SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

viernes, 25 de enero de 2013

África moviliza

Un grupo de personas hemos decidido iniciar una "campaña", como acto creador y para que ella misma cobre vida. Queremos con ello traer una reflexión sobre la situación y las consecuencias que conlleva nuestro consumo de nuevas tecnologías.

Esta es una "campaña" abierta y libre, no surge de ninguna representación del pasado (organizaciones, partidos, movimientos, colectivos o filiaciones), para crear verdadera consciencia con la intención de que todas las personas puedan sumar sin más etiqueta que lo que personalmente decidan crear.

Se trata de un crecer que se va generando a si mismo con cada reflexión y participación, ahora mismo al leer esto tú ya eres parte de esta energía creadora, gracias.

¿Qué puedes hacer tú?

Se trata de observar, reflexionar y crear, para encaminarnos a un mundo cada día algo más consciente.

Como ejemplo de qué se puede hacer:
Imprimir el cartel de la campaña y colgarlo en algún sitio visible para que el mayor número de personas puedan acceder a él y reflexionar con nosotras. (si quieres envíanos una fotografía de dónde lo has colocado e intentaremos publicarla en nuestro blog).

Difundir esta "campaña" con todos los medios que tengas a tu alcance: e-mail, blogs, twitter, facebook u otras redes sociales.

Colaborar enviando material (vídeos, textos, fotos, enlaces, eventos...) relacionados con este tema a nuestro correo para publicarlos en el blog.

Traducir el mensaje del cartel a un idioma en el que no esté publicado  todavía y enviar el texto al correo africamoviliza@gmail.com




De momento hasta aquí hemos llegado, y tú, ¿te animas a crear otro mundo?


Africamoviliza.blogspot.com


Teneis los carteles en los cuatro idiomas del estado aquí

miércoles, 23 de enero de 2013

y seguimos



 Primero la llegada, hasta los 7 años, perdiendo la inocencia, comienza a aprender las reglas.

Segundo, de 7 a 14 años, crecer y aprender, bloquear y defenderse del exterior. el condicionamiento, formar todo el juego mental, premio-castigo, decepciones. Hacerse un hombre (sea lo que sea eso)

Tercero, de 14 a 21, la rebeldía. Comienza a verse el sexo, se separa lo masculino de lo femenino. Explosión de testosterona, la furia, la pasión, vivir de noche...

Cuarto, de 21 a 28, los juegos de poder, juegos de ego, ser alguien en esta sociedad, C.V. , tener , poseer...

Quinto, de 28 a 35, expansión, buscar mi lugar, conocer, viajar, sentir que hay algo más , dentro...salir.

Sexto, de 35 a 42, el buscador , caminar el laberinto de saber más y más sobre uno mismo. Del uno al todo.
 Precisamente un día como hoy, a esta hora comenzó esta vuelta de rueda,  allá vamos!!



video















video

martes, 22 de enero de 2013

Raices

"A vida pasa correndo. Tan rápido, tan forte que aínda non sei se o vivido foi certo, imaxineino ou foi só un soño nunha noite longa afundido na cama.
Remexendo no meu interior vexo moito e pouco, TODO. 
Non sei.
Non podo dicir nada do antes e moito menos do despois. Tan só podo falar do agora. Tan só sinto o momento percorrendo as miñas veas, queimando os meus soños.
Vivo este instante, que fago incerto os ollos dos demáis, de tal xeito que case que o creo eu mesmo.
Apostei polo caos para ordeala miña vida e o resultado é o home contradicción, rei do momento, coerente só en cada instante. Rebelde da sucesión do tempo e do xuizo."

Diálogos do galego co galego. Primeiro caderno, inverno de 1997.

"La vida pasa corriendo. Tan rápido, tan fuerte que aún no sé si lo vivido fue cierto, lo imaginé o fue solo un sueño en una larga noche hundido en la cama.
Removiendo en mi interior veo mucho y poco, TODO.
No sé.
 No puedo decir nada del antes y mucho menos del después. Tan solo puedo hablar del ahora. Tan solo siento el momento recorriendo mis venas, quemando mis sueños.
Vivo este instante, que hago incierto a los ojos de los demás, de tal manera que casi me lo creo yo mismo.
Aposté por el caos para ordenar mi vida y el resultado es el hombre contradicción, rey del momento, coerente sólo en cada instante. Rebelde de la sucesión del tiempo y el juicio"


Me he encontrado este texto en un cuaderno, mi primer cuaderno, con raices así...

viernes, 18 de enero de 2013

Desmontando

“Tienes una imagen mental, no sólo de quién es la otra persona sino también de quién eres tú, sobre todo en relación con la persona con la que estás interactuando. Así que no te estás relacionando con esa persona, sino que quien tú piensas que eres se está relacionando con quien tú piensas que es la otra persona, y viceversa. La imagen conceptual de ti que tu mente ha creado se está relacionando con otra creación de tu mente, que es la imagen que ha creado de la otra persona. 
Probablemente, la mente de la otra persona ha hecho lo mismo, de modo que toda interacción egótica entre dos personas es en realidad una interacción entre cuatro identidades conceptuales creadas por las mentes, que en definitiva son ficciones. Por eso no es sorprendente que haya tanto conflicto en las relaciones. No existe una verdadera relación.” Esto leo en el libro de Eckhart Tolle: Un nuevo mundo, ahora.

 Me hace pensar en como nos acercamos a los demás, el juego que se trae la mente, encumbrándolos, deseando, odiando aquellos destellos que nos recuerdan lo que no queremos ser y llevamos dentro, generando según nos conviene para hacer nuestro personaje más creible (para nosotros mismos y tal) y casi siempre para satisfacer necesidades inconscientes que arrastramos desde la niñez y dejan siempre ese runrun en la cabeza, que se expande al estómago, que vibra en el pecho y golpea el colchón para no permitir el descanso. 

Observo la manera en que esta sociedad nos ha inculcado cómo tienen que ser las cosas, lo bueno y lo malo, caminos marcados. 
Como creamos un sin fin de imágenes que se acaban relacionando entre ellas. Hijo de...amigo de...alumno de...profesional de...pareja de...ex de...
Realmente seremos capaces de ser nosotros mismos y no autoconvencernos de que el personaje es lo que somos? Podremos algún día relacionarnos de otra forma?

Todo esto me trajo a la mente un diálogo brutal de la película "Amor y otras adicciones", que tenía guardado en borradores hace muuuucho tiempo. Creo que es lo que más me impactó de esta película, la sinceridad de la protagonista, el desmonte de personajes que hace en directo, claro que es una película, seremos alguna vez tan conscientes de por qué decimos y hacemos según que cosas?




jueves, 10 de enero de 2013

Sobre Educaciones

 Encontrado a las afueras de Faro.
Encontrado en el centro de Faro.


Creemos que ambos grafitis son de Banksy



Mi visión:

Cuando vi el grafiti superior por primera vez me llamó la atención, un lenguaje muy probocador que me hacía pensar que algo más había detrás...en una lectura plana pues se podría ver a un niño malo que quiere apuñalar a la señora y una niña buena que lleva un regalo, pero no es una imagen ni otra la que me llamó la atención, sino las dos juntas.
Lo dejé ahí, y volví a ver el grafiti varias veces, charlamos sobre él, Nacho, Silvia (mis anfitriones en Faro) y yo, y el último día, como no, me fuí a fotografiarlo, porque quería verlo más.

Luego, en una charla interesante con otra amiga portuguesa, a Rita, se me encendió la bombilla, por qué las cosas tienen que ser como parecen? puede que todo esto sea algo más que las formas, que por otro lado son sombras negras en las que no se puede ver la mirada, la sonrisa, nada....podríamos ser nosotros.
Llegué a la conclusión de que este dibujo para mi representa que los niños le devuelven a los adultos la educación que reciben, es decir, PREMIO O CASTIGO.
 Y que mientras que sigamos educando y viviendo así eso es lo que vamos a recibir, de los niños pequeños y del niño que cada uno de nosotros llevamos dentro.


El segundo dibujo me alteró un poco más, ya que los corazones y la flor estaban pintados en otro color y con otro material, como si alguien no pudiera soportar una expresión así, como si por el hecho de que su mente no quisiera ver a un niño con un cuchillo le impulsara a cambiar todo el sentido de la obra del grafitero, porque no hicieron una obra diferente alado, no, sobreescribieron la creación de alguien, que tenía algo que decir, para cuadrar el discurso con su pensamiento...también esto lo tuve que trabajar, y me trajo otra reflexión de chachara con a Rita. Cuando soltamos una obra puede que deje de ser nuestra, pasa a ser de todos y de ahí que alguien pueda permitirse el cambiarla, machacarla, borrarla, eliminar el sentido inicial. Supongo que es la manera en la que nos han educado.




Cosas del camino...