SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

miércoles, 15 de febrero de 2012

cuando viene de cara

Sentado al sol, qué día es hoy, miércoles, los miércoles al sol, con un desayuno completito, con su café, media tosta de “pan masho” aceite y tomate, notaba que mi cuerpo se quería acostumbrar a esto, uuuummmm, que gusto. Sin darme cuenta pasó mi primera mañana en Tarifa charlando con mi hermano al sol, viendo pasar gente que no conozco de nada, sintiendo la brisa y sin pensar en nada en concreto. Cuando íbamos para su casa, comparte piso cual estudiante universitario, otro buen motivo para no quedarme con él, le sonó el teléfono:

- Si, hola...Pero estais ahí ahora, bien vamos.

Me explicó que era la chica de la meditación que le había preguntado si tenía un cuarto para mi por un mes, ella dijo que el que tenía libre lo necesitaba para hacer sus terapias con fotones, así que nada, pero ahora llamaba porque estaba acompañando a una amiga a ver un apartamento, que le gustó pero ella no puede ir hasta marzo, así que si a mi me gustaba...pues todo redondo.

Me encantan estos giros, de pronto entré en un patio andaluz y accedí a un pequeño apartamento que recorrí casi sin ver, ensoñando más en todo lo que podía hacer una vez establecido, que en las cosas que allí había:cocina, un saloncito con sofá y un cuarto al fondo con cama y ventana.
-Bueno, necesito pensarlo-mentira cochina, ya lo tenía más que decidido.
-Pues dime algo hoy a las 17:00 porque hay otra señora interesada- cortó la que nos estaba enseñando el apartamento.
Al llegar a la casa de Joel me sorprendí preguntando:

-Tenía baño?
-Si, en un lado de la salita en una puerta, donde el sofá.
-Ni lo vi, bueno pues yo creo que me quedo en Tarifa, cuando las cosas vienen así de fáciles para que darle más vueltas.

A la tarde habíamos quedado con las chicas que iban a ver un apartamento doble, pero sin mucha intención, llegamos lo vimos y salimos. María dudó por unos instantes y ya me veía que volvía a empezar todo, sonreí y le dije: Por mi no lo hagas, que un mes lo puedo pasar donde sea, tienes que ver si es lo que quieres tú. Estuvo un instante viendo al suelo, sacó el teléfono y llamó a la de la inmobiliaria para decirle que si.

Así que me he instalado en este pueblo, por poco, pero instalado, se ve África, pero sobretodo se siente cerca África, como cuando María, mi “compañera” (realmente es mi subarrendadora) de piso le hablaba con toda normalidad a la dueña de mi: “Si, un chico, que sólo se va a quedar un mes....si, de vacaciones, claro....pero no tiene ni sábanas ni mantas ni nada”.

Bueno, nada nada, tengo mi cuenco de madera, y un montón de cachivaches que traía en el coche, una mochila de ropa, mi cajón flamenco (si, estuve tocando en la noche del sábado del encuentro de CNV, y me lo pasé genial) mi ordenador, mis cuadernos y un disco duro llenito de fotos que quiero preparar.


Es curioso como puedes conseguir que un ricón en cualquier parte del mundo sea un poco tuyo con cuatro cosiñas, bueno estas fotos son de principios de mes, ahora ya he cambiado todo de lugar, la cama va adentro, el sofá fuera y el escritorio delante de la ventana para disfrutar del sol, la pared se ha ido cubriendo de cosas, entre ellas mi “capulana” de sueños, donde escribo deseos en posits para que se vayan cumpliendo. Mi pequeño altar con Pancho, el pez compañero de viaje, y mi nuevo amigo, el gato que mueve el brazo, único regalo material que me han dado este año (gracias Inma)


Me imaginaba todas las pegas que los dueños le pondrían en la Europa bien pensante, como cuando llamé para alquilar un apartamento seis meses en Vigo y me dijeron que no que no es seguro.

Desde que he llegado al fin de Europa no paro, en el Ecocenter hay un montón de actividades, meditaciones, yoga, pilates, conciertos, zona wifi. Este fin de semana asistí a un curso de Thai masaje, que me ha dejado para el arrastre.

Me he encontrado en el camino a un grupo de personas de fuera que viven aquí y que nos hemos encontrado por la noche Tarifeña echando bailes y risas. En el sur es superfacil conocer a gente para un poco de fiesta, dicen las malas lenguas del norte que es porque son falsos y superficiales, pero a mi me parece que lo que sucede es que se lo pasan increible bien, te acogen y eso no quiere decir que sean tus amigos.

Todo esto y mis paseos por una playa increiblemente larga y sin güellas, que da para dejar que todos los pensamientos salgan por los poros de la piel y se los lleve el viento.

8 comentarios:

  1. Porque sí, viento en Tarifa me han dicho que hay un rato largo.

    ResponderEliminar
  2. Vida Vermella

    Es verdad... desde ahí se ve África.

    Seguro que un mes te sabe a poco porque Cádiz es total y eso que para que esa zona empieza a tomar vida a partir de Abril cuando el sol empieza a apretar...

    Supongo que cuando llegue la hora de marchar te cueste soltar amarras...

    Ah, pásate por Bolonia es una playa que no está muy lejos y es la pera limonera.

    Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. hai que ver como con cuatro cosiñas bien contadas te sale un post muy tierno y cariñoso... eso es lo que se desprende de todo lo que cuentas...

    y alegría, y ganas de vivir y compartir... y esperanza.

    bqñs,

    ¡que lejos estás!

    ResponderEliminar
  4. Cuando se me pase la envidia vuelvo.

    ya.

    Un lujo leer del sol y el mar tan lejos de él. Gracias por acercarnos a sensaciones más cálidas.
    Todo está bien.

    Beijo.

    ResponderEliminar
  5. Tu vida es maravillosa... Te felicito!!! Cuatro cosiñas y el alma repleta. :)

    Muas!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Eso es lo que hace especial a este sitio, o te coge o te repele con su viento y su gente de viento. Abrazos juan rafael.

    Vida Vermella, tengo un mes este apartamento, pero no tengo ni idea de que voy a hacer luego, lo de marchar está por ver, ahora prefiero centrarme en el estar, en el ahora, cuando la gente me pregunta si vivo en Tarifa digo que si, sin dudarlo.
    Esto está siendo tan intenso que siento superlejos el primer día cuando hice esas fotos.

    Bolonia me encanta, y las ruinas romanas, es un sitio lleno de energía.

    Aldabra en la otra punta de España, pero no es lejos, hay un post en el cuento cuando hice el viaje del tirón con mi madre para el cumple de mi hermano:
    http://susodeteis.blogspot.com/2010/07/dos-en-la-carretera_16.html

    así que mu mu lejos no está.

    No será para tanto Sue, cada uno acaba viviendo como quiere, yo viendo África todos los dias. Besines

    Pues simple, con unas cuantas cositas me lo monto para sonreir blogboreta, un bico

    ResponderEliminar
  7. ya leí vuestro viaje a Tarifa, Suso, que risa... pero que bien que os veo en la foto...
    ¿a qué ahora recuerdas ese viaje con mucho cariño?

    ¡que bonito!

    yo sueño (todavía no lo hice) con hacer un viaje con mi hija al estilo thelma y louise, coger un par de mochilas (dígase dos maletones, somos mujeres coquetas ambas las dos) y salir sin rumbo.... espero algún día llevarlo a cabo, de verdad porque me hace mucha ilusión.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  8. Aldabra lo recuerdo de una manera superlinda, no sólo por todo lo que hicimos, sino porque nos permitimos ser quienes realmente somos...unas risas.
    En cuanto puedas hazte ese viaje con tu hija, a donde sea, con algo de tiempo, sol y calor...lo recordareis toda la vida.

    Aqueli abraço

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...