SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

lunes, 2 de agosto de 2010

Vente pa´ca

Ring ring

-Holaa, que me han dicho que te has vuelto medio loco!!


- que dices?

-si, si, que me han contao que te vieron el viernes tirando las fundas del taller al contenedor de basura,je,je.

-La Charito no?, es queee...

-Que va un colega del barrio (mentira, fue la Charito), que dice que por tus movimientos parecías poseído...así que libre.

-Siii, y los zapatos también los tiré, porque eran muy viejos, este año cuando tocaba renovar el material el jefe dijo: "A Iglesias no le des que no le van a hacer falta (leer con voz nasal de cateto).
Hay que ser rastrero para castigar sin zapatos nuevos durante 7 meses a alguien que ha trabajado más de veinte años contigo.

-Hijoputa

-Si, sabes que me dijo el viernes: "Y ahora que vas a hacer? te vas a aburrir, mira que los juvilados se acaban muriendo pronto" (leer con voz nasal de explotador)

Que cabrón, cuando mi viejo muere será, en parte, por el sudor que ha tenido que derramar para ser un profesional en ese agujero de taller, y venga a sacar coches, y venga a hacer horas.

-Cuando llegué al coche, me acordé de las llaves: "Toma ya me las llevaba,...esto ha sido mi mayor pesadilla durante años,... tener que abrir el taller." A las 8:00 y a las 15:30, y el aparecía media hora o algún tiempo más tarde.

-Oleee! No se las tiraste a la cara... y que tal estás?


-No sé, tu madre no para de mangonearme y romperme la cabeza. Ahora está en el agua...Bueno, cuando te vienes para aquí...

-Pues no sé, papa, a mi no se me pierde nada allí, porque no te vienes tú para aquí?

-A qué?

-A conocer...

-No sé...tengo mucho que hacer, el lunes tengo que ir sin falta al banco, a pagar la basura, que acaba el plazo y hacer el carnet, sabes que no me han dado cita, me mandan ir allí y esperar...

-Pues llevate el Faro de Vigo, y lees, si eres un juvileti que más te da, te coges el bus 5 o el 3 y te vas a la comisaría de Lopezmora y te sientas hasta tener un hueco...uiii me parece a mi que esto de tener tiempo lo vas a llevar fatal, anda vente pa´ca y nos hacemos un viaje.

-No sé, el que tiene que venir eres tú, para empezar a buscar un trabajo aquí para septiembre....

-Ja,ja,ja quién te ha dicho que quiero trabajar en Vigo??Anda vente pa´ca que aquí hace calorcito y el agua esta de muerte te puedes pasar la tarde a remojo!!


Dedicado a mi padre...ese ser que lleva toda mi vida trayendo fundas para lavar los viernes

2 comentarios:

  1. Y lla...

    Cuantas risas gracias a tu padre.



    Shachito

    ResponderEliminar
  2. Entrañable el diálogo, Suso.

    Imagino que las "fundas" deben ser los monos de mecánico.

    Los explotadores siempre son patéticos y mucho más cuando están convencidos de que trabajando para ellos te hacen un favor de la leche.

    Espero que tu padre disfrute mucho de su jubilación. Lo ideal es que encuentre una afición que le apasione, eso te da mucha energía. Y tomarse la vida con un poco de guasa y relax.

    Un beso, me ha encantado conocer un poco a tu padre.

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...