SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

jueves, 15 de noviembre de 2012

Re-apostando

-Qué le cobro?
-El número 4... y el número 2-dijo con una voz calmada mientras extendía una tarjeta de relieves dorados. Apenas unos segundos antes él se había bajado de su potente coche negro de gama alta y había visto de reojo a la mujer que llegaba en un gran coche blanco, de esos coches que parecen todoterrenos de ciudad, coches que jamás probarán el sabor del barro en sus neumáticos.
Mientras el cajero va cobrando él se gira parcialmente, sin llegar a verla y le susurra a la esbelta mujer que permanece detrás suyo.
-Te debía un depósito.-sonríe, casi imperceptiblemente.
-Pensé que no me reconocerías-surge un susurro de la boca de ella, inmóvil, en la misma posición. Y claro que la reconoce, a pesar del corte de pelo con flequillo recto, muy a la moda, su exclusivo traje beige con cintura de avispa, los tacones que la elevan convirtiendo sus gemelos en una obra de arte, apesar de todos los cambios, la reconoce.
-Imposible no hacerlo.Sigues siendo la mujer más hermosa del lugar, estés dónde estés. El tiempo te trata muy bien.-Ella se sorroja, pese a que nadie les ve, ni les escucha.
-No puedo decir lo mismo. He engordado unos quince años.

Ella pasa levemente la mano por su hombro, a él le encanta sentir ese contacto, la presión de su mano, puede intuir casi el calor humano. Pero sigue con su mirada perdida hacia el mostrador. Su escaso pelo ahora muy cortito parece una burla de aquella melena que lucía el día que se conocieron en una gasolinera, que bien podía ser aquella misma, hace ya tantas vidas.
El empleado le extiende la tarjeta y el recibo, al mismo instante que las recoge duda si girarse o permanecer allí quieto otros quince años.

-Al final, han llegado los niños?-Distrae la atención de ella mirando su coche. A través del hueco que deja la ventanilla entreabierta de unos cristales tintados. Un niño de unos diez años y al fondo puede que sea una niña algo mayor permanecen sentados en el vehículo.
Ella suspira: -Es lo mejor que me ha pasado. Y tú, te casaste? Tienes hijos?

-He traido a este mundo dos magníficos divorcios, con sus caros abogados, sus buenos pleitos, y una lista de objetos inservibles a dividir...pero niños no...

El baja la cabeza y suspira, por un instante desearía volver quince años atrás, en aquel encuentro fortuito en una gasolinera como aquella, donde él hacía dedo hacia ninguna parte y ella paró su destartalado coche y con la sonrisa más linda que él jamás había visto le preguntó si iba al Rainbow. Él simplemente dijo que si, sin saber siquiera que era aquello.

-Te fuiste tras la luna llena.

-Te dije que así sería.

Él se gira mirándola a los ojos y susurrando una vieja canción:

"We areee a comunityyyy
In the liteeeee, in the loveeee in the glooory."

Ella sonrie y mira al fondo de sus ojos. Él susurra:

-Nos veremos por el camino?
-Siempre.


 

7 comentarios:

  1. ¡ Me encanta!!!!

    Qué bonito se te da. :)

    Bss!!

    ResponderEliminar
  2. Complicado lo hacemos todo ¿no? ...


    Beijos.

    ResponderEliminar
  3. el camino casi siempre hace que nos reencontremos!
    mil besitos!

    ResponderEliminar
  4. Los vellos de punta tengo ahora mismo, porque además de la preciosa historia con esas palabra en el final tan bonitas, me hacen rememorar esos encuentros inesperados con alguna de esas personas con la que se anda un trozo de camino ( cómo dices tú) pasa el tiempo y nos contamos el resumen mas resumido de los años que andamos por caminos distinto, y esa despedida con ese inevitable pensamiento de como nos hubiera ido si nos hubiéramos tomado las cosas un poco mas seriamente y con madurez.

    Siempre son de agradecer estos encuentros con las personas que no dejan de ser importante en tu vida aunque pasaran por ella como una estrella fugaz.

    Beijinhos Suso :D

    ResponderEliminar
  5. Joer, como has mejorado escribiendo.

    Me ha encantado!

    Muaks

    ResponderEliminar
  6. Fantástico relato, Suso. Todos nos dejamos en el camino alguna historia sin terminar... ¿y qué habría pasado sí?

    biquiños,

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...