SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

sábado, 20 de julio de 2013

Todo se lo lleva el viento

Un maetro me dijo una vez: "En Tarifa TODO se lo lleva el viento"...


Cuando lo escuché no le di mucha importancia, exageras, pensé, algo quedará. Estos días he comprobado que esa frase es más acertada de lo que yo pensaba.

El otro día cuando me sentaba a tomar mi café con leche de soja en un sitio donde solía hacerlo y saqué una palmera de chocolate (de la pastelería) recibí una reprimenda del dueño, porque no se podían comer cosas de fuera del local...totalmente desubicado, me metí el último cacho de palmera en la boca, y azuzado por la cafeina dije:
-Teneis palmeras de chocolate?
-No
-Claro, pero es que yo quiero precisamente esto, café con leche de soja y palmera de chocolate. (poniendo la mismita cara de Jack Nicolson en "Mejor imposible")
-Pero aqui no se puede comer cosas de fuera (contrariado), porque así perdemos dinero, con un café no se gana, en todo caso pidete el café para llevar y te lo tomas en la pastelería.

Observé su miedo a que la temporada no funcionara, observé que ya no estaba en el idilico café de la Tarifa invernal donde me pasaba la tarde sentado, leyendo, charlando con la camarera y viendo la vida pasar. Ese lugar, en el aquí y en el ahora ya no existía.

Acabé mi café, pedí disculpas por no conocer los códigos de verano del lugar, pagué, desee suerte y seguí mi camino...

Y así paso por el banco donde sentado al sol de primavera veía la vida pasar en otro tiempo, el lugar ha sido tomado por otro vagamundo, este parece que no está dispuesto a compartir el espacio, pues ocupa todo el banco con mochilas, bastón, perro y demás. Sonrío, en mis adentros le doy las gracias por la lección y sigo mi camino.

A dónde ir pues? algún sitio tranquilo. Dirijo mis pasos a la duna donde de vez en cuando meditaba, donde me sentaba, me acerco allí para observar que ha sido transformada en chiringuito veraniego, con su música y ruido, sonrío y decido darme un bañito, refrescame oceano...


A mi ser de aire le viene bien este viento, que se lo lleve todo, que me vacie, el agua que me refresque.
Aquí he soltado, he dejado volar, cosas que quedaban clavadas en el fondo desde el pasado...en especial me ha gustado soltar la idealización que tenía de mis maestros, y como he podido verlos desde un lado menos idealizado y más humano, con sus luces y sombras, perfectos en su camino.

Que gran lección de la vida, con que fuerza me viene el presente, porque aquellas calles que recorrí ya no son estas calles, porque aquel que fui aquí también se ha transformado. Siento un agradecimiento profundo a esta nueva experiencia, porque me permite ver y verme, desacerme de ese momento en el que la mente se queda colgada del pasado, disfrutar lo nuevo, las oportunidades, liberar mi mente, vivir el presente...gracias a este lugar, por todo lo que e da. Por su viento que me vacía, por su edredón de estrellas que me cubre el sueño.




7 comentarios:

  1. :D
    Primero me has hecho reír con el momento Nicolson, ya que he visualizado fácil ese instante, he visto tantas veces esa peli, un trillón de veces, me sé los diálogos y por eso es la única peli que veo en versión original, me encanta.

    Por otro lado te veo deambulando por toda Tarifa buscando tu huequesito, queriendo revivir los momentos felices y llenos de alegrías que viviste una vez. Aunque parezca por un momento que estás desubicado e incómodo en el lugar sé que no porque si fuera así te dabas el piro a otros lares. A veces volvemos a los sitios esperando encontrar las cosas tal y como las dejamos, al menos a mi me pasó alguna vez, pero ya sabes solo somos dueños de nuestro presente, así que estoy segura que tendrás mas de una historia interesante que contar cuando acabe el verano.

    No sé exactamente a quien llamas maestros y porqué dejaste de idealizarlos para convertirlos en personas corrientes y molientes, creo que es facil idealizar las cosas, los lugares y las personas que te gustan, yo lo hago constantemente, en mi caso como ves lo asumo y lo tengo controlado, forma parte de mi personalidad y aprendí a dejar de luchar contra mi propia imaginación. Es verdad que cuando tienes una experiencia distinta a la que imaginastes es una buena sacudida, y no siempre estamos preparados para tanta dosis de realidad.

    Espero de todo ♥ que tu ser de aire se renueve de buenos vientos y te lleven siempre por caminos amables.

    Puf vaya parida te he soltado de buena mañana. Últimamente me enrollo cantidad.

    1 Abrazo y cuidate :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres conocer a los maestros de los que hablo clicka en el enlace que hay en duna.

      Saludos y salud.

      Eliminar
  2. Sabes que?.

    El día que te escribí el sms desde Tarifa lo hice desde la segunda foto. Con razón me estaba acordando de tí justo en ese momento. Se ve que de tanto meditar dejaste un rastro que fui capaz de sentir, jejeje.......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bonito Sachito, es que la que tiene poderes, tiene poderes. Besos

      Eliminar
  3. Sabina dice, en una canción, que no hay que regresar al lugar donde fuimos felices. Yo no estoy de acuerdo, pero es que me ha ocurrido y cuando ocurre se te hace un nudo aquí dentro que no sé...no sé si tiene algo de razón. Yo quise volver a ciertos lugares de una ciudad en la que pasé uno de esos veranos inolvidables, pero no fue lo mismo ni por asomo y me dio tanta pena que ya no he vuelto a hacerlo. Quiero decir que sí, volveré si puedo, pero no creyendo que voy a encontrar aquello de entonces.
    Por otro lado, la Tarifa salvaje y tranquila que nos encandiló (a mi también) está en peligro de estinción, por eso hay tantas personas intentando salvarla... o quizás no son tantas. A mi me da mucha pena, qué le voy hacer. No puedo seguir mi camino con las mismas sensaciones. La que me persigue ahora es que algo estamos haciendo mal.

    Solo puedo decirte que disfrutes mientras puedas de las dunas que quedan y de ese agua transparente que pronto estará llena de envoltorios de paquetes de tabaco, como ocurre en muchas partes del Mediterráneo.

    Beijos.

    ResponderEliminar
  4. Quise decir "extinción".
    (jopeta con las erratas)

    ResponderEliminar
  5. quedo alucinada con el detalla "palmera"... que desagradecido... porque digo yo que será mejor un café que nada... no entiendo, a veces, a nuestro país, pero ¿qué nos pasa?, ¿estamos tontos o qué?

    biquiños

    me gusta el suso peixe, acompañado dun peixiño pequeniño...

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...