-Despierta Juani!!!Hay fuego en la cocina.
-Dios bendito!
-Despierta a la abuela y que te ayude con los tres pequeños, José y Marga están intentando apagarlo.
-Padrenuestro que estás en los cielooos....
-No hay tiempo de eso, dónde está la cartilla de racionamiento. Tenemos que soltar los animales y salir de aquí!
-Venga, vamonos aquí llevo la cartilla.
-Despierta Paco! hay fuego en la cocina.
-Seguro que ha sido el vecino ese que fuma en el balcón, peludo, como lo coja....
-Ahora no hay tiempo, debemos irnos, que como llegue a la bombona de butano, saltamos por los aires.
-Cierto, despierta a los dos pequeños y sal de casa. Habrá que avisar a los vecinos y llamar a los bomberos.
-Marta despierta, hay fuego en la cocina...

(foto de internet, diálogos ficcionados por O SuSo)
La evolucion tecnologia esta muy bien reflejada en tu post.
ResponderEliminarMe hace pensar en lo que yo salvaria si en casa tuviera un incendio ...
Saludos
Maria
Muy bueno. Aunque siguen ocurriendo desastres, ahora los vemos casi en directo y a veces sin casi.
ResponderEliminarA tecnoloxía fai que usemos menos o sentido común... e así pasan as cousas que pasan, agora con tanta alarma antiroubo rouban día si día tamén e antes deixabas a porta da casa aberta (eu ainda o fago na aldea) e non pasaba nada desto... da medo abrir o xornal con tantas agresións... Bicos Suso!
ResponderEliminarComo cambian los diálogos a través del tiempo, jajajaja, muy bueno
ResponderEliminarBesitos
Lo unico que no ha cambiado en años parece ser solo el incendio!! Facil que yo tambien salvo el disco duro de la computadora!! y si me da tiempo alguna joyita...!!ja - Primero lo primero, salvar vidas.
ResponderEliminarBesos
Qué razón tienes, mi madre es de las de la cartilla jajajajajajja
ResponderEliminarbesicos
Jejeje, a mi me pasó en la terraza de un vecino, con la plancha esa que lleva debajo unos hornillos que se llenan de alcohol de quemar, teníamos sábanas colgadas para que no nos diera el viento, se plantaron fuego, también en el mantel y en las ropas de mi vecino y mi ex. Mi ex reaccionó rápido y se quitó la camiseta de golpe, pero mi vecino echó a correr con ella puesta y yo, que íba delante de él por un pasillo super estrecho, le abrí la puerta para que saliera fuera y no me quemara a mi, jejeje, fue ridículo, ahora me río, pero en esos momentos, ni él ni yo supimos reaccionar. Biquiños.
ResponderEliminarDe todos modos, salvaría las fotos y el disco duro también, siempre que me diera tiempo. Odio el gas, en mi casa no lo hay, le tengo pánico.
ResponderEliminarjajajja no sé qué es la cartilla!!!! :(
ResponderEliminarEs todo tan cierto! Ahora las mujeres dormimos con una remera, la computadora tiene todas nuestras fotos y... discutimos por todo? eso en cualqier década!!
besosss Suso!
No, no hace tiempo para salir en bragas jajaja!
ResponderEliminarYo vivo en un octavo piso ¡no fastidies!
ResponderEliminarPor cierto, y con retraso ¡felicidades!
María, pues eso me pregunto yo, qué salvarías? Yo lo tengo claro, gente y el disco duro...si sobra tiempo pues las cajas de diarios!
ResponderEliminarA mi me da miedo Claudia, porque de tanto ver desgracias en directo, mezcladas con cosas graciosas y cocinillas se está perdiendo la gravedad de los asuntos. Gracias por pasar.
Lupi Luke, queren meternos o medo no corpo, pero nos sabemos que non, que o mundo esta moi cheo de xente boa e algunha pouca mala, pero que desgraciadamente fan máis ruido. Bicos
yraya, gracias y cambian si, no sólo los diálogos sino los tonos, los tiempos, los actores, y tú que salvarias? Peto
V de Tierra, ja,ja así que alguna joyita, como para ponerte a rebuscar en los miles de cajitas que tienes por la habitación con alajas (me lo acabo de inventar, pero fácil, no?)
Belén, mi madre es de las de dejarse la tartera en el fuego hasta ponerse negra y quedarse dormida en la sala viendo la tele, he crecido con ese olorcillo en casa. Beijinhos
Misón vaya situación, y cómo quedó tu vecino? Quién le apagó ese fuego que llevaba? Biquiño.
Paula María, cuando en España fuimos solemnemente pobres, allá por la postguerra civil española intentando reconstruir un país mientras el resto del mundo se mataba en la segunda guerra mundial llegó el razonamiento. Los pocos alimentos que se podían conseguir, por lo menos para el pueblo llano, se repartían con unas cartillas con cuadraditos que se iban sellando al recibir tu kilo de arroz o tu litro de aceite, sin cartilla no comías. Muchos emigraron a otros países, entre ellos Argentina...y ahora que los que los niños de esa postguerra son abuelos somos un país desarrollado y cerramos fronteras a todo el que quiera venir a buscar un futuro.
Mas que discutir por todo no nos damos cuenta de que hay momentos para hablar y momentos para callar....así que una remera uuuummmmm! Besos Paula
Sue, y menos sin ellas,ja,ja,ja un beso “fresca”!
Juan rafael, ya te notaba un poco en las nuves, pero centrate y di que salvarías tú? Gracias y un abrazo.
A ver Suso, yo salvaría a mis hijos, mi portátil, me da pena de mis libros, pero sé que arderían rápidamente y no quiero quemarme...las cartas, y fotos de alguien muy querido por mi y que ya no la tengo, que era mi hermana, por lo demás "pies para que os quiero" a correr, además estoy entrenada, salgo todas las noches a correr un rato, puafff como suelto mala leche, corriendo y escuchando a Fito Fitipaldi.
ResponderEliminarBiquiños
hola!!pues yo salvaria a mi perritos,y me iria corriendo,claro esta que si diese tiempo cojeria el portatil xdxdxd,pero en esos momentos creo q estas tan nervioso q lo dejas todo por salvar tu vida,un abrazo y feliz finde
ResponderEliminarLa diferencia del último relato está sobre todo en que "si no lo cuentas y sale la foto en el facebook" es que no ha pasado.
ResponderEliminarA mí el fuego me da mucho miedo. Creo que si es pequeño intentaría apagarlo tirando toallas mojadas sobre el mismo.
En cuanto a que salvaría, dejaría mi cabeza libre para tomar todas las precauciones de salir ilesos, abrigados si es invierno, cosas prácticas; tal vez me llevaría el disco duro externo con las fotos, no sé...
Pero me acabas de dar una idea, la de ponerme en el móvil el teléfono del seguro.
Así que ahora, salvaría el móvil, para llamar a los hijos y decirles que estamos bien, y después al seguro.
Un abrazo, Suso.
jajaj
ResponderEliminarPues mira por donde que me has hecho reir :D
Gracias
Yo salvaría el portatil, por las fotos y eso... creo yo...
Nada de salvar cosas, a correr para poder contarlo.
ResponderEliminarMuchos besos.
muy bien yraya, eso de prepararse para salir corriendo es muy buena idea, con la que está callendo!!!Beijinhos
ResponderEliminarAmatista que los perros saben correr sólos,je,je,je aún así es buena opción siempre que no tengas un mastín y un Labrador!!
Mira que eres práctica Tesa, pues ya ves hoy en día parece que si no lo cuentas no ha pasado y la gente se embota, miedomedá quedar con algún amigo que tiene movil de esos ultramodernos y se pasa el día actualizando en tus narices sin hacerte ni caso! Un abrazo y otro para Xavi
Me alegro que te rías Nik Neuk, no dudaba que tú te llevarías el portatil debajo del brazo y los gatetes?? Mutxus grandes
Pues tu novio Reyes con esa pinta de piedra (cartón piedra , entiendeme) creo que no correría demasiado,ja,ja otros muchos besos para ti, majeta.