SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

jueves, 1 de noviembre de 2012

Despierta

-Tío, te vienes a jugar una partida de ajedrez?-Me pregunta Pablete a la salida del entrenamiento.
Me pienso muy mucho que contestarle, me apetece pero me siento un poco cansado, medio con frío y no sé si tiene cosas que hacer en casa, pero no me gustan las escusas. Respiro y le digo:
-En otro momento...
-No hay otro momento!

Ante mi se agolpan los millones de veces en que he respondido "el mañana no existe" ante alguien que simplemente quería planificar su vida, y hacer algo conmigo...(en aquella época en la que mezclaba el mañana de la agenda con el mañana de la espectativa, del vivir ahora ensoñando con el futuro, años con ese herror, que me ha llevado a casi perder ocasiones, menos mal que es casi.

Me vino a la mente un huracán de cosas, una sonrisa, las reflexiones de Krishn*murti sobre el momento, el ser presente, meditaciones y reflexiones sobre el vive el momento, aquel Carpe Diem hasta el amanecer. Y me salío un chorro de amor por la boca:

-Pero como eres tan listo? Cómo has llegado a esa conclusión si yo he tardado 30 años?
-No sé- me dice con una sonrisa llena de satisfacción- Es lo que pienso.

6 comentarios:

  1. Tu Pablete es listo, te conoce mas de lo que tú piensas y ha utilizado tus propios argumentos para desarmarte y tener esa partida de ajedrez, que supongo la habría.
    Mi Sergio me hace lo mismo, de hecho este año está aprendiendo ajedrez, va dos veces en semana, le ha dado fuerte este repentino amor por este juego, mas de una tarde nos echamos unas partiditas y eso que no jugaba hacía no sé mogollón, de echo me está recordando cosas y enseñando movimientos, ya ves!
    Le digo, atiende que me tienes que enseñar!

    Estos niños de hoy....

    Por cierto, Pablete guapisimo!

    1 Abrazo :D

    ResponderEliminar
  2. Qué tierno!!!

    La sabiduría que condensa la infancia, y la amnesia que se nos va apoderando de nosotros según crecemos.... Luego de adultos hay que volver a comenzar el camino, para a volver a ser un poco sabios siendo un poco niños.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Y seguro que fuieste a jugar al ajedrez!!!
    Cuantas cosas hay que aprender todavía, soy una eterna aprendiz.
    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  4. ¡ay, la sabiduría de los niños!

    listos y espontáneos.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  5. Los niños y sus ocurrencias, tan sabias y sin ningún corsé todavía. Ay, Suso, si fuéramos capaces de aplicar su lógica, seríamos más felices.

    Aunque, en contra de lo que parece también sufren con intensidad. Necesitan que los quieran, que los mimen, que los escuchen, tienen miedo de quedarse solos, porque saben que todavía necesitan a los mayores, aunque les parezcamos unos seres incomprensibles.

    Piérdete alguna meditación o siesta, Suso, si es para hablar con Pablete, seguro que no te arrepentirás.

    Un abrazo, Suso.

    ResponderEliminar
  6. No te extrañes tanto, O Suso, si es que los niños están llenos de sabiduría. Pero, claro, por mucho que lo sepamos, jamás dejan de asombrarnos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...