SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

sábado, 19 de marzo de 2011

Mar,Montaña,bosque...

Una nube, qué mal nos puede hacer una simple nube que viene y va, que sube y baja, que pasa a lluvia, por variar sin cambiar y se transforma en río, en mar, en inmenso océano; que se aburre y se queda aparcada por unos instantes eternos como glaciar.

A saber, dónde ha estado, a dónde van sus componentes...componentes, mis componentes.

En mi primer embarque en NAFO Terranova, en una tarde de mar en calma y cubierta soleada, llegué a una hipótesis, nada científica, pero muy mía: SOMOS DE LO QUE NOS RODEAMOS; si supiéramos interpretar la memoria de nuestros componentes descubriríamos que hemos pasado por miles de situaciones, el Calcio de nuestros huesos, por ejemplo, antes fue montaña arrastrada por la lluvia, planta, animal, de nuevo río, océano y a saber cuantas cosas más desde el comienzo de los tiempos.

En aquella tarde me acordé de las gráficas incomprensibles de las clases de Oceanografía, donde me embutía sin entender las velocidades de decantación y renovación del Carbono oceánico, pero aquella tarde lo entendí....aquellos carbonos del fondo, que ahora subían en forma de pez a mi plato ahora son yo, pero entonces...soy mar, claro. Montaña, cada vez que la visito, bosque cuando lo paseo y respiro su crecer.

...por los caminos del ancho mar, invierno 2005.

Aquella idea me encantaba, soy mar, durante 3 meses de embarque todo lo que me rodeaba era un inmenso mar, respiraba mar, comía mar, veía mar y la compañía eran puros lobos de mar.
Me reía pensando que esos átomos y moléculas, por ejemplo de Carbono, Sodio o Potasio habían sido plantas de épocas arcaicas, deboradas por inmensos seres que caminaron solitarios por mapas completamente distintos a los nuestros, y luego se convirtieron en excrementos, si fui un excremento enorme, que abonó, que se lavó con la lluvia y acabó llendo río abajo hacia el mar, mi mar.

Menudo periplo, de aquí para allá formando parte de miles de paisajes, momentos, seres, circunstancias, geologías, ahí si pudiera entender la memoria de esos Carbonos, la de cosas que me contarían.

"La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma" A. Einstein

"Transformemos el mundo para crear algo hermoso con toda la materia que llega a nosotros". Suso



"¿Y tú qué sabes? "(película cuántica)

15 comentarios:

  1. Los sucesos de Japón me han traido a la memoria esta teoría que tenía totalmente interiorizada pero no escrita.
    Somos un todo, pero aún no logramos entenderlo.

    Un abrazo carbonos míos!!

    ResponderEliminar
  2. opsss.. no lo había tomado en cuenta de esta forma como lo escribes.


    saludines

    **Alma**

    ResponderEliminar
  3. En ese viaje ¿te dió mucho el sol en la cabeza?



    (es broma)

    ResponderEliminar
  4. Te voy a decir que nos puede hacer una simple nube: que te deje empapada/o como a mi hace una semana, mi vestidito lo podia escurrir, mis pelos no eran pelos eran hebras chorreando agua, eso si me reí de buena gana bajo la lluvia.
    Yo también tengo una teoría, y la tengo a partir de un día en que vi las cenizas de mi hermana "volar" hacia el mar y la tierra, otro día te lo contaré, tiene mucha relación con esto:
    "La materia ni se crea ni se destruye, sólo se transforma"
    Oye, que cuando te pones en serio a pensar: PIENSAS...
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Ni más ni menos, yo creo que la muerte es una transformación, lo que me da miedo es pensar si mi YO deja de existir para unirse con ese todo del que hablas, aunque llegado el momento, seguro que mi YO me importa un comino.
    Estoy de acuerdo contigo, globalicémonos ya de una vez, Yo me siento japonesa, libia, egipcia, saharawi... Mirad el vídeo de este enlace, te hace pensar: http://alteregoo.com/reflexion/%C2%BFque-son-los-derechos-humanos

    ResponderEliminar
  6. Lo malo de todo eso es que hay gente que en vez de carbono, tienen el signo del dólar en sus genes, y son los que tienen el poder... y ya la hemos fastidiado...

    Besicos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola O' Suso! =)

    En la Historia de la Humanidad, lo que siempre nos ha fallado ha sido la comprensión de que la Unión hace la Fuerza, y el entender que no puedes explotar una Bomba Atómica en el África pensando que en E.U.A podrás estar a Salvo de la Radiación...un ejemplo: Chernobyl, después de tanto tiempo des de la tragedia, el tsunami de Japón ha afectado al pueblo radioactivo, y parece ser que no pueden parar la radiación que sin remedio se está escapando para afectar a gran parte del globo, como ya lo hizo en un pasado...pero las consecuencias todavía no se conocen...podría ser mucho peor... Está claro que TODOS vivimos en un MISMO PLANETA, y hasta que no repartamos los recursos con equidad, y hasta que no tomemos soluciones que cuiden por la larga vida y continuïdad del planeta...mientras todo el mundo piense en dividir y arrasar...mientras la codicia supere el buen juicio...La Raza Humana está Destinada a la Autoaniquilación y al Autoexterminio de la Raza Y del Medio.
    No debemos regirnos más por el lema animal "La ley del Más Fuerte", distingámonos de los animales "Dejándo mejor las cosas que cuando nos las encontremos", pensando en las generaciones futuras y siendo Justos por un bienestar común y mayor.

    ¡Un Besote Enorme! =D

    P.D: He estado muy ocupada...disculpas sinceras...

    ResponderEliminar
  8. estoy con yraya, solo se transforma...y tb en que piensas jajajaaja pero cuidao a ver si vamos a tener q coger un estintor para el jumoooooooooooooo

    ResponderEliminar
  9. Blogboreta ya es primavera...ains que linda estación! un besazo

    Es que el amor intenso a veces ciega y no deja ver mucho más ;-) un abrazo Alma

    Ojalá me diera mucho el sol, claudia, más bien todo lo contrario ya que zarpamos en Octubre y volvimos el 28 de Dicembre, santos inocentes,je,je...la foto me la hicieron en uno de esos pocos días de sol y mar calma. Un abrazo

    Te reiste yraya porque esa nuve era un poquillo yo, haciendo de las mías, pero lo notaste y te dió la risa...lo de pensar deja que lo dude, porque estas cosas me asaltan sin yo "ponerme a" y ya ves desde aquella tarde en Terranova en noviembre del 2005 hasta ahora, y por lo de Japón!!
    Me encantará oir tu teoría, siento que hayas perdido a tu hermano, lo siento por ti, el ya es universo.Un fuerte abrazo.

    Bueno Misón, cuando dejemos de ser grano de arena para convertirnos en duna, desierto, creo que ni nos acordaremos de aquel grano que eramos, simplemente TODO. Gran vídeo, me lo quedo para ponerlo en alguna entrada. Un abrazo.

    Esos seres Belén,también forman parte del TODO, osea que también son yo...increible pero es así, o evolucionamos juntos o no evolucionamos.
    Un beso

    Miriam has vuelto con una fuerza incontestable.
    Un beso, y si no podemos cambiar lo grande cambiemos las cosas pequeñas que están en nuestra mano (sonrisas, ser más humanos con los que nos rodean...).

    Que va Susana, sólo pienso en ratos libres!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A primeira vez que vin un video sobre o estudio do señor Masaru Emoto alucinei, foi nun curso solidario sobre o poder do "Enfoque mental positivo" saín nova daquel lugar.

    ResponderEliminar
  11. Y dale uso a la materia que crees inservible, siempre servirá para algo.
    Que poético!
    Saludosss

    ResponderEliminar
  12. Somos un todo para todo, pero aún no somos conscientes de ello, porque aún creemos que la individualidad significa que al otro le den morcilla. O algunos lo creen.

    Me ha gustado mucho el texto y eso de que dieras clases de Oceanografía. Tiene que ser bonita la Oceanografía. El problema es que los barcos también contaminan, y mucho. Supongo que, como en el tema de los autos, podrían fabricarse barcos no contaminantes pero no interesa, supongo también.

    En fin, que me pongo pesimista y no paro. Es mi depresión postvacaional (aunque solo haya estado cuatro días fuera), que escribe por mi.

    Beijos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Suso, qué relajado luces en la cubierta del barco. A mí me encataría un trabajo así, creo que tengo alma de marino o pirata.

    La película "Y tú qué sabes" me fascinó e inquieto al mismo tiempo, la he visto varias veces, pues un amigo me pasó una copia subtitulada antes de que se estrenara en España.

    El corte que pones, precisamente,"Si los pensamientos son capaces de hacerle eso al agua,¿qué nos harán a nosotros nuestros pensamientos?

    Uf, da para pensar. Por si acaso, y ya que somos en gran parte agua, será mejor que tengamos pensamientos armónicos y positivos.

    A mí me gustaba mucho aquel anuncio en el que salía Bruce Lee que decía:

    "Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera.

    El agua puede fluir o puede aplastar. Sé como el agua. Amigo mío, el agua que corre nunca se estanca, así es que hay que seguir fluyendo”.

    Pues eso, Suso, sigamos fluyendo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Lupi luke, pensemos pois en positivo e todo nos sorrirá na vida. Un bico

    Nik neuk, en una visión global creo que nada es inservible, ni lo que consideramos malas experiencias, desde un punto de vista global, después e jo... cuando me pisan los juanetes. Salud!!

    A decir verdad Sue, debo ser de los pocos biólogos marinos con Oceanografía Física suspensa para siempre, la dejé por imposible y acabé la carrera por otros caminos, era imposible aprenderse todas aquellas gráficas, números, ciclos y fórmulas que no entendía...hasta que llegué al barco,je,je
    Claro que contaminan, y arrasan, este en el que estaba pescaban "a saco" cualquier día largaré ppor esta teclitaaaa.
    Un abrazoso para aniarte guapa!


    Tesa van a empezar a creer que eres un personaje creado por mi, como se puede estar tan de acuerdo, no sólo en el fondo, sino también en la forma.

    Y si, mejor siempre armonizar, que somos agua, pero no sólo de Monzariz, también del caribe, la Antartida, e incluso Japón, sólo es una cuestión de tiempo.

    EL anuncio de Bruce brutal, ese hombre tennía algo especial.
    Me encantan tus nuevos caminos, un abrazo y sigue con corazón!!

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...