SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

domingo, 30 de septiembre de 2012

Todo lo que perdimos...sólo por ego

En muchas ocasiones me pienso en equilibrio, sólo me pienso, es una sensación cercana a la paz...lo más normal es que estas situaciones se den en soledad, pero en ocasiones suele darse la "casualidad" de que estoy rodeado de gente con la que conecto, pueden ser personas con opiniones similares a las mías, que me escuchan, que me quieren, incluso que me admiran o a las que admiro.

Este extasis fraternal suele durar más bien poco, para que engañarnos, y se suele romper con el más sencillo movimiento, con una palabra, con un mal entendido, una discusión, una toma de decisión unilateral sin escuchar a las otras partes implicadas. En este momento todo el subidón de energía se me cae, me veo nuevamente con miedos, incluso con los que pensaba superados, esgrimiendo esplicaciones, juzgando, haciendo lo que me prometí que nunca volvería a hacer.

Comienzo una espiral mental, buscando "defectos", "problemas" o "motivos para", sin darme cuenta que todo es perfecto, que forma parte del proceso, que esa gente ha venido a mi camino a enseñarme algo, y que sólo yo en mi interior puedo descubrir qué es lo que aprendo.

La vida siempre  me trae experiencias complementarias, después del campo la ciudad, tras la vida familiar esa de "niños" viene la "noche canalla"; cambios alimenticios, de horas de descanso, de actividades, de temas de conversación. Tras épocas de meditación comienza la actividad.

Con todo esto voy aprendiendo a asumir que soy quien soy, perfecto con mis imperfecciones, porque eran las que necesitaba para que el camino me llevara a este preciso instante, a este lugar, a esta experiencia...Valiente, no por la ausencia de miedos, sino por verlos cara a cara, aceptarlos como una parte más de mi, no el todo, sino una parte que no paraliza lo que soy y lo que hago.

Voy aceptando que en la vida cada acción va a tener una reacción en dirección opuesta y con la misma energía y vehemencia, incluso el hecho de negar algo es uno de los motores más potentes para atraerlo, porque lo estás haciendo presente, con cada negación.
El ser positivo te va a traer un sin fin de personas que desarrollan su lado más negativo junto a ti, como si no se pudieran acabar de creer que tú estés bien, que no tengas sus mismos miedos y dudas o que sigas tu camino con otras pautas a las suyas, también de esta gente aprendo, porque como decía aquel maestro:

"..Yo soy tú.
pero tú no eres yo!"




7 comentarios:

  1. Ay SUSO!!! Hoy te veo filosófico, y es que cada párrafo da para mucho. De echo he tardado mas de lo habitual en leerte porque en cada párrafo me has hecho parar y meditar, porque cuan profundo es todo lo que expones en esta mañana dominical...

    Precisamente con todo lo que cuentas lo que mas me llama la atención es:
    "me veo nuevamente con miedos, incluso con los que pensaba superados"

    Y es que yo cuando pienso en ti, e intento visualizarte te veo valiente, fuerte y seguro,este arranque de inseguridad que por lo que creo viene provocado por personas que parecen que han "contaminado" tu equilibrio y han puesto un nubarrón para ocultar tu luz, hay personas que suelen hacerlo, personas tóxicas que cargan su lado negativo alli donde va,pero... solo será momentáneo, porque ademas de valiente, fuerte y seguro también te veo listo y pronto volverás a ser TU en estado puro.

    Seguro que encontraras un atajo para volver a recorrer el camino, tu camino.

    Un abrazo fuerte Susiño ;)

    ResponderEliminar
  2. "El hombre se cansa de trabajar, de estudiar, de luchar, pero nunca de amar" Augusto Comte.

    Beijos.

    ResponderEliminar
  3. Cada parrafo del texto es una reflexión tras diversas experiencia, algunos de ellos me los encontré en un cuaderno de bolsillo, y como era el momento los leí, los sentí y los escribí.

    Creo que no me he expresado con suficiente claridad, Nieves, no me refiero a que haya gente negativa a mi lado que trate de turbarme, no es así, más bien me refería a que cada vez que hacemos algo en esta vida (y sobretodo cuando lo decimos) parece que esa energía crea una fuerza en dirección contraria y con la misma energía. así si tú te empeñas en sonreir y decir que todo va bien, siempre hay quien le sale el lado negativo y se empeña en hacerte ver que no va tan bien...pero esta gente viene al camino cuando tiene que venir, es perfecto, trae la energía que tiene que traer para crecer todos juntos.
    Es mi trabajo interno el de aceptar que esa gente es así, amarlos incondicionalmente y respetar su elección sin juzgarla, a la vez que preservo la mía propia y continúo con ella.

    Gracias por los piropos pero soy así y todo lo contrario, es aquello del yin y yang que llevamos dentro.

    Abrazos


    Sue: "el AMOR INCONDICIONAL es lo único que me salva".

    Aquel abrazo

    ResponderEliminar
  4. por tu texto y más con la aclaración en tu comentario, entiendo que es como esa ley de murphy que justo cuando vamos a hacer algo parece que el mundo se empeña en ponernos difícil lo que hasta ese momento parecía sencillo...

    biquiños,

    ResponderEliminar
  5. Pienso que te había entendido bien, no me refería a personas que han dicho:

    "A POR SUSOOOOOOOOOOO!"
    No, no no no, nada de eso, sino esa gente que va minando con comentarios y replicas cargada de su propia impotencia y negatividad.
    Pero después de tu aclaración queda todo claro.
    En estos tiempos que corren tienes mucho trabajo interno porque la gente en general está que arde, que horror, menos mal que me entretengo por tus caminos de paz y sosiego.

    Ah! Me encanta esta canción que has añadido... Es preciosa!

    Hasta luego! :)

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que me propuse tomar lo mejor de cada persona que se cruza en mi camino y atesorarlo como un bien preciado en mi memoría y olvidar lo que no me aporta nada.

    Como decía Cervantes con esa ironía tan castiza "cada uno es como Dios lo hizo y alguno mucho peor".

    Lo que nos hace polvo a todos son los miedos, y también los miedos enturbian nuestras relaciones con los demás, así que eso es lo que hay que atacar, y el ego se diluye solo poquito a poco.

    Muy hermosa la canción.

    Un abrazo, Suso,

    Ah, ¿te gustan los héroes reciclados? pues a ver si te pasas por "El Almacén, que tengo uno recién horneado.

    ResponderEliminar
  7. Más bien Aldabra que cada uno atrae lo que necesita en cada momento, incluso la crítica, el conflicto o lo que sea...bicos.

    Nieves a veces releo mis entradas y las "completo" esta canción llegó a mi en un cruce de caminos y ya se quedó para siempre. beijinhos

    Tesa que se diluya, que se diluya...abrazos

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...