SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

sábado, 30 de noviembre de 2013

El mar del fin del mundo

El pasado jueves se estrenó el documental "El mar del fin del mundo: Marcados para sobrevivir", dentro del festival de cine submarino de Vigo...algo que no sería más que anecdótico sino fuera porque uno de los protagonistas de la película, y loado orador al acabar la misma, fue Gonzalo Mucientes Sandoval, para vosotros mi amigo Chalo (Si, Sue, ese que es tan mono).

Parte del documental trata sobre su extenso trabajo de estudio mediante marcaje de tiburones, marcajes en los que he tenido el privilegio de participar en dos ocasiones en Algarve.

Me congratula ver como alguien con tanta inquitud, tan perseverante, pues se ha visto obligado a compaginar este trabajo de tesis, que aún no ha concluido, con los pocos trabajos que se le ofrece a un biólogo marino por tierras gallegas, asistente técnico en cofradía de pescadores y observador a bordo en buques pesqueros para el Oceanográfico, como buen país en vías de desarrollo maltratamos a nuestros jóvenes más brillantes...eso y escasos contratos para realizar lo que es realmente su trabajo y vocación, es decir, el estudio de marrajos (Isurus oxyrinchus).

Es increible constatar como este país forma a grande investigadores, para luego ahogar todo su potencial de la manera más burda que existe, quitando presupuesto, volviendo en un abrir y cerrar de ojos a doctores, y científicos eminentes en emigrantes cualificados ( y tanto es así que se los rifan los paises desarrollados como Alemania, USA o Gran Bretaña)...pero no quiero entrar ahí, porque hoy estoy contento, estos dos científicos se han llevado un merecido reconocimiento, en un auditirio atestado, han recibido en calor y el aplauso de su gente. Profetas en su tierra, algo de lo que muy pocos pueden alardear.

Disfrutar de este reconocimiento y ánimo para seguir con vuestros sueños.




domingo, 17 de noviembre de 2013

Como la vida misma






Mucho Mega (2013) from Raúl Navarro on Vimeo.


Gracias a todos los que no cierran sus redes, en especial W-LAM 20 y THOMSOM, que cien megas son muchos megas!!!

lunes, 11 de noviembre de 2013

Pozos


 "Del mismo modo que el cubo sube y baja por el pozo una y otra vez, los seres sensibles vagan sin cesar por el gran pozo de la existencia cíclica, de los estados más elevados de felicidad transitoria hasta los estados más bajos de sufrimiento transitorio"  
                                                                                                                   Chandraki





viernes, 1 de noviembre de 2013

A parejas que quieran SER-lo

"Es fácil quitarse la ropa y tener relaciones… la gente lo hace todo el tiempo. Pero abrirle tu alma a alguien, dejarlo entrar en tu espíritu, pensamientos, miedos, futuro, esperanzas, sueños… Éso, es estar desnudo."

Las relaciones más saludables no son necesariamente las que se ven 'más felices' a simple vista. No son necesariamente en las que se ven dos personas siempre tomadas de la mano, riendo, bailando y cantando rodeados de mariposas, en donde nunca pasa nada malo y donde la vida luce perfecta.
La perfección externa puede ocultar fácilmente una devastación interna, desconexión y una discreta y silenciosa desesperación por ser libre, o por lo menos por estar solo.

Las relaciones más sanas son las honestas, esas que no siempre parecen 'felices' o 'sin preocupaciones' desde fuera. Esas que podrían no encajar en la imagen de lo que 'debería' ser o aparentar una relación. En donde dos personas dicen la verdad de hoy y continuamente dejan ir sus ideas preconcebidas acerca del otro. En donde la relación es siempre renovada en el horno de la honestidad. En donde podrían haber rupturas, falsas interpretaciones, incluso intensos sentimientos de duda y desconexión, pero en donde hay una disposición mutua para enfrentar ese aparente desorden! Mirar - con ojos bien abiertos la presente ruptura, y no huir o aferrarse al pasado. Sentarse juntos en medio de todos esos sueños y expectativas en común desmoronándose, y trabajar para encontrar un espacio de reconexión, aquí, ahora, hoy.
En donde la relación pueda verse como el yoga más elevado - como una aventura constante de profundización y redescubrimiento mutuo, un reconocimiento constante y no como un futuro destino, ni como una conclusión fija, ni un punto de llegada o una conveniente historia para contar a los demás en una conversación.

Como dice Eckhart Tolle, las relaciones no son para hacernos felices (porque la verdadera felicidad reside dentro de cada uno de nosotros) - ellas están aquí para hacernos profundamente conscientes.

Jeff Foster ~



 Love of lesbian, la letra no tiene desperdicio...

Reflexiones de E Tolle sobre este tema. 

También el Amor según Kishnamurti
Cosas del camino...