SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

lunes, 29 de noviembre de 2010

Mi nombre es...


"Desde que nací este ha sido mi mundo. Al igual que mi padre, y el padre de mi padre, y así hasta la noche de los tiempos, pertenezco a estas montañas. Mis primeros años se empaparon en estos ríos de aguas cristalinas, llenas de vida, mis oidos se acostumbraron al rumor del viento en las copas de los árboles, mi cuerpo se robusteció a base de subir y bajar estos inmensos valles, que llegué a considerar mi hogar.

Mis ojos se desperezaban del duro invierno con un manto verde bordado en mil flores, cada primavera el calor del sol hacía que el cuerpo se desentumeciera deseando salir, brincar, oler, vivir!!!

-Ay la vida, que poco se valora el hecho de estar vivo!

Una de esas primaveras conocí a la madre de mis hijos, era una hembra impresionante, y pese a que se hizo la dura en un principio, mis dotes la conquistaron. Así fue como mi familia creció, como había hecho por generaciones y generaciones en estas montañas.

Cuando veía a mi prole descubrir los pequeños misterios que el bosque les guardaba, o como sus cuerpos se estremecían al entrar en la helada agua del río, o venían corriendo a comunicarnos cualquiera de sus mil aventuras, cada vez que alguna de estas pequeñas cosas sucedían sentía que todo estaba en orden, que el universo con sus mil lucecitas nocturnas allá en lo alto confabulaba para que todo siguiera igual, de la misma forma que lo había vivido mi padre, y el padre de mi padre...


Mi nombre es Munkja, no os extrañéis si no lo habéis escuchado, jamás ha sido pronunciado por vuestro lenguaje.
No preocuparos de aprenderlo, hermanos, porque ya no me llamaréis nunca, ya no soy. Un buen día llegó a este mi hogar uno de los que vosotros consideráis dignos de representaros. Llegó y sin más miramientos acabó conmigo y con mi linaje, rompiendo la sagrada cadena que creí eterna."

¿Quién soy?

Juega a reescribir la historia aquí yo ya lo he hecho con canta, ama, enseña...probar varias
(es divertido, para no quedarnos con el mal cuerpo).

11 comentarios:

  1. Te lo debía Noé, desde aquel día en que la perplegidad inundó tus ojos:"No puede ser, el rey, especies protegidas, Rumanía, Cazar...noooo"
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En su día, cuando salió la campaña, escribí otras más subiditas de tono y sí, estaban, prueba por ejemplo, con "alimenta", "besa" y "folla" (Ops! perdón)

    Respondiendo a tu comentario, la suma de los números ¿por qué va a ser? Pues porque no me salen las cuentas, ni las matemáticas ni las que me quieren hacer creer.

    ResponderEliminar
  3. Y osos, y se pescan peces, y se matan vacas, y se engordan cerdos para después comerlos.
    No sé.
    Todo es así.
    Lo malo creo que es cuando el cazar se convierte en diversión y no superviviencia.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Carambas odio la caza :# !!

    saludines

    **Alma**

    ResponderEliminar
  5. qué bonito! he puesto un cazador ama a un oso, jejeje,

    ResponderEliminar
  6. Qué bien os lo pasais con el cambio de historia, me alegro, lo puse para eso, fue el motor que me hizo escribir el post e ir corriendo a buscar las fotos de mis montañas de Rumanía.

    Juan Rafael, ya veo los números que tienes en la cabeza,je,je,je (estaba espectante a ver si alguien escribía eso que yo no quise escribir)

    Nik neuk, claro, el toque de repugnancia lo da la noticia de ¿quién soy? porque que un representante oficial(podría pensar que el máximo) de nuestro país (que ha firmado todos los tratados para proteger y evitar el tráfico de especies en peligro, se desplace a un país que también a firmado dichos tratados, y se vuelva con la piel de alguno de los 8 seres a los que han perseguido y asesinado, puaj me repugna.

    Alma, ¿Carambas? vaya, me sorprende tu contundencia verbal, no serás de los Tigres del Norte. Pues eso, "Caramba con la caza (baleros hijos de la gran chingada!!)" ;-)

    Misón, siempre tirando para el lado del corazón, que no te cambien ni cazadores ni osos!!

    Ayara, cuando colgué el link te imaginé escribiendo cosas en el tipes y riendo, porque te noto baja de energía y que mejor que reír para animarse!!

    A todos un ABRAZOSO muy fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. O Suso veo que te sabes algunas palabrillas del demonio, carambas es algo pequeñito, Los Tigeres del Norte jaja son tranquilitos.

    ResponderEliminar
  8. Es espantoso. No había visto esta noticia. Me repugna la actividad de la caza pero mucho más como entretenimiento morboso de unos señores sobrados de todo y aburridos.
    De haber sabido que la noticia tenía esa foto te aseguro que ni pinchaba en el link. Es la degradación del ser humano.
    Un beso para vos.

    ResponderEliminar
  9. No había leído este post hasta hoy Suso y... es una historía preciosa, pero eso que encierra, se me erizan los pelos de pensarlo (y no es figurado al igual que mi expresión de repugnancia en este momento hacia ese Borbón, que casualmente me rima con tantos insultos, pero todos se le quedan tan pequeños)Realmente cuando me enseñaste esto en Rumanía no podía dar credito a lo que estaba viendo, ¿que me van a vender de programas de conservación? si los vas a ir a matar a otro sitio, o valen más los osos, el lince, el lobo, el urogallo peninsular que los rumanos, o... claro quizás sea eso, los ruumanos! Espero haya disfrutado de su matanza su majestad, buah! que asco por favor.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...