SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

lunes, 3 de diciembre de 2012

Coincidencias versus Señales

Hace tiempo que personalmente no creo en las coincidencias, no es que sea como Sheldon Cooper, el rarito que sale en The Big Bang Theory, y que como él piense que todo es pura ley de probabilidad y que aplicando el cálculo matemático correcto se puede llegar a entender porqué sucede algo que en un principio se denominaría "azaroso".
Para mi el hecho de no tener todos los datos, de no entender mentalmente qué es lo que está sucediendo o el mensaje que conlleva tal o cual acontecimiento, no quiere decir que no exista un porqué de tal suceso. Ese porque es único para cada ser que está viviendo el suceso, y así lo que para mi puede ser una señal creadora y motora, para otro ser humano es una broma cósmica.

Suelo ser bastante "puntilloso" con las palabras que empleo, estoy empezando a trabajar el no serlo tanto con las palabras de los demás, dadme tiempo, pero siempre me afecta escuchar a alguien cercano hablar de "buena suerte" o "vaya coincidencia", pues a ambos los meto en el mismo cajón que los dioses creadores.

En mi opinión la mente crea toda la realidad. Desde el más mínimo detalle a escenas compleja y en cada una de estas realidades, recordais las vidas posibles de Nobody, pues en cada una de estas realidades somos la persona no sólo que podemos ser, sino la que tenemos que ser en esa realidad (y en otras "paralelas" o posibles seríamos otros).


SUCESO 1:

En Salamanca me quedé en casa de Flor, una amiga de Stela que había conocido en mi anterior paso por allí. Aplicando el universal "los amigos de mis amigos son bien recibidos" amablemente me ofreció un sitio, ya que la casa de la doctoranda desbordaba familiares. Se trataba de un piso de gente joven, una erasmus francesa que se iba ese fin de semana a Madrid, Flor que hace el doctorado y una joven de ArandadelDuero, María, que trabaja tras acabar la carrera.
Flor entonces me dice un poco compungida que tengo que compartir salón con los amigos de Maria, que se vienen a pasar el fin de semana desde Aranda, porque a Maria se le acaba el contrato en prácticas en Diciembre y quieren aprobechar, para celebrar, salir. Comento que si a ellos no les importa compartir con este javalí, pues que no hay fallo, soy un tipo curtido en Hostels de mil sitios y no necesito demasiado para dormir. Siento que serán buena gente, su amiga Maria me da buena onda ya sólo con la mirada.

Llego a casa el viernes a la tarde y me encuentro en la calle a tres chicas y un chico con cara de despistados viendo los portales. Conecto: Estais buscando la casa de la compi de Flor? Una que es química?" "Si" Pues es aquí. Entramos, nos presentamos y charlamos. Gente maja. El viernes cada cual hizo su vida, con respeto y cuidado por los demás.

El sábado a la tarde estaba viendo la tele mientras Flor acababa de montar un álbum regalo para Stela. Llegaron de pasear los Arandinos y nos pusimos a ver la tele, en plan tarde de sábado familiar. Charlabamos, reiamos y comentabamos cosas. En un momento determinado una de las chicas dijo:
 -El año que estuve de Erasmus yo no paré
-Dónde estuviste de Erasmus?
- Pues en Rumanía
-"En Ias"(le espeté como un resorte)
-Si(flipó)
-En qué año? porque yo estuve en Ias visitando a un amigo.
-Pues en 2009-2010.
-Ese año estuve yo en Ias, en Junio.
-Cómo se llama tu amigo?
-Noé...
-Claro que lo conozco!! Vivía en la otra residencia, pero los erasmus saliamos todos en pandilla...que fuerte!Seguro que tú y yo coincidimos en algún pub.

Cojo el teléfono y lo llamo, no puede hablar. Me llama a los 15 minutos, le paso el teléfono a Olga que está flipando.
- Hola? si, siiii, es el teléfono de Suso...No sé si te acuerdas de mi pero nos conocimos en Ias, si, Olga, la de Aranda.
(me parto)
Me pasa el teléfono y Noé me dice:
-Que cosas tiene la vida!! Pensé que me llamabas para felicitarme...HOY ES MI CUMPLEAÑOS!!!


 SUCESO 2:

Salgo a la calle una mañana de sábado, estoy de paso por la capital, que puede haber aquí unos tres millones de habitantes, se puede decir que conozco a unas diez personas aquí. Me pongo la capucha, hace frío. De pronto, en una calle adyacente a Sol veo en la acera de enfrente una cara conocida, pero no la encajo, me quito la capucha y sonrío.
-Tio, que alegría! pero qué haces aquí?
-Pues lo mismo te digo a ti. Qué tal la vida? Cuando bajas por Tarifa.
Se me agolpan un montón de recuerdos y sensaciones, un amigo andaluz que vive en Tarifa este fin de semana ha subido a la capi con su novia, asi que se cruza en mi camino. Nos ponemos al día, nos felicitamos por el encuentro y nos abrazamos.

SUCESO 3:

He decidido dejar la capital. Voy hacia el coche, lo tengo aparcado tras la circumbalación, precisamente en el barrio donde vive una amiga a la que he visto unos dias antes. Le he mandado un SMS con una hora de antelación por si anda por casa y quiere tomar un café. La llamo. No contesta. Lo reintento, nada.
Dejo las mochilas en el maletero y pienso: "Realmente no tengo prisa, me puedo dar un paseo por la ciudad" Me llega un SMS, dice que no puede ser, que está en clases y ya está por el centro, que para otra ocasión.
Lo dejo ahí, tengo una foto para ella, pero no parece ser el momento.

Paseo al sol, disfruto de la brisa, del día, las piedras, la gente...de pronto me viene intensamente que quiero comer en el granero, comida vegetariana y buen ambiente. Callejeo como en mis mejores tiempos de mochilero. Estoy haciendo un poco de tiempo pues desayuné tarde y no tengo hambre.

Llego al sitio y me voy a sentar en la mesa compartida, las sillas están ocupadas por objetos de tres comensales. Cuando la camarera les dice que deben dejarlo libre una señora se rebota diciendo que tranquila, que lo van a hacer, pero que sin prisas. No me sienta bien esa energía, no quiero compartir mesa con ellos, levanto la cabeza y veo que una joven está tomando una infusión y va a acabar: "Te importa que me siente hasta que acabes" No claro, sientate.(la joven se va)

Comienzo a comer solo, estoy de espaldas a la puerta y al acabar el primero siento que quiero ponerme de cara a la puerta en el sitio que ocupaba la joven. Al instante entra por la puerta Campanilla, mi amiga la del mensaje, y me sonrie, se acerca: "Pero mira que llegas tarde" Nos reimos, finalmente si pudimos pasar un buen rato juntos, y darle la foto viendo su cara. Tomar café por la tarde tranquilamente y ponernos bien al día, escucharnos y hacernos de espejo.

Alguna explicación??

6 comentarios:

  1. Que temita traes hoy, madre mía...
    Yo es que creo al 100% en las coincidencias, en las casualidades, en lo que yo llamo DESTINO.
    Y creo en ello porque la vida me ha hecho creer, podría contarte mogollón de cosas e historias que habría poca o ninguna probabilidad de que ocurriera, y sin embargo ahí están y todas esas cosas trajeron algo a mi vida, curiosamente aunque me doy cuenta de lo asombroso de la vivencia es con la perspectiva del tiempo cuando termino valorándolo.

    Tu primer suceso me ha pasado a mi un par de veces, y es verdad que es como si "matrix" hubiera tenido uno de esos errores, jejeje.
    Te comprendo perfectamente porque es de lo mas asombroso, pero yo escuché una vez una teoría; Se dice que dos personas totalmente desconocidas cogidas al azar están conectada una de otra tan solo por un eslabón de 7 personas, no sé si será verdad o no pero yo desde que lo escuché lo creo, yo es que tengo estos puntos de creer cosas así...


    Tu segundo suceso; Pienso que para los aventureros y personas que recorren mundo como tu el mundo se hace pequeño, de echo pienso que necesitabas saber algo que te contó en ese ponerse al día, yo siempre lo pido... que el viento traiga noticias... y tarde lo que tarde siempre encuentras un mensajero que te la da.

    Y el tercer suceso; mas claro imposible, esas fotos las llevabas para regalárselas, le pertenecía, quizás tardarían meses, quizás demasiados en volver a tener otra oportunidad, para alguien quien cree en el DESTINO como yo. Esta claro!. Esas fotos les pertenecían y aunque no lo supieras en ese momento estabas allí esperando a que entrara por la puerta.
    ____________________________

    Posiblemente no sea la persona mas adecuada para darte una explicación, al menos una que fuese lógica, sin embargo cuando a mi me suceden cosas así ya tengo "el run run" en la cabeza y quiera o no ya estoy predispuesta a los cambios que siempre llegan... Pero como te dije siempre los veo con la perspectiva del pasado.


    Hasta aquí te puedo contar amigo mio... ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Holas.....que lindo tu post...creo que se dice asi....yo creo en los nexos entre las personas...y cuantas mas personas se relacionen, mas nexos ls unen, haen la cadena mas fuerte y variada...es como funciona el cerebro, creo yo. Un abrazo wapo...todo bien????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oi Klo, que alegría volver a saber de ti. Estás de vuelta de Francia?Nexearemos un poco estas fiestas por Vigo? escríbeme al correo que viene en el blog anda, que no tengo tu contacto.

      Eliminar
  3. yo creo en el destino, en las casualidades... pero también puede ser que exista una conexión de energías que desde lejos se atraen, en un momento determinado.

    cuando me pasan este tipo de cosas, siempre me digo: "el mundo es un pañuelo".

    me gusta como cuentas tus sucesos porque me gusta tu vida... taaaaaaaan diferente a la mía... tú eres un vagamundo y yo soy una piedra en pozo (bueno, no tanto pero casi)...

    biquiños,

    ResponderEliminar
  4. Espero que el tipo a quien le dejé el libro de Tolle y que no va a devolvérmelo, sepa asimilar todo lo que dice. Será una buena cosa.

    El mundo está lleno de sorpresas. Sí.

    Beijos.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...