SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

miércoles, 17 de octubre de 2012

...

"Sentir, saber qué se siente, ponerle nombre y actuar acorde."






 
Gracias Claudia.

domingo, 14 de octubre de 2012

Sobre la adolescencia perpetua

Últimamente le doy vueltas a una idea que me sobrevino hace algún tiempo, la evidencia de que esta sociedad nos ha dado un rol, un lugar, a los que ya no somos jóvenes (para papá Estado y las estadísticas, es decir, más de 30 años) ni viejos (no me atrevo a poner edad, pero vamos, supongo que sabeis a que me refiero) ni todo lo contrario, deambulamos por el páramo de una mediana edad, sin poder desempeñar ningún nuevo papel, angustiados por el futuro (qué futuro?), cuando aún no hemos saboreado el presente. Temerosos de perder el "bienestar" que nos vino regalado y jamás hemos valorado.

Así que cada uno desempeña lo mejor posible el rol que nos incrusta el grupo, clan o tribu que en muchos casos no es otro que el de perpetuos adolescentes.
Y allá vamos, a lo loco, consumiendo ropa que algún modisto con mala leche diseña para ridiculizarnos, estoy seguro, venga a probarte pantalones que enseñan la hucha al agacharse, en tiendas con música chimpum, chimpum, que sólo falta que te pongan cubatas para que sean una disco. Atendidos por unas mujeres impresionantes y también muy adolescentes en ropa, contrato y actitudes, mujeres inalcanzables incluso en nuestras adolescentes ensoñaciones.

Y que decir de la dureza del sexo adolescente, por los largos periodos de ausencia y porque cuando existe este sexo, compartido, entenderme, es a salto de mata, en coches, playas o cualquier "recuncho" que nos presten, esperando un finde de tapadillo para poder jugar a "las casitas" con la adolescente de turno, finjiendo ser mayores...aaaaiiiii.

Así vamos, eso si, como buenos adolescentes hijos de esta mamá sociedad con nuestros teléfonos (no sé si aún se llaman así) de última generación en el bolsillo de nuestros pantalones cagaos. Cotilleándonos las vidas en el patio del cole, o libro-cara si se prefiere, llegamos a hacernos una imagen virtual de nuestra vida social adormecida, eso si, con cientos, que digo cientos, miles de "amigos" igual de adolescentes que nosotros, que no paran de colgar, etiquetar, mandar, aceptar y decir "me gusta". Vidas retransmitidas a tiempo real, si, si, como si el contarlo hiciera que comerse un bocata fuera una experiencia extrema. Manteniendo conversaciones adolescentes o guasapitos, tililín, tililín. Cualquier cosa que nos mantenga bien distraidos, dormiditos.

Para no perder costumbres adolescentes seguimos viviendo en casa-padres; o volviendo temporadas a ella en el mejor de los casos, ya que eso significa que hemos podido vivir algo semejante a una vida madura en alguna parte del planeta, casi siempre como emigrantes adolescentes que no sabemos de la misa la mitad allá donde aterrizamos, cometiendo todos los herrores clásicos del adolescente perdido.
Este hecho parece que se estira hasta el infinito y más allá, suplantado como máximo por la meta vital de vivir compartiendo piso tipo estudiantes con quien se tercie, para un libro gordo daría esto.

Decían que eramos JASP (jóvenes aunque sobradamente preparados) pero seguimos acumulando trabajos basurilla, mal pagados, estancias en prácticas, becarios perpetuos con barba bien cerrada, haciendo botellón como única opción de diversión, de relación...y claro así quién puede crecer??

Todo esto me surge cuando veo que algún perpetuo adolescente le explota en la cara alguno de los compromisos clásicos que a su edad nuestros padres ya habían adquirido pero hacía muuuucho tiempo. Del tipo: Hipoteca, casarse, tener hijos, plantar un árbol, escribir un libro, decidir si eres de los beatles o rollings, decir  Ailoviu aunque escueza...ojopláticos quedamos.

Para mi está claro lo que sucede en estas situaciones, TODO EXPLOTA, porque los eternos adolescente nunca hemos vivido tales cosas ni de lejos, ni nada que se le acerque vamos y nos gestionamos todo esto como buenamente podemos.

Y con esta reflexión os dejo, que me voy a jugar a wiwir...


miércoles, 10 de octubre de 2012

Tan fácil, tan presente

-Lúa me voy a ir a Vigo hoy.
-Por qué?
-Pues porque echo de menos a Pablo y Lucía y quiero ir a jugar con ellos-esa explicación la entiende a la perfección. Pone esa carita con la que sabe que me cuesta decirle que no y dice:
-Pero yo quiero que vuelvas.
-Y volveré, claro-le digo sonriendo.

Me mira, sonrie, se gira y le dice a la madre:
-Hoy quiero llevar una bufanda-y allá se enfrasca en la busqueda de bufanda que le convine dejándome una sonrisa y como siempre una gran lección, los niños son presente, eso es lo que viven, ya me gustaría ya.






lunes, 1 de octubre de 2012

la historia se repite

...y mientras sigamos repitendo la historia, la historia se repite...






Vuelvo a leer: La guerra (qué puedo hacer yo?)
Cosas del camino...