SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

viernes, 1 de noviembre de 2013

A parejas que quieran SER-lo

"Es fácil quitarse la ropa y tener relaciones… la gente lo hace todo el tiempo. Pero abrirle tu alma a alguien, dejarlo entrar en tu espíritu, pensamientos, miedos, futuro, esperanzas, sueños… Éso, es estar desnudo."

Las relaciones más saludables no son necesariamente las que se ven 'más felices' a simple vista. No son necesariamente en las que se ven dos personas siempre tomadas de la mano, riendo, bailando y cantando rodeados de mariposas, en donde nunca pasa nada malo y donde la vida luce perfecta.
La perfección externa puede ocultar fácilmente una devastación interna, desconexión y una discreta y silenciosa desesperación por ser libre, o por lo menos por estar solo.

Las relaciones más sanas son las honestas, esas que no siempre parecen 'felices' o 'sin preocupaciones' desde fuera. Esas que podrían no encajar en la imagen de lo que 'debería' ser o aparentar una relación. En donde dos personas dicen la verdad de hoy y continuamente dejan ir sus ideas preconcebidas acerca del otro. En donde la relación es siempre renovada en el horno de la honestidad. En donde podrían haber rupturas, falsas interpretaciones, incluso intensos sentimientos de duda y desconexión, pero en donde hay una disposición mutua para enfrentar ese aparente desorden! Mirar - con ojos bien abiertos la presente ruptura, y no huir o aferrarse al pasado. Sentarse juntos en medio de todos esos sueños y expectativas en común desmoronándose, y trabajar para encontrar un espacio de reconexión, aquí, ahora, hoy.
En donde la relación pueda verse como el yoga más elevado - como una aventura constante de profundización y redescubrimiento mutuo, un reconocimiento constante y no como un futuro destino, ni como una conclusión fija, ni un punto de llegada o una conveniente historia para contar a los demás en una conversación.

Como dice Eckhart Tolle, las relaciones no son para hacernos felices (porque la verdadera felicidad reside dentro de cada uno de nosotros) - ellas están aquí para hacernos profundamente conscientes.

Jeff Foster ~



 Love of lesbian, Universos infinitos la letra no tiene desperdicio...

Reflexiones de E Tolle sobre este tema. 

También el Amor según Kishnamurti

3 comentarios:

  1. Cuantas tonterías se han dicho a costa del amor. He conocido personas que son incapaces de amar, y también las que creen que amar es poseer al otro y que el otro no pueda vivir sin ti.

    Amar para mí es sencillo y eso que a mí cuando era pequeña me falto mucho amor.

    Amar es aceptar al otro tal cómo es. No intentar cambiarlo ni invadirlo, ni obligarle a que tenga tus mismos gustos, tus ritmos...Amar es compartir, pero también que cada uno pueda mantener una parte de sí mismo sin tener que estar todo el día dando explicaciones.

    Lo que si he comprobado es que, en el amor de pareja, es imprescindible que ambos tengan los mismo valores. Yo no podría amar a alguien para el que lo principal de la vida fuera tener dinero y éxito, por ejemplo. Aunque si amo a una persona que no se parece a mí en nada de carácter. Y es divertido, pues yo no viviría con nadie como yo.

    El amor siempre tiene que ser generoso. Ama mejor que nadie y si tienes la suerte de que alguien te ame de esa manera, pues eso se parece bastante a ese cachito de Paraíso que siempre andamos buscando.

    Hay personas que confunden el enamoramiento con el Amor, y no tiene nada que ver. El amor se va construyendo cada día y el enamoramiento es una emoción que suele durar hasta que se acaba el misterio por el otro.

    Bueno, Suso, ya ves que tu post me ha inspirado un montón.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con los dos primeros renglones, para mi esa es la esencia.
    Cuando encuentras a alguien con el que creas ese vínculo, puf! eso es lo mas!!! pero no todos lo encuentran, es complicado, para mi ese es el verdadero significado de esa palabra, amor... Conozco a cantidad de personas que tienen pareja porque es lo que estipula la sociedad, pero me consta que no hay nada que vínculos económicos, laborales o dios sabe que mas...Una pena la verdad.
    Quien conoce el significado, la esencia de esos dos renglones digo yo que habrá vivido y sentido una de las cosas mas intensas de la vida, seguro se podrían nombrar otras cosas pero esto del amor en algo que todos buscan o buscamos y pocos lo encuentran

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad las relaciones estan para hacernos conscientes, no para hacernos felices....igual que los amigos.....un abrazo!

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...