SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

viernes, 18 de enero de 2013

Desmontando

“Tienes una imagen mental, no sólo de quién es la otra persona sino también de quién eres tú, sobre todo en relación con la persona con la que estás interactuando. Así que no te estás relacionando con esa persona, sino que quien tú piensas que eres se está relacionando con quien tú piensas que es la otra persona, y viceversa. La imagen conceptual de ti que tu mente ha creado se está relacionando con otra creación de tu mente, que es la imagen que ha creado de la otra persona. 
Probablemente, la mente de la otra persona ha hecho lo mismo, de modo que toda interacción egótica entre dos personas es en realidad una interacción entre cuatro identidades conceptuales creadas por las mentes, que en definitiva son ficciones. Por eso no es sorprendente que haya tanto conflicto en las relaciones. No existe una verdadera relación.” Esto leo en el libro de Eckhart Tolle: Un nuevo mundo, ahora.

 Me hace pensar en como nos acercamos a los demás, el juego que se trae la mente, encumbrándolos, deseando, odiando aquellos destellos que nos recuerdan lo que no queremos ser y llevamos dentro, generando según nos conviene para hacer nuestro personaje más creible (para nosotros mismos y tal) y casi siempre para satisfacer necesidades inconscientes que arrastramos desde la niñez y dejan siempre ese runrun en la cabeza, que se expande al estómago, que vibra en el pecho y golpea el colchón para no permitir el descanso. 

Observo la manera en que esta sociedad nos ha inculcado cómo tienen que ser las cosas, lo bueno y lo malo, caminos marcados. 
Como creamos un sin fin de imágenes que se acaban relacionando entre ellas. Hijo de...amigo de...alumno de...profesional de...pareja de...ex de...
Realmente seremos capaces de ser nosotros mismos y no autoconvencernos de que el personaje es lo que somos? Podremos algún día relacionarnos de otra forma?

Todo esto me trajo a la mente un diálogo brutal de la película "Amor y otras adicciones", que tenía guardado en borradores hace muuuucho tiempo. Creo que es lo que más me impactó de esta película, la sinceridad de la protagonista, el desmonte de personajes que hace en directo, claro que es una película, seremos alguna vez tan conscientes de por qué decimos y hacemos según que cosas?




1 comentario:

  1. Cuanto se aprende leyéndote, hoy he aprendido el significado de egótico.
    También me pregunto cuales son las 4 identidades conceptuales que nos inventamos, eso me hace pensar que ese libro es la caña...
    En fin, me encanta lo fácil que desmontas todo el "tinglado" que la sociedad en su conjunto ha tardado tanto en montar, todo lo que expresas es cierto, al meno mi percepción del mundo es tal y como lo describes...
    Creo que el núcleo del todo está en el miedo, al fracaso, al ridículo, a cagarla vamos... y esto se acentúa aún mas en el ámbito de los amoríos, a mi personalmente me resulta agotador eso de hacer creer justo lo contrario de lo que piensas en realidad. Pero bueno el juego es así, la sociedad es así... Demasiado complicada.


    Un abrazo Suso :)

    ... Y ahora habrá que ir montando.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...