SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

domingo, 10 de marzo de 2013

Libres

Okupar un pueblo avandonado parace una buena idea para quienes sienten que su lugar ya no está en la ciudad, para aquellas personas que ven que el sistema tal y como está montado no deja espacios para ser, para tomar decisiones que afectan a la vida de cada cual.

Así que estos jóvenes se lanzan a la aventura....



Los dos primeros episodios de este proyecto ya están en la red.
Desde el verano cuando gracias a la ristra de mails informativos de Sue conocí el proyecto de filmar esta serie para internet me he estado preguntando cómo les iría. Recaudaron dinero por el sistema de gota a gota,  consiguiendo casi 600€ más de lo necesario y muchas adesiones personales y particulares (más de 200 aportaciones).

Paseando por estos capitulos me he visto nuevamente en aquellos parejes de montaña, con aquellas gentes, su día a día viviendo utopías, la dificil tarea de reconstruir y crear, las motivaciones, la necesidad de evolucionar con otros sistemas de valores y otras formas de convivencia.
Ya en el encuentro de otros mundos son posibles me quedó claro que los inicios de una okupación podrían ser así como se plasman en la serie. Mucho esfuerzo, penalidades, liderazgos, gente que se deja liderar, asambleas, necesidad de llegar a ocnsensos en las formas en las que se va a vivir a partir de entonces.Los procesos colectivos, vaya. Ya tengo ganas de que esta serie continue, les he cogido cariño a los protagonistas, me veo reflejado en ellos.

 Estoy seguro de que se difundirá la serie, como todo, a su ritmo, poquito a poco. Porque cada vez hay más gente queriendo crear nuevas formas de relacionarse, de tomar decisiones, de vivir.


web: libreslaserie.com

8 comentarios:

  1. Esto demuestra que el ser humano siempre tiene recursos y emprende ideas nuevas. Enhorabuena

    un abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que uno de mis mails te haya interesado, lo que me preocupa es si estas sociedades creadas desde el respeto y la horizontalidad, me refiero a esto que muestra la serie y que es real como tú bien comentas (tú lo has vivido), pues lo que me preocupa es si al final, con la dilatación en el tiempo o en el espacio, la incorporación de nuevos miembros, o el cansancio de los ya integrados, llegara a convertirse en la sociedad que tenemos hoy día, en este sistema que algunos no queremos.
    Parece que el espíritu que anida en el nacimiento de una sociedad es siempre inocente, justo y solidario, de respeto múto, pero con el tiempo se corrompe, como se corrompe el niño cuando "madura"...

    No sé si me explico, pero ese es mi temor, que al final todo termine siendo esto que tenemos ahora.

    ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.youtube.com/watch?v=amAO1dt72Ow&list=ULrfcEIUIe8G0

      Eliminar
  3. Suso, este espacio que traes hoy me invade en recuerdos, pensamientos, vivencias casi olvidadas. Cuando te leo cosas y experiencias como estas, algo se me remueve, digo yo que la esencia sigue dentro de mi y que en el fondo sigo creyendo en estos proyectos.
    Me voy a "libresllaserie.com" que ya entré y me iba a enrollar viendola, he tenido que volver para no perderme...

    Ah por cierto, estoy de acuerdo totalmente con los pensamientos de Sue.


    Un abrazo Susiño :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta como canta tu amigo Tato, lo he dejado colgado en mi muro y en mi mundo maltratado, no creo que pueda ir a verlo, pero me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno.... esto demuestra que el que quiere puede... lo que no lo hacen es porque están estamos aburguesados.... que también esta bien... no vamos a sacar a los cerdos de la pocilga ... después se nos mueren de hambre....

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy valiente y arriesgado vivir del modo que plantea la serie, y que sabemos que hay gente que de verdad lo está experimentando.

    Como dice, Joel, es muy difícil desaburguesarnos, aun cuando no estemos de acuerdo con casi nada de esta sociedad tan loca e injusta en la que vivimos ahora.

    Lo hemos hablado, Suso, y sabes que a mí me costaría mucho lo de vivir en comunidad, soy sociable, pero me gusta ir a mi bola, con pocas normas y sin que me organicen la vida y tampoco me gusta organizársela a los demás, así que ni liderar ni que me lideren.

    Pero creo que muchos jóvenes ante la falta de horizontes pueden y deben buscar otras maneras de vivir, otras maneras de organizar la sociedad que arrastra un organigrama de hace dos siglos que ya no sirve, porque el mundo ha cambiado. Empezando porque el dinero ya no depende de la producción, sino de la especulación, con lo que los obreros cada vez son menos decisivos en los puestos de poder. Claro que hay una lucha de clases, y de momento a la que pertenecemos la mayoría estamos perdiendo.

    Dan ganas de dejarlo todo y empezar de nuevo, pero...


    Me engancho a la serie, tiene buena pinta.

    Un abrazo, Suso.

    ResponderEliminar
  7. veré los enlaces con calma... pero desde ya, deseo mucha suerte a los protagonistas.

    biquiños,

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...