SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

viernes, 4 de marzo de 2011

La carrera

Comienza la carrera!!
En cabeza de grupo sale disparado el nº5
, "Ilusión", tira fuerte del grupo, seguro, parece eterno, derrochando energía por todos sus poros. A medida que pasa el tiempo va perdiendo fuerza y llega desde atrás un duro rival, con el nº8 ahí viene "Ego"que viene creciendo a medida que "Ilusión" conseguía recorrer terreno y se cansaba. Este "Ego" es mucho más vistoso y entregado, cuando estaban a la par él e "Ilusión" parecían uno sólo fundidos en el esfuerzo de correr.

"Ego es un campeón, pero en su gloria va su castigo. Poco a poco comienza a fijarse en los ojos de los espectadores, en sus contrincantes y compañeros. Poco a poco va forzando la postura para marcar sus músculos, sus poses, para que el brillo de su sudado esfuerzo deslumbre. Pero "Ego" es débil y al poco e tanto forzar las posturas pincha y pierde fuerzas, desilusionando a sus seguidores.


Aparecen entonces a toda velocidad "Enfado" con su solitario nº1. "Enfado" es un luchador compulsivo y rabioso. Exposivo en ocasiones, no deja que nadie corra a su lado y hace lo que sea para quedarse solo.
-Lo que casi nadie sabe es que "Enfado", con ese nº1 solitario, no siempre se llamó así, no siempre tuvo esa imagen de triunfador enfurecido, con ojos de fuego, todo eso sólo esconde lo que realmente fue, su esencia. "Enfado" era llamado hace ya algún tiempo "Tristeza", oh, de cuerpo esbelto y andares vibrantes que tanto atraía los ojos de todos-.
Pero cuando alguien se acerca lo suficiente para observar su esencia, "Enfado", descubierto corre y alborota, pierde el control de lo que hace y claro, cae.

"Ego" vuelve a recuperarse, pero el público ya no lo ve igual, piensan que puede volver a fallar, que marca demasiado y sus energías bajan a cada momento.
Entonces surge en una curva, con una progresión increíble, casi sin hacerse notar, con su nº3, "Sinceridad"...Cómo se ve que disfruta de la carrera!!
su cuerpo no tiene nada especial y en eso radica toda su belleza, asume todos sus recursos con una naturalidad pasmosa, sacando el mejor provecho de ellos y esto le ha llevado a la cabeza. Sin filigranas absurdas, corre y disfruta.

Cuando todos piensan que va a ganar "Sinceridad" gira su cuello y guiña un ojo a su primo-hermano, "Consciencia", que con su nº7 corre por no decir, vuela, desde el fondo del grupo.
Nadie es capaz de entender que pasa, "Consciencia" parece uno más, pero se escapa y disfruta del viento, del suelo, del esfuerzo, del color que le rodea, del momento, es una luz, es el Ser...Disfruta tanto que ya casi nadie recuerda que aquello era una carrera y de repente se detiene en seco a medio metro de la meta, sonriendo....



18 comentarios:

  1. Un nuevo empleo, un nuevo romance, una amistad, un grupo de estudio, un blog...cualquier cosa puede ser vista como esta carrera,yo sólo me he atrevido a imaginarla, ahora que vivirla...buff
    Un fuerte abrazo.

    Quién te apetece que cruce la meta?

    ResponderEliminar
  2. La verdad me gustaria que el "Ego" cruce la meta primero. Es fuerte, con él yo hecho cosas que jamás pensé hacer. Asi que EGO por primera vez te reconozco.

    saludines :)

    **Alma**

    ResponderEliminar
  3. Gana "Consciencia" porque el jockey es Pepito Grillo, que pesa poco y sabe mucho.

    ResponderEliminar
  4. Yo quiero que gane Sinceridad, aunque veo que ayuda a Consciencia, pero porqué se para antes de llegar a la meta? quizás sea que no todo es llegar a la meta sino mantenerse...
    Solo le deseo Suerte a los que están en la aventura de vivir...
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Genial!

    Qué gráfico. Todos nuestros yo compitiendo en el hipódromo.

    ResponderEliminar
  6. Y quien ganó??
    A mí me gusta Ilusión, yo lo estoy buscando y poco a poco lo encuentro.
    Saludosss

    ResponderEliminar
  7. Hola, Suso. ¿ya tienes ordenador?

    No se me da bien apostar, así que...

    ...Creo que lo mejor es que todos dejen de competir, se vayan de juerga juntos, hablen de sus sentimientos y sueños, se rían de sus afanes por ser los primeros y traten de encontrar sentido a sus vidas, además de pasárselo de cine.

    ¿Se nota mucho que no me gusta correr?

    Un abrazo, Suso.

    ResponderEliminar
  8. Es una carrera apasionante, ¿quién habrá ganado? En el fondo no importa porque en el momento que alguno de los caballos cruce la mete se habrá acabado todo así que lo interesante está antes de que algún equino cruce la línea y además el caballo llamado "Vida" se ha quedado en la cajonera, pero ese es mejor que cruce la meta el último.

    ResponderEliminar
  9. Yo soy todo eso...(para que veas mi ego) jajaja, así que voto porque todos lleguen a la par, como aquél episodio de Asterix...

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado esta carrera loca de sentimientos!! me ha hecho recordar otra que lei, con el amor y la locura cuando era joven..osea hace uffffff!!jajaja

    No se quien gana, que gane aquel que nos haga avanzar y nos de satisfacciones!!

    ResponderEliminar
  11. la carrera de la vida...besotesssssss

    ResponderEliminar
  12. Yo al Ego no le dejaría participar en ninguna carrera, creo que nos sobra por todos lados.
    Me gustan la ilusión, la conciencia o la sinceridad, pero el Ego no. El enfado es, precisamente, una consecuencia del Ego.

    Muy original Suso ¿un cambio en tu vida?

    ResponderEliminar
  13. Pues yo quiero que la carrera no se acabe nunca, que no la gane nadie, que cada caballo vaya ganando etapas alguna vez....

    Y si eso no puede ser, si la carrera tiene q acabar, que al final, al recordarlo todo sea la felicidad la que tenga más etapas....
    ¿Porque no está la felicidad y sí la tristeza?????

    Un abrazoso Susiño

    ResponderEliminar
  14. Creo que todos, dentro de uno mismo, compiten por ganar. La conciencia por querer matar la ilusión, el ego por no dejar ver la realidad a la sinceridad, el enfado pelea solo contra todos cuando se siente amenazado, inseguro, desilusionado..... deberían correr todos para el mismo lado pero no, van en sentidos opuestos!!
    besosss

    ResponderEliminar
  15. Ostras, qué bonito esto.
    En mi carrera sólo Enfado lleva ventaja; ojalá pueda entrenar a Consciencia , pero creo que no le doy de comer lo suficiente.
    Un beso, Suso.
    No sé por qué siempre te imagino con un zurrón , unas zapatillas de esparto y una sonrisa como la de tu foto de perfil.
    Siempre en el camino.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta! Yo quiero que gane sinceridad, para que al fin sea consciente de que hay que dejar atrás el ego y disfrutar con ilusión y desenfado de la alegría, que no tristeza, de la carrera de vivir.Un beso Suso, me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  17. En dónde andas, tienes ya la nueva maquinorra?
    Si es así, bahh, enseñala.

    ResponderEliminar
  18. Hola a todos/as,
    disculpar no haber contestado a ninguno de vuestros comentarios en esta entrada, pero necesitaba leeros sin juzgar, para entender que pensabais de esta carrera de vida.
    Mil gracias por todo lo que me aportais, y para saciar curiosidades aún no tengo ordenador, Manolo ha resucitado el ordenador, eso si, con pinza y todo, y bueno ando entreteniendome por el camino, por eso he bajado mis publicaciones y visitas, pero esto se convertirá en historia en algún momento.
    Un fuerte abrazo.

    Alma eres un sol, que no nos ciegue el ego, que ssiempre está ahí. Abrazos
    Juan Rafael, que gane consciencia, con o sin Joker.Saludos

    Que sabia eres yraya, genial, porqué se parará sinceridad??

    Tu si que eres genial claudia, que visión amplia tienes de todo!

    Nik Neuk, si a ti te gusta ilusión, ilusión ganará en tu carrera...pero la sombra que sigue a ilusión siuele serr desilusión. Un beso

    Tesa, ainda nao tenho computador! cuando te miro a los ojos sé que lo tuyo no es correr, más bien pasear. Un beso guapa!

    Lupi L, tal y como lo vi yo vida es todo, la carrera, los caballos, TODO, un beso.

    Belén, todo eso y más, genial la idea de que todos lleguen a la par, pero puede que no estemos preparados para ese final! un beso rojo!

    V Tierra, pues si, que gane aquel que nos haga crecer. Gracias, me llega tu energía.

    Susana, ni más, ni menos. besos

    Sue, ya me gustaría a mi dejar fuera al ego, pero como se pega el condendo. Un beso

    Stich, sabia, como siempre, me gusta tu alternativa, un besazo.

    Paula María, algún día llegaremos a verlos correr a todos hacia el mismo lado, cooperar, saberse uno solo. Que relindo! un abrazo

    Jaja,ja Reyes siempre me arrancas una sonrisa, mira que imaginarme como un pastor de alguna isla griega, zurron y esparto, más bien,mochila y cazadora de montaña, eso si, la sonrisa no me la tira de la cara na ni naide!besines

    Em encantas Mison, te lo he dicho alguna vez? sigue así de genial. Abrazoso

    yraya ainda, sigo con la pinza, que le voy a hacer, me puede eso de la reutilización!!!besos guapa

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...