SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

martes, 24 de abril de 2012

Si Lichinga conoció Teis...

En ocasiones nos creamos personajes, recordais, pues yo me metí a fondo en mi último personaje en Tarifa, porque era algo que realmente quería hacer...así que comencé dándole vueltas a una idea, llené las paredes de mi casa de posibilidades.


Las sonrisas, los detalles, los momentos, las tierras, los cielos, me traían mil cosas a la memoria, mil momentos, mil ilusiones, era imposible no detenerse a mirar la mirada de aquel menino da rúa, o aquellas mujeres orgullosas de ser moçambicanas, pájaros, montes, camiños, tantos momentos...


Algo que parecía que podía ser una escusa, un quehacer, se convirtió casi en obsesión, bueno no tanto, que también me iba a meditar, a pasear por la playa, comer, bailar y vivir, pero si era lo que me ocupaba el tiempo y la imaginación, hasta el punto que tenía que morderme las uñas para no escribir nada por aquí, ya que quería que aquel sueño tuviera cuerpo antes de lanzarlo...





La gente que se cruzaba en mi camino comenzó a tratarme como si mi sueño ya estuviera aquí y fuera de lo más real, porque yo vivía por y para ese sueño, me levantaba y le dedicaba mis horas al sueño, mi cariño e ilusión y luego lo compartía con cualquiera que se cruzara y quisiera escuchar.


Así fue cogiendo forma, y no sólo eso, si no que creció y creció y poco a poco se hizo imparable...hasta llegar a esto:




Pues si, mi primera exposición de fotografías y textos, de Mozambique por supuesto, la inauguramos el sábado en el Centro Civico de Teis, como no.


Me cree y me creí el personaje del fotógrafo que está preparando una exposición. Me daba energía para levantarme con una sonrisa cada mañana.


Tanta gente me ha ayudado por el camino que sólo puede salir bien. Uno me prestó el ordenador hace años con el que selecciono las fotos, otro el programa, otros los ánimos, hay quien me encendió con la mirada al ver alguna foto en la pared "Que chulaaaaaa!", otro me prestó los marcos, una amiga muy especial que conocí en Lichinga, Amara, se sacó un billete en cuanto lo supo, obligándome a no echarme atrás.



Con tan buena energía sólo puede salir algo bonito!!!

12 comentarios:

  1. Ale lo decía o reventaba, jo lo que me ha costado, pero ya estamos en la cuenta atrás, tengo una mezcla de nervios, emoción y sueño realizado que no sé. Por eso lo cuento, para así poder centrarme en enmaquetar foticos y escribir textitos, pues si, aún no tengo casi nada montado, es que me he entretenido por el camino...

    ResponderEliminar
  2. Así me gusta, poniendo energía en cada proyecto, lo que cuenta es el camino, pero eso parece que ya lo sabes muy bien.

    besos. suerte

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo que me dijiste que tenias un proyecto pero tendría que esperar para saber que era.. Era esto, A que si!!!
    Lo He flipao Suso!!!
    Que proyecto mas bonito, de verdad te lo digo, espero que todo te salga bien y que sea todo un éxito y que si te parece nos lo enseñes por aquí para compartir tu alegría y tu sueño...
    Si algo bueno tiene cumplir un sueño es que vendrá uno nuevo!!!

    FELICIDADES!!!

    pd: tercera foto, la foto superior, la del arcoiris.... no es un montaje? Quiero decir... que ese arcoiris estaba ahí cuando hiciste la foto??? Esa foto es preciosa Suso!!!

    Un forte beijo :D

    ResponderEliminar
  4. ¡¡que genial, suso!! pero como no íbas a contarnos esto tan importante... igual hasta me animo y voy a verla a Vigo, mi chico va todos los meses un fin de semana, igual me sumo y el que le toca en mayo me voy con él y veo esas fotazos que seguro serán muy muy chulas.

    biquiños y mucho mucho éxtio.

    y gracias por compartirlo con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Nunca me había pasado, hasta ahora al venir a tu blog era la única visita reciente.

    Hoy somos dos, hay alguien desde Tetouan.

    Un beso para tí y otro para ese alguien.

    Y ahora a lo que venía...

    Enhorabuena por la foto-síntesis!!!!!!!

    Seguro que consigues que todos queramos saltar dentro de las fotos!!

    Un beijo!!

    ResponderEliminar
  6. Suso, qué emocionante lo de la exposición. Quiero que me lo cuentes con más detalle. Y, por supuesto, ver el resultado, fotos, textos... y todo lo que genere, remueva y asiente esta nueva aventura, sobre otra tan especial para ti como fue tu encuentro con Mozambique.

    Hazlo, como lo haces tú, con el corazón,y seguro que será una experiencia de esas a las que te gustará regresar en los días grises.

    Que vaya de cine, Suso. Un abrazo, y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  7. Felicidades,felicidades.
    Y un abrazo .

    ResponderEliminar
  8. Y no se puede ver por Internet?

    Qué bueno!

    Felicidades SUso.

    Un beijo.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Suso, qué felicidad da ver un sueño hecho realidad. Y que bueno tener amigos como Amara, de esos que se cruzan en tu vida y a veces el contacto es más psíquco que físico y que cuando sienten que deben apoyar físicamente no se lo piensan. Biquiños.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Claudia por recordarme que el camino es lo que importa, me han dado varios males de altura organizando esto de la exposición, pero al final genial, todo corazón y seres humanos especiales que forman mi vida, lo que soy. Besicos y gracias.

    Pues si a todo Nieves, este era el proyecto, soy así de tonto, pero pensé que estando tan metido en la exposición, con tantas cosas en mi cabeza si cuando nos vimos hubiese hablado de la exposición toda mi mente se metería en eso y no hablaríamos de tantas cosas diferentes...
    La expo me encanta como ha quedado, creo que transmite lo que he vivido, pero sobretodo una parte de lo que soy.
    La fotografía es tal cual, muy buen ojo, es la fotografía central del apartado “Camiños”.
    Beijinhos

    Aldabra gracias por los ánimos, ojalá decidas venirte a Vigo y verla en directo, en Teis, en mi primera vez....Apertas

    Stich así que nunca habías coincidido con otro en visita, ni eso ni con tantas personas de mis otros mundos como viste en la expo...me encantó ver como os relacionabais, como os presentabais, os reconocíais...fue una mañana preciosa que guardaré siempre en mi corazón. Gracias por ser y estar. Biquiños.

    Tesa, justo leí tu comentario cuando la mente me jugaba malas pasadas y ya quería que todo fuera tan perfecto que no era ya mio, pero si, le puse corazón, un poco de trabajo y sonrisa y ha quedado.....como yo soñaba. Todo un momentazo la inauguración, con la sala llena de seres humanos a los que quiero, de diversos mundos por los que he pasado.
    Ya te contaré...
    Abrazos y mimate.

    Gracias Reyes, la creación es lo que tiene, imparable. Abrazos

    Lo intento Sue, lo intento, pero me está costando trasponerlo a soporte digital. Aquel abrazo.

    Tal cual, Misón, gracias por tus palabras y por estar...a Amara puede que la conozcas (si no lo has hecho ya) en la sala el Infierno, pues vive en Corralejo, ya ves, la vida que es un pañuelito. Biquiños mil.

    ResponderEliminar
  11. Compartir es vivir . Qué gran frase. Y ahí te has lanzado tú a compartir con todo Teis esos paisajes maravillosos y esas reflexiones de las que, hasta ahora, solo disfrutábamos unos pocos ( muchos ) : D Muy bien Suso. MUY BIEN. un abrazo gigantesco.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Puntito, estoy recibiendo muchísimo más de lo que he dado...un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...