SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Frío atrás

Mucha gente se rie cuando les digo que me he convertido en un ser subtropical, que no soporto el frío, que desde que me africanicé en Moçambique, ai que saudades tenho!!, pues ya no es lo mismo esto de la lluvia, frio, los cambios de HORA, no puedo con esto de que anochezca tan pronto (pero esto es para otro post).
 Pero así es, y como al final de la tarde del FestiOval comenzó a llover como si nunca lo hubiese hecho, venga agua y viento,pues nada, me desperté bastante estropeado en el coche al día siguiente y lo decidí, me voy de aquí.

Así metí cuatro cosas en el coche, esta vez no pienso pasear el equipo de buceo por toda la península, y tras despedirme de mis zombies favoritos, que volvían a sonreir: "Ai, nuestro hijo deja el nido" (por nesima vez)

- Te hago unos bocadillos? (da igual que me vaya a la playa, que al Perú mi madre siempre me quiere hacer unos bocadillos)

-No mamá, que no es una escursión del cole, ya como por ahí algo, recuerda el viajecito de verano y como acabamos comiendo en la sombra de una gasolinera...

Que buena sensación, salir, hacer kilómetros y kilómetros, ver pasar paisajes, no tener claro, a dónde se va, sólo que se va.Saberse querido por la vida, amar la luz, el instante, el viento.
Disfrutar del camino, por el paré a visitar a mis amigos los V (Victor&Viki) que viven en Palencia y me enteré esa mañana al llamarlos que justo dormían en casa ese día, de paso entre vacaciones con la familia y más pruebas. Victor anda "jugando con la muerte" en pruebas físicas para guarda forestal por todo el norte. Al hilo de las "coincidencias" esas en las que no creo, reforcé mis ganas de verlos.Que grande es tener amigos a los que llamas y dice "que voy" y ya.
Me gustó charlar con ellos, irnos de vinos, sentir esa momento de conexión, como si nada. Hablar y escuchar.

Al día siguiente continué camino, en un principio con esa sensación de prisa, aunque las amigas que iba a visitar no sabían que llegaba, sólo que en algún momento pasaría. Pero yo sentía ganas de llegar, sabía que el camino era largo, lo tenía todo claro en el mapa...

...Me perdí, como no, y acabé por el valle del monasterio de Santo Domingo de Silos, disfrutando de una carretera genial, entre árboles con colores otoñales, con solcete, la música, la carretera, todo era perfecto. Cantando caaaamino Soooooria!! volví a salir a una carretera nacional que me llevó bordeando el Duero, que largo es este río, y menudo vino rico rico que hacen por aquí.
A la tarde conseguí adentrarme en Aragón. Más carretera, ahora en obras, hambre y muchos camiones!!
A las afueras de Zaragoza paré a repostar, comer algo y a llamar...

8 comentarios:

  1. Esta entrada va por toda esa mi gente de Vigo, que se van enterando que estoy que me voy tiempo después, la vida es así, la mía almenos, y mejor que hoy hagas todo lo que deseas y conectes con todo el que quieras, porque mañana...mañana puede que no esté.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Y??
    Cual es el final de tu viaje?
    No pasaste a verme :(((
    jaja estas loco...
    esperamos noticias (ya decía yo que hacía siglos que no actualizabas...)

    ResponderEliminar
  3. Oyes eso del calorcito es verdad cuando hace frio en mi estado nos congelamos ya que su clima es hermoso. jajaj Y donde termino el viaje ehhh. A ver que dia te cruzas el OCEANO y te das una vuelta a México.
    saludines
    **Alma**

    ResponderEliminar
  4. Esto me huele a que te queda mucho, mucho que contarnos de este viaje...
    Qúé suspense meu.

    Pax

    ResponderEliminar
  5. Killa es que ni yo sé el final de mi viaje, y mejor que no llegue en mucho tiempo, porque el titulo del blog no lo puse "al chou" (sin pensar), realmente vivo entreteniéndome por el camino.
    No pasé por el Vasc Country porque escapaba de la lluvia, pero es algo que tengo pendiente, supongo que algún verano de estos.
    Gracias por el interés, me transmite vuestra mirada al leer mis ocurrencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ALMA puedo continuar contando el viaje, pero el final no llegará así como así, porque escribo en "falso directo" con unos días o semana de retraso, pero aún metido en el ajo.
    Comenzamos a visitar nuestros blogs en una época en que yo estaba de "relax" en casa de mis zombies favoritos, pero si lees el viaje de Rumania en Mayo, lo fuy escribiendo casi casi a tiempo real,je,je,je.

    Ains si no fueran tan caros los billetes ya estaría yo en aquellas playas.

    De todas formas centroamérica es una espinita que me he de sacar algún día, un nos tomaremos unos tragos pidiéndole al mariachi que nos cante la del "Carro rojo", "Me anda buscando la leyyyy".
    Puravida!!!
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Home o Sr Pax aprendeu a escribir comentarios...
    queda queda, e o que me gardo para a próxima Xuntaza ou algún vis a vis que fagamos.
    Un abrazo meu.

    ResponderEliminar
  8. ¡Como somos las madres! cuando mi hijo me dice que ya es mayor desde su metro noventa y sus 32 años, yo le contesto:

    "eso es lo que tú te crees, nen"

    De nuevo de viaje. Lo que más me gusta de lo que cuentas es esa conexión con los amigos y el paisaje, y que vas a tu bola; lo que menos, conducir, nunca me ha gustado y me aburro en el coche como los niños.

    Un beso, Suso.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...