí se dedica a dar clases y a hacer kite surf, que es prácticamente volar.
Con esos ojazos azules de niño, su melena riza rubia, su piel tostada, su forma de estar, y esa energía creadora, creo que puede conseguir todo lo que se proponga.

Al acabar la última meditación kundalini de este jueves, un momento de ensueño con un mantra superlargo de un texto sagrado indio, mientras que volvíamos poco a poco, nos preguntó que tal...yo sonreí y dije:


-No sé porqué dijiste antes de empezar "dejaros caer" pero en la meditación me resonó el vídeo de Krishnamurti (ese gran maestro) que vi ayer por la noche, de como desacerse de los personajes que interpretamos...y durante la meditación observé mi mente y a mi venían mis personaje, y se iban deshaciendo, ni bien ni mal, no los juzgaba, venían, los observaba y se iban....

15 comentarios:

  1. Vida Vermella

    :D Que bien se os ve ahí a los dos, maestro y alumno, parecéis "kung fu: El maestro Po y el pequeño saltamontes"

    Me ha fascinado la frase de Pali, de echo con tu permiso me la llevo, la he apuntado en mi libreta donde apunto todo lo interesante que leo y meditaré sobre ella porque yo quiero otro loft mental.

    Veo que pronto llegaras al Nirvana Suso...

    Beijinhos :D

    ResponderEliminar
  2. Qué niños más listos, qué bien preguntan.

    Sea nada y viva" qué bueno.

    Es complicado soltar las imágenes que una tiene de una misma (valga la redundancia), sobre todo, o más que todo, porque hemos mamado toda esa fachada desde la infancia. De una forma, a veces, tan sutil que nos ha pasado desapercibido.
    Pero es cierto, cuanto más ego más amargura y más injusticia. Tengo a Tolle de cabecera :)

    Sigo aprendiendo contigo Suso. Tú sigue en Tarifa. Camina y cuenta.

    Beijos.

    ResponderEliminar
  3. Una de las cosas importantes que aprecio es aprovechar bien nuestro tiempo y, desde luego, tú lo haces.

    Reitero que nuestros logros están en nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  4. Cuando llegas a ciertos sitios ya no puedes volver atrás.
    Me alegra leer y sentir todo esto.
    Qué buena foto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que buen rollo transmite el vídeo, de verdad que hombres como este se necesitan en muchos colegios, cuanto hay que aprender y pasar del empacho de memorizar cosas inútiles.
    Gracias Suso por compartirlo.Un abrazo amigo africano

    ResponderEliminar
  6. me encanta ver esta foto de los dos juntos, tan parecidos... disfrutar de un hermano tiene que ser algo fenomenal (no tengo hermanos y siempre siento esa envidia cuando veo hermanos que se llevan bien).

    y me gusta lo que cuentas, transmites armonía y paz.

    biquiños,

    Ah, y gracias por las recomendaciones a Carmela.

    ResponderEliminar
  7. Apunta lo que quieras Vida Vermella, estamos aquí para compartir...la verdad es que el día que Pali me dijo esto me quedé alucinado, el mundo está lleno de maestros que nos enseñan joyas, sólo hay que abrir los ojos.
    Déjame el Nirvana lejos, que cuando llegue se acabó entretenerse por el camino.

    Beijinhos.

    Gracias por lo de niños listos, pero cómo sabes que preguntábamos Sue ;-)

    Be nothing and tem...you live!De hecho lo he enlazado en la cabecera del blog, me encanta esa frase, tan contundente como todas las de este hombre.
    Gracias por lo bonito que me dices, los ánimos y la compañía en el caminar.

    Aquel abrazo.

    Si es así juan rafael, yo no he logrado nada: Be nothing and them you live!
    Abrazos.

    Gracias Reyes, has visto que niños más guapos, uno de azul y otro de rojo.
    Besos.

    Yraya, los niños son un reflejo de las cosas, personas y actitudes que les rodean...está claro que el sistema educativo que nos han colao no ayuda a desprenderse del ego, más bien todo lo contrario. Ahora nos tocará volver a ser niños y desaprender lo aprendido.
    Petons.

    Aldabra quieres creer que hasta hace no mucho la gente se sorprendía de que fueramos hermanos, muchos decían que no nos parecíamos en nada, pero ahora la gente nos pilla a la primera...
    No sé si fenomenal, lo que nunca he vivido es lo de no tener hermanos, deseo que me dure mucho tiempo, porque siempre aprendo cosas nuevas, rio, discuto, siempre con cariño de hermanos.
    Bicos mil, para ti y para Carmela.

    ResponderEliminar
  8. Vida Vermella

    Es verdad que de ves en cuando encuentras maestros.

    De echo yo encontré uno en esta casa con el que aprendo lo nuevo y recuerdo esas cosas que había olvidado entre los tabiques de mi cerebro, las estoy sacando y abrillantándolas ahora que estoy decorando el nuevo love, perdón... loft ;D

    Beijnhos

    ResponderEliminar
  9. Hola, Suso, vengo del blog de tu hermano alucinada con el Reiki, habrá que explorar más por ahí. Y ya de paso seguí con el vídeo de relajación, así que estoy casi como nueva.

    Ya de vuelta, me fijo en lo que os parecéis y lo guapos que lucís en azul y rojo.

    Los niños que preguntan a Krishnamurti son una maravilla, muy profundos y reflexivos, no parecen de este mundo.

    La huella que dejan estos maestros no se borra nunca. Ni siquiera cuando la memoria se va haciendo selectiva. No tengo muchos en mi vida, pero sí muy potentes, que me han ayudado muchísimo a aprovechar la vida y a disfrutarla.

    Un abrazo, Suso, y a seguir mimándote.

    ResponderEliminar
  10. Es importante saber quienes son tus maestros... te alabo el gusto de este post

    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Ai Tesa, hoy acabo mis 21 días de iniciación...te diré que me ayuda a centrarme, a respirarme y a sentirme mejor.

    Me alegro que te relajes.

    Gracias por lo de guapos, y si, cada día nos parecemos más, puede que sea por comer parecido, tomar el mismo sol y meditar juntos, porque antes lo decía la gente mucho menos.

    Existen otros niños, no todos son como los malcriados que pueblan nuestras ciudades.

    Un abrazo Tesa y te deseo que te mimes también.

    Gracias Belén, creo que de alguna manera TOD@S somos maestros unas de otros...sólo hay que abrir los ojos y sentir.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tus palabras, yo siempre he tratado de practicar Reiki en Cuba, Allá se decía que con esta sabiduría se podía curar , solo con pone rlas manos sobre la parte dolida. Yo tuve una profesora mexicana que ya falleció. Mi querida Graciela fue la que me orientó, pero fue muy poco tiempo, ya que se fue antes que yo pudiera afianzar los conociemientos. Luego cayó mi hijo enfermo con lectpirosis, una enfermedad que la provoca la mordida de un ratón y cayó con mucha fiebre, yo hice lo poco que sabía, y pienso siempre que fui yo la que le bajé los 42 grados de temperatura que ten´´ia aquella noche en el hospital.

    Un beso,

    Disculpa que me haya extendido pero me sentí con deseos de sacar de mi interior esa historia.

    Te seguiré cada tarde, si no te molesta mi andar.

    http://cubagelois.blogspot.com.es/
    http://gelois49.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida Gelois, gracias por pasarte y por escribir cosas tan lindas. Para mi nunca es demasido extensa la expresión de una emoción, de una experiencia tan fuerte como la que tú viviste...
    El reiki es amor, es energía canalizada, es acogimiento, no tengo la más mínima duda de que tu reiki ayudó a la recuperación de tu hijo, y de que tu maestra Graciela cambió de plano, dejó su cuerpo, que es un simple "cable" de la energía del universo, con una sonrisa grande por todo lo vivido.

    Mi maestro y hermano dará algún curso de iniciación al reiki en el mes de abril en Vigo, si te interesa escribeme un correo y te reenvio la información.

    Un abrazo.

    Lindos blogs, el de Cuba me teletransporta!

    ResponderEliminar
  14. hOLA HERMANO... desde siempre el dragon enseña al perro... aquel dia tu me enseñaste a mi... sobre todo la humildad de escuchar y sonreir... me enseñas cada dia y estar a tu lado es un regalo , gracias por existir y elegirme como tu hermano y compañero de vida... un abrazo te amo siempre.

    ResponderEliminar
  15. Que lejos se ve todo aquello y aún así lecciones vividas, sentidas y aprendidas.
    Nos vemos pronto.Abrazos

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...