SI CUANDO UNO DE TEIS SALE AL CAMINO PASA LO QUE PASA

OS VENIS CONMIGO?


"Definitivamente no cambias de plan, NO TIENES PLAN! Te dejas llevar para donde sople el viento..." SMS de Noé en Rumanía.
"Donde hay un deseo hay un camino" Dicho africano, Javier Reverte en Vagabundo en África.
"Be Nothing...and them you live." Krishnamurti

lunes, 9 de mayo de 2011

Un instante eterno

"Puede que no sea nada, un producto de mi imaginación. Cómo puede ser que los universos se fundan en aquel instante, que todo se pare, volcán de emociones, y mil chispas saltando...tus ojos conectados con los míos. ¿Alguna vez antes no lo habían estado?

¿ Pero cómo voy a encontrarte?
Quizás leas esto y sonrías; “vaya tonto”, pero puede, sólo puede que tú también hayas sentido algo similar en ese único instante real.

Puede, sólo puede que pronto, en otro viaje, nuestros destinos se crucen y en mis ojos se refleje la sonrisa de los tuyos."




Foto de un instante:Estación de Vatra Dornei, Rumanía.

13 comentarios:

  1. Esas eran mis cien palabras para el concurso de relato breve de Cercanías Madrid, ha salido el "fallo" del jurado(http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/madrid/relatos_ganadores_2011.html) y parece que mi instante no era bueno, aún así me ha encantado tratar de encajar la historia en ese número de palabras y sentirme creador, por un instante.

    ResponderEliminar
  2. Si has disfrutado, es bastante.
    Quizás no haya una referecnia explícita a los trenes?
    Fíjate que la que ha ganado habla de que ahora los trenes son muy rápidos. Justo lo que Renfe quería oir (es broma) espero que el jurado sea más objetivo.

    ResponderEliminar
  3. No es solo cruzarse, es chocar y darse cuenta que...;)

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me ha encantado, se recrea un momento que hemos vivido casi tod@s alguna ves.
    Para mi hubieras sido un digo ganador

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicas por los animos, esto sólo ha sido una pequeña pataletilla, me gustó escribirlo y no me importa no ganar

    Claudia, fijate que me di cuenta cuando lo estaba publicando aquí, al principio ponía algo de un vagón, pero me sobraban palabras...supuse que quien lo leyera se podía dar cuenta que la situación era en un tren, y lo quité, vaya membrillo.Bueno, para el año aparecerán al menos dos trenes ;-)

    Belén, así lo conceví, como un impacto y es más, me imaginé que esto lo escribirían en los trenes, como otros textos que he leído, y me encantó la idea de que alguien lo leyera pensando "a mi me pasó" o "jolín, esta persona ha sentido un instante eterno".

    vida roja, que bueno que hayas vivido algo así, no todo el mundo lo ha hecho. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues está muy bien aunque no te hayas llevado el premio. Yo una vez también envié un relato para lo del tren, pero ni caso me hicieron.
    Bah.

    Beijos.
    PD. Ayer escuché una entrevista a Javier Reverte y hablaron de su nueva novela. Me encantó lo que contaba de todos esos lugares en los que ha estado y me picó el gusanillo de leer algo suyo. Lo malo (a mi, al menos, me asusta) es que sus libros no bajan de las 300 págs.

    ResponderEliminar
  7. Cuando lo leí me pensaba que lo habías vivido!!!
    Me ha gustado mucho y el ganar o no ganar... que más da, le has dado rienda suelta a tu imaginación y ha salido bien.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. El caso es seguir subiendose a cada tren... la parada justa, el choque brutal puede estar en cualquier estación ;)

    Muaaaaaaaaas.

    ResponderEliminar
  9. Sue, te he dedicado mi siguiente post, jo, es que sentía que me había quedado corto con el correo. Beijos

    Yraya quién no lo ha vivido así alguna vez?seguramente alguno que anda por ahi juzgando textos y personas, ja,ja,ja aunque suene a resquemor no es así, quería transmitir lo que los comentarios me dicen que habeis sentido al leerlo. Conexión.
    Un beso, corto pero literario.

    Blogboreta y seguir escribiéndolo con la misma energía. Si abrieramos los ojos a los demás y permitiesemos chocar emociones como trenes.

    Bicos

    ResponderEliminar
  10. A mí también me ha gustado, Suso, y un cruce de miradas así, donde quede tiempo para mirar al otro, para reconocer un instante especial sólo puede ocurrir en un tren. No hace falta nombrarlo.

    ¿Quien dice que los ganadores son los mejores?

    Mira la lista del Premio Planeta, algunos no los leería ni aunque me los regalaran.

    Un abrazo, Suso

    ResponderEliminar
  11. Siempre me haces sonreir, así que ni regalaos los lees. Por eso colgué este relato, para regalaroslo.

    Lo de ganar tú ya sabes, es ego, es cierto, pero también para saber qué dice lo que escribo, porque todo lo que cuelgo de ficción aquí nunca recibe críticas formales, osea que sois unos lectores a los que es fácil llegar, y sino gusta la gente no comenta y punto.

    Bueno que no le doy más bombo y que pal año intentaré escribir uno o dos trenes o vagones, puede que cuelgue otro borrador que no fuy capaz de comprimir en 100 palabras sobre un bluesman de los años 40 que se pasaba la vida subiendo a Chicago y bajando a Memphis sólo con una armónica en vagones de mercancías.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Una vez jugué a ser "escritor" y el microrelato del que te dejo el enlace fué, aunque no el de "ellos" sí mi ganador, porque cuando tenemos algo dentro sólo se puede expresar con nuestras palabras ¿quién sinó lo haría mejor? ¡Enhora buena pues por tu premio! Un gran abrazo Tuto.

    http://conpoucaspalabras.blogspot.com/2009/05/toleira-de-mirella.html

    ResponderEliminar
  13. Pois si, meu queridiño Noe, pasei, o lin e encantoume, pero seguín camiñando e esquecín de comentarche, que eres un alma sensible, e como tal, todo o fas bonito, ata tirarme das orellas cun sorriso.

    Unha aperta e ti non xogas a nada vives!

    Encantoume verte e verte ben, sigue


    Deixote aquí o que intento escribir no blog dos microrelatos, pero os de A Guarda deben pensar que lles van a inhundar de comentarios!
    "Desgarrador microrelato, que fácil es separar de nosotros la locura, aislar toda desviación y continuar como si nada, pero si todos somos uno, dónde está Mirella sino en cada uno de nosotros?

    Gran microrelato!"

    ResponderEliminar

palabras del camino

Cosas del camino...