"Se puede ser sincero y eso es bueno...pero a veces al ser sincero se es cruel, y eso no está bien."
"A mi me encanta reirme, lo que no me gusta es burlarme de otras personas".
Qué os parecen estas dos frases?, me las he encontrado de sopetón, donde menos te las esperas, como las flores que crecen en basureros, como esos instantes de belleza sublime que puedes disfrutar en lo más cotidiano. Dónde? Pues donde menos te lo esperas, lástima que pocas personas más las hayan disfrutado y sentido, que no digo que no lo escucharan, porque esto lo he oido en un programa de TV...
Últimamente no he visto demasiado la tele, aunque toda mi vida he deborado muchísimas cosas de la caja tonta, a veces en zapeos compulsivos en los que veía varias películas, o películas y programas a la vez. Todas estas horas de televisión aleatoria me han aportado un montón de datos inusuales, pueden parecer inutiles por inconexos, pero que me permiten explayarme sobre la guerra de Vietnam, hombres lobos, diálogos del Big Lewoski, lugares del mundo, música, condición humana y otras muchas cosas, temas que se colaron por esa ventanita y me han encendido la curiosidad.
Mis padres están enganchados a los programas de ver la vida de otras personas en la tele, y desde la juvilación de mi padre, más. Debe ser que ya no creen que la suya sea interesante, así que se regodean viendo problemas agenos, como discuten, como se enamoran o ridiculizan unos seres que me parecen totalmente irreales.
De todos ellos el único programa que veo, si o si, es el de la hora de comer: Mujeres, Hombres y viceversa. Para quien no lo haya visto comentarle que se trata de poner a dos "tronistas" (ojo el termino se lo han inventado en el programa y todo) del mismo sexo, pongamos por un ejemplo dos chicos, de muy buen ver, en un trono, y ale, que vengan chicas y chicas a conquistarlos, mientras todo el mundo presente analiza y juzga lo que pasa en las "citas" con cámara.
Me hace un montón de gracia ver como divagan y "posturean" sobre cosas tan importantes como el amor, o conocer a alguien, la sinceridad y demás emociones y sentimientos. Pues en este programa he oído las dos frases de arriba, de boca de un tal Pipi, que creo que pasó a la fama por algún escándalo o algo así, divió ser mientras yo estaba en algún barco o en otro continente, porque ni idea. Ni quiero saberlo, me gustan las frases que suelta y que más me da que sea un personaje, y que más me da que el programa sea un chou, es lo único que ven mis "viejos" en donde se habla de amor y sentimientos, si, de pastel y para la cámara, pero mejor que los de tirarse pullas y decirse lo malo que es el otro, discutir y discutir, las crónicas negras del país, que lo mismo te enseñan a hacer pollo al chilindrón, que denuncian la desaparición de una menor, o los de famoseo.
No sé si lo dijo como reflexión, pero yo he reflexionado, no sé si se las cree, pero yo me las creo. Me he vuelto un cenutrio?
Ahora que sabes de dónde han salido las dos frases de arriba, si las vuelves a leer te dicen lo mismo? las valoras más o menos? si en lugar de Pipi, pongamos que las firmara un tal Gandi, o Lorca, opinariamos igual?